Rurouni Kenshin

A finales de 1860, existió un excelente espadachín llamado Kenshin Himura o como mejor se le conoce, Battosai el Carnicero, el cual trabajaba con los revolucionarios para llevar a Japón a una nueva era. Y de él es de quién trata este shonen.

LA NUEVA ERA

La Restauración Meji fue un periodo tumultuoso para la historia de Japón. En los anteriores dos siglos y medio, Japón era controlado por una potencia militar llamada “Shogunate”. En 1860, los líderes militares entregaron el poder voluntariamente, y el feudalismo fue abolido, por lo que ya no tenían grandes privilegios los “Samurais”.
Rurouni Kenshin, de Nobuhiro Watsuki, cuenta la historia de un samurai llamado Kenshin Himura, el cual trabajaba con los revolucionarios para llevar a Japón a una nueva era, la Era Meji. Durante el transito entre la Era Tokugawa y la Era Meji, Kenshin Himura se hizo famoso por su gran habilidad con la espada y su velocidad en el combate. Aparte de utilizar una gran técnica, la de la escuela Hiten Mitsurugi Riu, con la cual mató a muchísima gente, de ahí que se ganara su apodo: Battosai el Carnicero.
Después de la Restauración Meji, Kenshin desaparece sin dejar ningún rastro, para después de 12 años, aparecer de nuevo en Tokio. Momento en el que ayuda a una chica llamada Kaoru Kamiya y hace huir al falso Battosai que le estaba hundiendo el dojo. En agradecimiento por su ayuda, Kaoru hospeda a Kenshin en su Dojo. Y es en este punto donde comienzan las aventuras de este legendario samurai.

UNA DE SAMURAIS

Lo más probable es que estéis pensando ahora mismo que se trata del típico Shonen en el que el protagonista solo hace que matar a todo quisqui mientras una chica sufre por si le sucede algo. Pues no, estáis equivocados, a simple vista, podemos observar que se trata de un manga con un buen trazo, una historia que no sale mucho de lo típico, una animación normalilla y los típicos personajes de estas historias. Si profundizamos un poco más, podremos observar, que estos personajes sufren grandes cambios a lo largo de la historia, llegan a cambiar totalmente de opinión a cerca de asuntos bastante serios, si no, mirad a Sanosuke. Por otra parte, tenemos una música espectacular, sobretodo en los ova, adecuada a cada momento de la historia.
Lo que ha hecho que este shonen haya sido la elección de muchísimos otakus es que además de lo mencionado anteriormente, también tiene momentos de humor. En el manga no observamos al típico personaje serio y de aspecto temerario que utiliza su reputación para infligir miedo por donde pasa. Más bien encontramos todo lo contrario, encontramos a un protagonista algo escuchimizado, carismático, gracioso en ocasiones y con unos profundos pensamientos, que se enfrenta a su pasado, al mismo tiempo que intenta ayudar al prójimo con su espada sin matar a nadie.
Rurouni Kenshin consta de 96 episodios en los que a lo largo de estos encontraremos a varios personajes que irán formando poco a poco parte de la vida de este simpático samurai. Lo malo que tiene es que hay varios episodios que sirven como relleno de la serie, pero aun así, sigue siendo un anime bastante bueno. Rurouni Kenshin, también conocido como Samurai X, El guerrero samurai (traducción que se le dio aquí en España), llegó a España de la mano de Canal Plus hace años, para más tarde publicarse de la mano de Selecta Vision en DVD.
Para los que quieran conocer el pasado de Kenshin, también encontrareis en el mercado 6 ovas (también editados por Selecta Vision). Estos ovas contienen una impresionante ambientación y al tratarse de un pasado trágico y cruel no se pueden incluir esos puntos de humor que podemos ver en la serie, pero para mi opinión, los ova son muchísimo mejores que la serie (ojo, no digo que la serie sea mala, solo los comparo). Los 4 primeros cuentan la historia del pasado de Kenshin y los 2 últimos tratan sobre el final del manga. A parte del anime, también podremos encontrar en el mercado 28 tomos, editados por Glénat y con un precio de 7,50€ por tomo

KENSHIN, NO ME DEJES

Finalmente podemos decir que en Rurouni Kenshin encontramos un Shojo interesante de principio a fin, con numerosas historias paralelas a la propia de nuestro samurai particular además de una gran banda sonora, especialmente en los ovas (lo siento, pero no me cansaré de repetirlo ^^ ).

Indica que te ha gustado...
...y comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *