Recomendaciones navideñas 2018

Recomendaciones navideñas 2018

Un año más la Navidad ya está aquí. Una fecha señalada donde, además de reunirse con familia y amigos, también queremos mostrar nuestro cariño a nuestros seres queridos con algún detalle o regalo. Aunque por estas fechas uno se puede sentir abrumado por la cantidad de opciones y posibilidades que hay en las tiendas. Por este motivo, para ayudaros en la búsqueda del regalo perfecto, aquí os ofrecemos algunas opciones con las que seguro no fallaréis.

Shônen

Ao no Flag

Título: Ao no Flag
Título original: Ao no Flag
Autor/es: kaito
Géneros:
Formato:Tankoubon
Estado: En publicación (5 volúmen/es)
Editorial Española: Ivrea
Editorial Japonesa: Shueisha
Ver ficha completa de Ao no Flag

El pasado septiembre Editorial Ivrea trajo a España este manga escrito e ilustrado por Kaito. Una historia de amor donde está presente los matices más comunes de este género pero que a la vez sabe mezclarlos con nuevos elementos que dan como resultado una historia diferente y refrescante a lo ya leído hasta ahora. Sin duda, el singular trío protagonista de esta historia, cuyo segundo volumen acaba de salir a la venta este mes en nuestro país, consigue cautivar desde el primer capítulo.

Barrage

Título: Barrage
Título original: Barrage
Autor/es: Kōhei Hirokoshi
Géneros: acción, aventura, comedia, shonen
Formato:111×177. 192 páginas
Estado: Finalizada (2 volúmen/es)
Editorial Española: Planeta Cómic
Editorial Japonesa: Shueisha
Ver ficha completa de Barrage

Kouhei Horikoshi se trata de uno de los mangakas de moda en la actualidad gracias al éxito mundial de My Hero Academia. Por este motivo Barrage es una buena opción para acercarse al arte de Horikoshi, tanto si aquel a quien se lo regaléis es fan de My Hero Academia o aun no ha empezado con ella. Además, si tenéis suerte podéis regalarle la edición que incluye los dos tomos en un único cofre.

Astra: Lost in Space

Título: Astra: Lost in Space
Título original: Kanata no Astra (彼方のアストラ)
Autor/es: Kenta Shinohara
Géneros: acción, aventura, ciencia ficción, drama, shonen
Formato:Tamaño C6, rústica con sobrecubierta
Estado: Finalizada (5 volúmen/es)
Editorial Española: Milky Way Ediciones
Editorial Japonesa: Shueisha
Ver ficha completa de Astra: Lost in Space

Otra buena opción como regalo navideño es Astra: Lost in Space. Aunque su premisa puede recordar a otras historias clásicas del género, las obras desarrolladas en el espacio siempre tienen un encanto especial, además que en este caso la historia te tendrá en vilo de principio a fin. Una obra corta con la que seguro acertaréis, sobre todo si al que se lo regaleis le encanta la ciencia ficción.

Seinen

Atelier of Witch Hat

Título: Atelier of Witch Hat
Título original: Tongari Bôshi no Atelier
Autor/es: Kamome Shirahama
Géneros: acción, comedia, drama, fantasía, seinen
Formato:Rústica con sobrecubierta tamaño: 13 x 18 cms
Estado: En publicación (3 volúmen/es)
Editorial Española: Milky Way Ediciones
Editorial Japonesa: Kodansha
Ver ficha completa de Atelier of Witch Hat

Sin duda ha sido una de las grandes sorpresas que nos ha dejado este 2018. Kamome Shirahama ha sabido reinventar el concepto de la magia presentando una historia muy emotiva y a través de un dibujo impresionante. Aunque la obra está abierta, Milky Way Ediciones ha editado los tres primeros tomos de los cuatro que lleva en Japón. Por lo que estas navidades es una buena oportunidad de reencontrarse con el mundo de la magia, sobre todo si te cautivó el universo de Harry Potter.

Mi experiencia lesbiana con la soledad

Título: Mi experiencia lesbiana con la soledad
Título original: Sabishisugite Lesbian Fuzoku ni Ikimashita Report
Autor/es: Kabi Nagata
Géneros: slice of life, yuri
Formato:A5, color, rústica con sobrecubierta.
Estado: Finalizada (1 volúmen/es)
Editorial Española: Fandogamia
Editorial Japonesa: East Press
Ver ficha completa de Mi experiencia lesbiana con la soledad

La obra de Kabi Nagata ha recibido premios allá donde ha estado nominada, incluida en la pasada edición del Salón del manga de Barcelona. Un manga en la cual su autora se desnuda prácticamente y refleja un poco de todos nosotros. En definitiva, un regalo con el que no fallaréis.

Pink

Título: Pink
Título original: Pink (岡崎 京子)
Autor/es: Kyoko Okazaki
Géneros: adulto, josei
Formato:Tomo (170×240) rústica (tapa blanda) con solapas
Estado: Finalizada (1 volúmen/es)
Editorial Española: Ponent Mon
Editorial Japonesa: Magazine House
Ver ficha completa de Pink

Es un tomo único josei publicado por Ponent Mont que no ha tenido mucho bombo por las redes sociales, pero que debería conocer más gente. La protagonista, Yumi, es una joven que se pluriemplea para ganarse la vida y poder pagar sus gastos de la casa, y mantener a su mascota, la cual, es un cocodrilo. Por el día es oficinista, y por la noche prostituta. Refleja muy bien la sociedad japonesa, lo duro que es independizarse y ser feliz con tu pareja con todos los gastos que ello supone. Eso si, con toques de humor para no desalentar a la gente y que todo sea oscuro y negro.

Mi vida sexual y otros relatos eróticos

El pasado Salón del manga de Barcelona Satori Ediciones anunció su debut en el mercado del manga y no pudo hacerlo de la mejor manera que con Shotaro Ishinomori. Posiblemente se trata de una de las obras más personales del “Rey del manga” y posiblemente más experimentales donde se entremezclan lo erótico, lo absurdo y lo grotesco. Además la edición de Satori Ediciones está muy cuidada y hace honor a la grandeza del autor.

Shojo

Cardcaptor Sakura: Clear Card

Título: Cardcaptor Sakura Clear Card
Título original: Cardcaptor Sakura – Clear Card-hen (カードキャプターさくら クリアカード編)
Autor/es: CLAMP
Géneros: drama, mágico, romance, shojo
Formato:Rústica con sobrecubierta 11,5 x 17,5 cm
Estado: En publicación (5 volúmen/es)
Editorial Española: Norma Editorial
Editorial Japonesa: Kodansha
Ver ficha completa de Cardcaptor Sakura Clear Card

Para todos los fans de las aventuras de Sakura Kinomoto y sus compañeros Kero, Shaoran y Tomoyo, esta continuación es obligatoria. La historia continúa donde se quedó el manga de Cardcaptor Sakura. Avanzan y pasan del colegio al instituto, volviéndose a juntar todos de nuevo. Empiezan nuevos problemas, ya que las cartas se han vuelto transparentes y Sakura está teniendo sueños muy extraños. Las CLAMP vuelven a conquistar a todo el mundo con sus personajes más queridos y famosos alrededor de todo el mundo.

Quiero comerme tu páncreas

El próximo 2019 por fin llegará por la puerta grande el fenómeno Quiero comerme tu páncreas a España gracias a Selecta Visión y por partida doble con el estreno de la película animada y de imagen real. Aunque antes ya se puede disfrutar de la adaptación al manga de esta historia de amor seguro llegará al kokoro de aquella quién se lo regaléis.

Mi chico lobo

Título: Mi chico lobo
Título original: Watashi no ookami-kun (私のオオカミくん)
Autor/es: Youko Nogiri
Géneros: comedia, drama, romance, shojo
Formato:Rústica con sobrecubierta 13 x 18,2 cm
Estado: Finalizada (4 volúmen/es)
Editorial Española: Norma Editorial
Editorial Japonesa: Kodansha
Ver ficha completa de Mi chico lobo

Este 2018 Norma Editorial ha dado un gran impulso al shojo con el lanzamiento de varias obras con Yona, la princesa del amanecer como máxima representante. Entre estas también se encontró Mi chico lobo, quizás un shojo más típico, pero donde la magia y el misterio se entrecruzan en la vida de su protagonista. Una serie corta que seguro contentará a los fans del género, tanto a nivel narrativo como artístico.

Yaoi

Algo entre nosotros

Título: Algo entre nosotros
Título original: Koi ni mo Naranai (こいにもならない。)
Autor/es: Hagi
Géneros: vida escolar, yaoi
Formato:Rústica con sobrecubierta
Estado: Finalizada (1 volúmen/es)
Editorial Española: Milky Way Ediciones
Editorial Japonesa: Kadokawa Shoten
Ver ficha completa de Algo entre nosotros

Milky Way Ediciones tiene el don de traernos historias, dentro del género BL, cortas y que dejan con muy buen sabor de boca al acabarlas y Algo entre nosotros no podía ser una excepción. Este tomo único cuenta una historia simple, pero entrañable, en la que los protagonistas aprenden a convivir con sus sentimientos y a aceptar sus propias cargas. A través de un dibujo limpio y bonito, hagi muestra un estilo sencillo, pero que sabe transmitir a la perfección las emociones que la relación entre Tajima y Koga guarda.

El chico del super

Título: El chico del super
Título original: Konbini-kun (コンビニくん)
Autor/es: Junko
Géneros: comedia, drama, romance, slice of life, yaoi
Formato:Rústica con sobrecubierta 12,8 x 18,2 cm
Estado: Finalizada (1 volúmen/es)
Editorial Española: Tomodomo
Editorial Japonesa: Tokuma Shoten
Ver ficha completa de El chico del super

Se trata de un tomo único yaoi publicado por Tomodomo. El protagonista Endo sufre acoso escolar por enamorarse de su mejor amigo. Por este motivo, deja de ir a clase y empieza a trabajar en un supermercado. Gracias a ello, conoce a Yamai, que le abre los ojos, y le hace ver que ser homosexual no es nada malo. La autora Junko intenta normalizar el tema, hacer ver que cada persona es distinta, y que no hay que criticar ni intimidar a nadie por ello. Además, tiene el plus de que hay un par de escenas subiditas de tono entre los protagonistas, cosa que es de agradecer.

Jackass

Título: Jackass! Se mira, pero no se toca
Título original: Jackass! – Sawatte Ii tte Dare ga Itta yo? (ジャッカス! ~触っていいって誰が言ったよ?~)
Autor/es: Scarlet Beriko
Géneros: bl, romance, yaoi
Formato:Rústica con sobrecubierta 12,8 x 18,2 cm
Estado: Finalizada (1 volúmen/es)
Editorial Española: Tomodomo
Editorial Japonesa: Shinshokan
Ver ficha completa de Jackass! Se mira, pero no se toca

Hay historias de yaoi que nos entran por los ojos con la simple lectura de su sinopsis. Este es el caso de Jackass de Scarlet Beriko y que posee todos los ingredientes que lo convierten en el regalo ideal para las fans del género: comedia, erotismo y, como no, chicos guapos. Por lo que si quiere una historia divertida, no dudes en regalar este manga.

Anime

A Silent Voice

En 2017 nos cautivó Your Name y en este 2018 que despedimos ahora nos encandiló A Silent Voice. Tras su paso con éxito por la gran pantalla, esta cinta animada preciosa y cautivadora llegó a las tiendas tanto en DVD como en Blu-ray en la que destaca su detallada edición coleccionista. El filme nos ofrece una historia tanto dulce como cruda por su argumento, ya que en ella se trata una de las lacras cada vez más notable en las aulas, el acoso escolar. Todo ello presentado en una obra animada con exquisitez por Kyoto Animation y dirigida con talento por Naoko Yamada.

Lu over the wall

Hay que ver esta película pensando que es del director Maasaki Yuasa, y que por tanto, va a tener muchas idas de olla. Habla sobre un pueblo costero y los animales marinos que viven en el océano. Y sobre cómo los humanos nos cargamos todo lo que tenemos alrededor para sacar provecho de ello. Destaca especialmente la animación tan alocada, que a veces es preciosa, y otras veces, es deforme para darle más dinamismo y profundidad a los movimientos.

Mary y la flor de la bruja

Una película recomendada para todos los públicos, es la primera obra creada por Studio Ponoc, extrabajadores del famoso Studio Ghibli. Cuenta la historia de Mary, una niña que consigue poderes mágicos gracias a una flor. Y descubre una universidad donde enseñan a los alumnos a utilizar los hechizos y a aprender más sobre la magia. Digamos que es parecido a Harry Potter en ese sentido. Pero también trata el tema del maltrato animal, el proteger a tus personas queridas y a afrontar los problemas con valor, pase lo que pase. Ideal para verla con los más pequeños de la casa en estas fechas navideñas.

Live-action

Tokyo Ghoul

Tokyo Ghoul ha sido uno de los mayores éxitos del manga de los últimos años y, como a menudo sucede con los grandes éxitos, recibió su propio live-action. Dados otros fracasos con adaptaciones de este tipo, las expectativas pueden estar bajísimas, pero la película en términos generales no decepciona. Es sorprendentemente fiel a la historia original, si bien hay ciertas partes comprimidas o reorganizadas por el bien del formato. Con una cinematografía de lo más interesante y una interpretación extraordinaria de Masataka Kubota como Ken Kaneki, es posible hacerse con el filme tanto DVD como en Blu-ray.

JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable – La película

Además de Tokyo Ghoul, este año también pudimos disfrutar de JoJo’s Bizarre Adventure, la adaptación a imagen real del clásico manga de Hirohiko Araki a cargo del mismísimo Takashi Miike. Aunque puede que no sea la mejor opción para alguien que desconozca el universo de JoJo’s, si ya pertenece a él va a disfrutar con el gran trabajo realizado por el célebre director. Además, está rodada en su integridad en Sitges y la edición en Blu-ray Disc incluye jugosos extras para conocer el trabajo detrás la cinta.

Libros

El universo de Makoto Shinkai. A través del tiempo, la distancia y el espacio

Makoto Shinkai se ha convertido con derecho propio en uno de los grandes nombres de la animación actual y cuya legión de fans no para de crecer tras la sensacional your name. Por ello, este libro teórico de Álvaro López es un regalo ideal para entender y profundizar en el universo de Shinkai.

Dragon Quest Akira Toriyama Artbook

2018 ha sido el año de Dragon Quest, no solo por la llegada del último título de la franquicia, sino también por la publicación de varios mangas basados en el popular RPG de Square Enix. Y en la colección de todo fan de los slimes no puede faltar el artbook donde se recopila todo el arte realizado por Akira Toriyama para la saga de videojuegos. Sin duda, el regalo perfecto.

Si pudiera cambiarlos 

Título: Si pudiera cambiarlos
Título original: Torikaebaya monogatari (とりかへばや物語)
Autor/es: Anónimo
Géneros: drama, histórico
Formato:Rústica con sobrecubierta
Estado: Finalizada (1 volúmen/es)
Editorial Española: Satori Ediciones
Editorial Japonesa:
Ver ficha completa de Si pudiera cambiarlos

Y concluimos esta lista de recomendaciones con Si pudiera cambiarlos. Este libro anónimo editado por Satori Ediciones se trata de un relato transexual que data del siglo XII. Admirado y perseguido a lo largo de la historia, se trata de un relato adelantado a su tiempo y que no puede faltar en la biblioteca de cualquier amante de la literatura japonesa.

Noticia procedente de Ramen para dos

Indica que te ha gustado...
...y comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *