Planeta Cómic se atreve con una nueva línea de manga yuri

Llevábamos años esperándolo, pidiéndolo en cada presentación del Salón del Manga, edición tras edición. Leíamos los comunicados de nuevas licencias con la esperanza de encontrar, algún día, algún título que llenara ese vacío en nuestra estantería. Casi habíamos tirado la toalla y, sin embargo… ¡Aquí está, ya llegó! Nuestras plegarias han sido escuchadas: ¡Planeta Cómic se decide a estrenar una línea de manga yuri!

Así lo anunció la editorial durante su presentación en el XXIV Salón del Manga de Barcelona. Entre aplausos y alguna que otra exclamación de sorpresa se sucedían, ante la atónita mirada de los asistentes, los diferentes títulos que se unirán al catálogo de Planeta en los próximos meses. Con cinco nuevas obras en total, hagamos un repaso de todo lo anunciado.

La primera de ellas es Bloom into you, de Nio Nakatani. Este shôjo, cuyo adaptación animada se encuentra entre las novedades de este otoño, comienza con el desconcierto de su protagonista, Yuu, al descubrir que la confesión de amor de uno de los chicos del instituto no le hace sentir mariposas en el estómago. ¿Acaso todas esas historias de amor que ha leído en los mangas no se daban en la realidad? Todo cambiará cuando conozca a Nanami, una chica que, además de ser presidenta del consejo, es muy madura para su edad. La revista Dengeki Daioh es la responsable de su serialización en Japón, aún abierta. A día de hoy cuenta con 6 volúmenes.

Continuamos con otro título sobre amores de instituto. Cerrada en Japón con 5 tomos recopilatorios, Girl Friends cuenta la historia de Mariko Kumakura, una estudiante brillante con notas excelentes a la que no se le dan tan bien las relaciones sociales y pasa la mayor parte del tiempo sola. Una de sus compañeras, Akko Oohashi, se propone transformarla en una de las chicas más populares del instituto. Sin embargo, nuevos sentimientos a los que deberán hacer frente comenzarán a cruzarse en su camino. Milk Morinaga firma esta obra publicada en la revista Comic High!, de Futabasha.

Octave, de Haru Akiyama es un manga cuya temática se aleja un poco de los dos anteriores. Gira entorno a Miyashita Yukino, una chica de 18 años que siempre ha soñado con ser una idol exitosa. Cuando parece que lo va a conseguir, su grupo fracasa y nuestra protagonista se ve obligada a regresar a casa, donde solo encontrará odio y rechazo. Así pues, decide trasladarse a Tokyo, donde conocerá a Iwai Setsuko, una mujer cuya meta es ser compositora. El drama está servido. Comenzó a serializarse en 2008 en la revista Afternoon, de Kôdansha, y finalizó en 2010 con un total de 6 volúmenes.

Volvemos al amor adolescente y a los mangas que cuentan con adaptación animada con la siguiente licencia anunciada durante la presentación. Se trata de Netsuzou trap, de Naoko Kodama, y trata sobre dos amigas de la infancia, Yuma y Hotaru que tienen por costumbre seducirse y darse algún que otro beso. Cuando la broma empieza a pasar a mayores, comienzan a ocultarles secretos a sus respectivos novios y a sentir algo más que amistad entre ellas… Es una serie cerrada con 6 volúmenes, cuya publicación la llevó a cabo la revista Comic Yuri Hime, de Ichijinsha, la misma encargada de Citrus, manga editado en España por la editorial Ivrea.

Continuemos con la última de las licencias relacionadas con la línea yuri que anunció Planeta durante la celebración del salón. The feelings we all must endure, de Amano Shuninta, nos traslada esta vez a una universidad donde 7 jóvenes estudiantes entablarán una serie de relaciones que les harán descubrirse a sí mismas. Consta de un total de 3 volúmenes y está finalizada en Japón. La responsable de su publicación también es Comic Yuri Hime, encargada de serializar la serie descrita anteriormente.

Y hasta aquí el repaso a todas las novedades que nos traerá Planeta Cómic para los próximos meses. Desde luego, es una muy buena noticia que una editorial de esta envergadura se haya decidido a apostar por un género tan incierto como es el yuri. Parecía que con el precedente que sentó el fracaso de Flores azules, editada en España por Milky Way, se había borrado toda posibilidad. Desde Misión Tokyo le deseamos lo mejor a esta iniciativa y esperemos que le sigan muchas más. Gracias a este primer paso quizá otras editoriales también se animen y puedan llegar a nuestro país otro tipo de propuestas relacionadas con esta temática. ¡Larga vida al yuri!

Noticia procedente de Mision Tokyo

Indica que te ha gustado...
...y comparte

¿Seguro que no quieres darnos tu opinión?