Final Fantasy VII

La Verdad sobre Final Fantasy VII

Todo lo que leerás a continuación es una teoría que un buen día llego a mis manos, el autor se lo ha currado mucho y la verdad es que es muy interesante, ya que todas las cosas que dice tienen su demostración, bueno no se si esto lo leerá el autor pero me gustaría felicitarlo por su gran trabajo y por su dedicación.

– La Verdad sobre Final Fantasy VII By ProFF7- |
:———————————————-:
| Las Verdades Ocultas del mejor juego de la historia |
:———————————————-:
De la gran tragedia que sacudió al Planeta 2000 años ya han pasado y aun tiene una herida abierta en sus entrañas el se haya enfermo Parásitos, en forma de grandes reactores tétricos y amenazadores. En su corazón aun esconden La semilla del Diablo hasta ahora en paciente letargo. El demonio se reencarno en forma de gran compañía pero no es más que una gris Marioneta Piernas y brazos, de la calamidad de los cielos y empuñando en esas manos un gran sable que corta pero no derrama ni una gota de la sangre de los indefensos herederos de este Planeta. Parece que ya es muy tarde que muy pronto llegara el momento, del declive de la vida del final de todo… ¿qué puede hacer una raza que ha perdido sus valores, que vive el día a día sin cuestionarse nada? Que harán lo que les dicten los de arriba, y se conformaran con ello
Y te dirán: nosotros no podemos cambiar nada y seguirán viviendo a expensas del Planeta, con su falsa seguridad. Sus vidas no significaran nada serán una hormiga trabajadora mas, serán parte del rebaño y nunca se cuestionaran porque hacen lo que hacen. Te dirán que ellos no eligieron haber nacido no se dan cuenta que forman parte de un ciclo eterno y es que sin duda… el mayor engaño es el que se hace uno a si mismo… Sin ni siquiera darte cuenta… Solo alguien podrá salvarlos con sus acciones desinteresadas, su alma pura y mirada clara su poder es mayor que el de mil espadas su fuerza reside en el amor y la comprensión en la capacidad de sanar las heridas y por eso fue ella, la elegida por el Planeta La ultima de los Cetra Aerith…
Fuiste fiel a la Verdad de tu Destino decidiste no escapar sacaste de dentro tuyo tal grandeza
Para a un Planeta integro sanar y fuiste tu, porque solo tu sabias la Verdad. Desde mucho tiempo atrás fuiste tu, Valiente Florista…
…Como podía yo imaginar… como podía yo comprender tu magnifico plan no te fuiste para morir, y desvanecerte en la neblina fuiste para vivir, pues no había otra salida que la del Ave Fénix que asciende de sus Cenizas… Porque tu amabas la Vida y Como buen Regalo de quien Te Correspondía. Por fin y al Final encontraste tu Tierra Prometida
La Vida
Tu Tierra Tu Raza
El Hombre y los Seres a los que tu Querías….
“La paz obtenida en el filo de la espada no es mas que una tregua”

——————————————————————————————————————————
Se han dicho muchas cosas sobre FF7, yo diría incluso que demasiadas. Quien no ha entrado alguna vez en un Chat y ha visto preguntar a alguien, como si de un ritual se tratase: “¿Se puede resucitar a Aeris? como que no? pero yo he visto en una Web que si se puede… y además dicen que lo han comprobado”… -_-U Por no hablar de los infames soldados 1/35, o presuntos chocobos arco iris, o historias de armas subacuaticas secretas que salen de determinado cráter en el fondo del mar… la lista de rumores es interminable, y puede que a raíz de leer esto ya haya algún lector preguntándose que arma subacuatica es esa… o ya conozca algún amigo que haya luchado contra ella, en fin… ^_^Û
Aunque siempre pueda surgir la excepción (Seria poco sensato descartar nada sin analizarlo debidamente antes) los rumores no dejan de ser eso… Rumores, y en mi opinión no vale la pena hablar más de ellos.
Nos ocuparemos aquí de las grandes verdades de Final Fantasy 7, Verdades que en ocasiones no son evidentes a nuestros ojos, aunque como dijo Alazlam Durai en FF Tactics: “También sabemos que la verdad no es necesariamente solo lo que podemos ver a simple vista…”
“¿No te unirás a mi en un viaje en busca de la Verdad?”
Si le preguntas a cualquiera si domina del FF7, probablemente contestara:
“Claro que si, soy un experto, si tengo todas las materias e ítems, he matado las armas, Nv 99…”
Disculpadme pero, con esto no basta.
Final Fantasy VII es mucho más que un sistema de juego en el que almacenar ítems y subir nivel. Si en algo sobresale FF7 es en su rico y eternamente complejo argumento, en su entramada historia. Ahora que, si le preguntamos a la misma persona si conoce bien el argumento, tampoco dudara en responder afirmativamente, que si Se podría decir que FF7 combina magistralmente 2 historias que transcurren a la vez. Una parece dispuesta para el jugador medio, que no busca mas complicaciones, que se pasara el juego una vez y se ira a viciar al Gran Turismo xP. Podríamos decir que se trata del “modo fácil”. es la historia que todos conocemos, una historia que es ciertamente compleja, adictiva y emocionante, es la historia de la lucha de Cloud y sus amigos contra Shinra, que esta absorbiendo la energía vital del Planeta con sus reactores, y contra Sephiroth, el malo del juego, que quiere destruir el Planeta usando meteorito, para convertirse en un Dios. (Jenova en opinión de muchos es un montón de basura orgánica inútil, muy fácil de ganar en combate xP). Al final -y presupongo que ya te habrás pasado el juego- los buenos vencen aunque Aeris muerte en el camino, y la humanidad, causante de todos los males del Planeta, aparentemente desaparece, absorbida de vuelta a la corriente vital.
Esta es la historia que todo el mundo conoce, pues es evidente a nuestros ojos, no ofrece ninguna dificultad. Sin embargo, al mismo tiempo, se va desarrollando otra trama de forma muy sutil, en un segundo plano, casi subliminalmente. Es una trama que se va desvelando en detalles sueltos aquí y allá, dispersos a lo largo del juego, no necesariamente en orden
cronológico o lineal, en lugares a menudo opcionales o poco accesibles, con frases en los sitios donde mas propensos somos a ignorarlas, a veces incluso intencionadamente encubiertas.
Es toda una trama que esta ahí, esperando a que la descubramos. Después de mas de 5 años de investigación del Final Fantasy VII, esto es todo lo que he conseguido recoger, y es una síntesis de las tremendas charlas de horas de duración que me pegue en canales como #Final_Fantasy de irc-hispano, los que me han sufrido hasta las 6 de la madrugada saben a lo que me refiero ^_^.
Empecemos nuestro viaje arqueológico para desenterrar y analizar algunos de los misterios mas ocultos, del que sin duda es y será por siempre el mejor juego hecho para la Playstation ^_^

=============================
Empezaremos por el gran secreto oculto e ignorado, que rebela el núcleo del juego, el meollo, que luego desemboca en infinitas ramas, creando el telón aparente que todos vemos al jugar a FF7, es decir, la historia básica. Todos sabemos que Sephiroth, por algún motivo, aparentemente ansias de poder, inicia un viaje, para acabar invocando a “Meteorito” que acabara destruyendo al Planeta y por lo visto convirtiéndole en un “Dios”. Pero estas acciones ¿las lleva a cabo fruto de una decisión espontánea, o premeditada? o mas importante aun, ¿se trata de una decisión propia y voluntaria, o se haya manipulado? y.. Aunque a estas alturas de mi explicación pueda parecer extraño: ¿Es el, en persona, quien lo lleva todo a cabo?
Hay que tener en cuenta primero de todo, una importantísima cuestión: durante el flashback en el subconsciente de Cloud, se ve claramente al rememorar la escena del reactor de Nibelheim como este, tras ser atravesado por la espada de Sephiroth, se revuelve, y heroicamente le lanza al fondo del reactor, hundiéndose Sephiroth en la corriente vital. desde este punto
todo el mundo da a Sephiroth por muerto, aunque ese no fue su destino: Sephiroth fue a parar al cráter del norte, donde acabaría contenido en un cristal de Mako (Materia) y donde se pasaría el resto del juego hasta que Cloud le entregara la Materia Negra, en el segundo CD. Ya me puedo imaginar el signo de exclamación que aparecerá encima de la cabeza de algunos lectores ^_^ seguido de un inevitable interrogante: Si Sephiroth se pasa el juego metido en ese cristal, entonces… Quien es el que vemos deambulando por todo el mundo?
Pese a parecer del todo incoherente, todo esta bien enlazado.
He oído 3 teorías principales para explicar este dilema, aparte de quienes dicen que simplemente el que vemos es el verdadero Sephiroth. Pero todos los que saben un poco de FF7 están de acuerdo en que este se pasa todo el juego en ese Cristal de Mako. La mas recurrida de las teorías es la que dice que se trata de un clon o múltiples clones de Sephiroth, esta explicación parece buena y suena bien porque todos hemos oído a Hojo hablando de los Clones. Pero esta hipótesis empieza a flaquear cuando vemos que, el concepto de clonación que Hojo tenia, es muy diferente a nuestro concepto de la genética actual. No se trata de crear replicas exactas de Sephiroth, cual oveja Dolly. Para Hojo se trata simplemente de insertar células de Jenova en un ser humano, simulando el proceso de la creación de Sephiroth, con el objetivo de obtener un individuo con los poderes de los Ancianos, tal como lo concibió el Dr. Gast, lo que se intenta replicar son los poderes de los ancianos, no a Sephiroth mismo. Por lo tanto según eso, cualquier persona con las células de Jenova podría considerarse como un clon de Sephiroth ; Cloud, Zack, los miembros de SOLDADO… y evidentemente estos no tienen porque guardar mucho parecido físico con Sephiroth, porque no se trata de una reproducción exacta, una clonación de este, y es por eso que esta teoría pierde sentido.
Otra teoría dice que se trata del “Espíritu de Sephiroth” deambulando por doquier. se basa sobretodo en la actitud y los gestos de este, saliendo del suelo en el barco de camino a Costa del Sol, volando por los aires y levitando en múltiples escenas del juego, apareciendo, desapareciendo, temblando y moviéndose como poseído, mandado mensajes fantasmagóricos… pero aparte de estos comportamientos superficiales, hay pocas pruebas mas. En cambio, hay otra teoría que aparte de explicar estos comportamientos
puntuales, le da un giro a toda nuestra concepción de la historia de FF7, y
hace que todos esos agujeros que los críticos no dejan de señalar (y que
achacan al conocido detalle de que Squaresoft dejo FF7 inacabado) adquieran un nuevo y sorprendente sentido, todo cuadra. Se trata del núcleo de FF7, la autentica piedra angular.

—————————————-
“La Habilidad de cambiar la Apariencia, la Voz y las Palabras, es el poder
de Jenova”
—————————————-

Crisis_Core_final_fantasy_vii_gran-Gast: “Entonces Ifalna, háblanos de los Cetra”
-Ifalna: “Hace 2000 años, nuestros Ancestros, los Cetra, oyeron los gritos del Planeta. Los primeros en descubrir la herida del Planeta fueron los Cetra del polo nórdico”
-Gast: ¿Que significa exactamente leer los Planetas?
-Ifalna: “…no lo puedo explicar muy bien, pero es como tener una conversación con el Planeta… Dijo que algo había caído del cielo, provocando una gran herida”
-Ifalna: “Cuando los Cetra se estaban preparando para separarse de la tierra que amaban… !Entonces fue cuando apareció! Parecía ser como… nuestras… nuestras fallecidas madres… y nuestros fallecidos hermanos… mostrando los espectros del pasado.”
-“entonces fue cuando quien hirió el Planeta, o `La crisis desde el cielo ´, como la llamamos, volvió. Al principio se acerco de manera amistosa. Les engaño, y finalmente… les contagio el `virus…”
-Ifalna: “El que el profesor pensó que era un Cetra… era Jenova. Esta es la `Crisis del cielo ´ El Planeta sabia que debía destruir la `Crisis del cielo ´”
-Ifalna: “Mire, existiendo Jenova, el Planeta nunca hubiera logrado curarse del todo”
-“unos pocos Cetra supervivientes vencieron y encerraron a Jenova. El Planeta fabrico arma… pero ya no era necesario utilizarla. Arma no puede desvanecerse… sigue dormida en algún lugar del Planeta”
-“Aunque Jenova este confinada, podría volver a la vida en cualquier momento… el Planeta no se ha curado plenamente a si mismo, sigue parado, observando a Jenova… Los tiempos… han cambiado, el Planeta… esta probablemente estudiando con atención esta situación” 2000 años atrás, mucho antes de la época en que se desarrolla la historia principal de FF7, el destino del Planeta cambio por completo. Por entonces los Cetra eran la especie dominante. no eran muy diferentes de nosotros en cuanto a aspecto, en realidad los Humanos descendieron a partir de los Cetra, solo que estos, también llamados Ancianos (“Anciano” es la mas bien desafortunada traducción de “Ancient”, “Ancestro” seria una traducción mas adecuada) vivían en armonía con el Planeta y sus formas de vida.
Un día, algo callo del Cielo, cerca del polo nórdico. No era un simple asteroide, ni dejo ningún cráter significativo, pero su presencia sin duda alerto al Planeta. Se trataba de un ser llegado de las estrellas, que de alguna forma podía introducirse subliminalmente en la mente de las personas, para crear ilusiones y falsos recuerdos, tanto en el individuo como en las masas. Posteriormente seria llamado, de forma muy acertada, “La crisis del Cielo” o “La calamidad de los cielos”.
Este ser entablo relaciones con los Cetra, amistosas al principio, pero luego de alguna manera les engaño y les transmitió el “Virus” , gracias a su innata capacidad de crear ilusiones y camuflarse a si mismo mediante la apariencia y rostros de los demás. Antes de que esto ocurriera, ya invoco a “Meteorito” (aunque prefiero usar el termino “Meteoro”, mas correctamente traducido del ingles “Meteor”) usando probablemente la Materia Negra, y lo
hizo estrellar contra el polo nórdico, creando lo que hoy llamamos “cráter del Norte”. (“entonces fue cuando quien hirió el Planeta, o `La crisis desde el cielo ´, como la llamamos, volvió.” ) El siniestro plan de este ente exobiologico estaba a punto de consumarse, converger con la energía vital del Planeta y apropiarse de ella. El Planeta creo a Arma como medida de
emergencia para luchar contra la “Crisis del Cielo” aunque unos pocos cetra supervivientes consiguieron derrotarla a tiempo. como esta no podía desvanecerse, debido a su capacidad de autoreplicarse y regenerarse que la hacia prácticamente inmortal, los Cetra la encerraron, permaneció enterrada, confinada y olvidada durante mas de dos milenios, aunque el Planeta
permaneció alerta, pues sabia que esta era la autentica amenaza… años después seria redescubierta, y llamada… “Jenova” Fijaos de todo lo que fue capaz de hacer Jenova . Invoco a Meteorito, e hizo desaparecer casi por completo a toda una civilización. Destruir el Planeta
no es una idea nueva que se le ocurriera de repente a Sephiroth, ya lo intento mucho tiempo atrás Jenova… ¿Porque no lo iba a intentar ahora? 2000 años después, y solo 30 antes de empezar el juego, “La Crisis del Cielo” es redescubierta por Shinra. Hay que tener en cuenta que por entonces Shinra solo era una compañía de armas. El Dr. Gast la investigo, estaba
entusiasmado, por fin había dado con lo que creía, era un “Anciano”, y la llamo… Jenova. Llevado por su entusiasmo, o quizás por la manipulación de este ser, El Dr. Gast investigo a esta criatura, y decidió crear a un ser humano con los poderes de los Cetra. Escribió gran cantidad de informes sobre como llevar a cabo esta empresa, los cuales siguen almacenados en la biblioteca de la mansión de Shinra. (Muy importante tener en cuenta también que Gast escribió estos libros siempre con la idea de que Jenova era un Anciano, lo cual fue probado falso después, y a esto se debe la posterior confusión de Sephiroth al leerlos, por eso el pensó que realmente era un Cetra: “por mis venas corre la sangre de los Ancianos, !uno de los lícitos
herederos de este Planeta!”).
Solo unos pocos años después del redescubrimiento de Jenova, empieza la guerra entre Wutai y Shinra, y lo que es mas importante y sorprendente, es entonces cuando se construye el primer Reactor de Mako, exactamente el mismo día que se aprueba el proyecto Jenova y la “creación” de Sephiroth y SOLDADO, que serian los principales factores que propiciarían la victoria y la subida al poder de Shinra.
“Año X Mes X día X, aprobada la construcción del reactor de Mako nº1, aprobado el proyecto Jenova” !!Exactamente el mismo día!! Parece evidente la habilidad de manipulación de Jenova, que en el pasado casi extinguió a toda una raza, y mas adelante manipulo a toda una compañía y genero un nuevo orden mundial que era propicio para sus objetivos. Así pues, hay además un enlace entre los Reactores, el proyecto Jenova y los objetivos finales de Jenova. los reactores eran necesarios para crear miembros de SOLDADO y además debilitan al Planeta, haciéndolo una victima mas fácil, lo cual da sentido a la frase que aparece en la mente de Cloud cuando va a colocar la bomba en el Reactor de Mako: “!!Cuidado!! !!es algo mas que un reactor!!” esta frase es realmente de Jenova, pues al destruir Cloud el reactor esta yendo contra la voluntad de Jenova, lo cual demuestra que EALMENTE hay mas intereses que los meramente económicos detrás de los Reactores, en realidad son herramientas de Jenova, forman parte de su siniestro plan que tiene como objetivo ultimo convertirse en un Dios, y al escribir esto se me erizan los pelos, pues se que es verdad y todo lo que esto conlleva, todo encaja a la perfección ^_^
El “Virus” del que hablaban los Cetra, no puede ser otro que las células de Jenova. Mediante el se convertían en monstruos, y pasaban a ser fácilmente manipulados por Jenova. Esto es difícil de probar pues hay pocas frases en el juego que lo demuestren, pero parece evidente. Como transmitía sus células en el pasado Jenova es un misterio (en el presente se transmiten
mediante los experimentos de los científicos) el Dr. Gast pronto se daría cuenta de las terribles consecuencias de sus actos. Habéis observado como se lleva las manos a la cabeza cuando Ifalna le informa de que “El que el profesor pensó que era un Cetra… era Jenova. Esta es la `Crisis del cielo ´ El Planeta sabia que debía destruir la `Crisis del cielo ´”, “Aunque Jenova este confinada, podría volver a la vida en cualquier momento… el Planeta no se ha curado plenamente a si mismo, sigue parado, observando a Jenova… Los tiempos… han cambiado, el Planeta… esta probablemente estudiando con atención esta situación” !!El SABIA que había abierto la caja de los truenos!! Descubrió a Jenova, reviviendo a la calamidad de los cielos. Muy pronto Hojo le relevaría, tras matarle, y este crearía a Sephiroth, usando sus informes.
-Elder Bugah: “No Puedes hablar de los Ancianos sin mencionar al Profesor Gast. Solía venir aquí a veces, era un erudito de Shinra que paso su vida estudiando a los Ancianos, era una persona seria, nunca me imagine que llegara a estar con los Shinra. Debió ser hace 30 años cuando encontró el cadáver de un anciano, estaba entusiasmado. Si bien recuerdo, le llamo…
`Jenova´ y estuvo investigando un montón… un día apareció por aquí, con un aspecto realmente angustiado. Murmuraba algo sobre que Jenova no era un Anciano y que había hecho algo terrible… después de eso desapareció, oí que nunca volvió a Shinra. Bueno, hay un montón de cosas que contar, pero la mayoría de lo que se cuenta sobre los Ancianos es leyenda o cuento y nadie sabe la verdad”

Bien, ahora sabemos que Jenova es mucho mas importante de lo que parece, pero que tiene que ver con lo que hablábamos al principio? básicamente, Sephiroth, el verdadero Sephiroth, el que va a Nibelheim con Cloud y habla con Jenova en el reactor es una marioneta de Jenova, por algún motivo Jenova lo necesita para la consecución de su plan y lo utiliza: “¿Porque iba a
estar triste? YO soy el elegido, he sido el elegido para ser el líder de este Planeta, tengo ordenes de arrebatarle el Planeta a vuestra entupida gente y devolvérselo a los Cetra”.
Pero también sabemos que Sephiroth NO es el que vemos a lo largo de casi todo el juego, el que presuntamente busca la Tierra Prometida, porque se pasa el juego encerrado en ese cristal de Mako. Entonces quien o que se supone que es?
En el segundo CD, dentro del cráter del norte, por los caminos donde deambulan los hombres de las capas negras, acabamos encontrándonos con “Sephiroth” y nos mete dentro de un mundo de imágenes ilusorias, en el que nos muestra escenas de Nibelheim. Evidentemente para ser capaz de crear estas imágenes debe tener muchos poderes ilusorios, y como posteriormente dice: “La habilidad de cambiar la apariencia, la voz y las palabras es el
poder de Jenova”. Puede que esta sea de las frases más importantes del juego, y suele ser ampliamente ignorada por los que jugamos.
Antes de llegar a esta escena, íbamos por un camino, con los hombres de las capas negras recorriéndolo, y de pronto, aparece Sephiroth, que nos ataca (Y la primera vez k jugamos a quien no le metió un buen susto? ^_^). Pero quien aparece en el combate? No aparece Sephiroth no… Aparece Jenova. Tras el combate, todo el grupo se despliega alrededor del fragmento que resta en el suelo. Es interesante lo que dice Yuffie si vamos a hablar con ella: (traducción del ingles, pues me percate por primera vez jugando en NTSC) “así que todo este tiempo no habíamos estado persiguiendo a Sephiroth sino a esta COSA?” Cuando le confiamos la Materia Negra a Nanaki o a Barret (según nuestra elección) y después, llega Tifa, (solo que evidentemente no es Tifa), la pantalla se llena de ondas verdes, y Tifa le dice que Cloud esta en problemas, y que le lleve la Materia Negra… tras lo cual adquiere la forma de Sephiroth, Solo que TAMPOCO es Sephiroth! si Jenova puede adquirir la Apariencia, la voz y las palabras de Tifa, porque no iba a poder adquirir la apariencia, la voz y las palabras de Sephiroth?
Cuando estamos en el primer CD, en la operación para rescatar a Aerith en la base de Shinra, específicamente en las celdas de la prisión, de pronto los barrotes se abren. Tifa y Aerith observan el cadáver del guardia y comentan que “no lo puede haber hecho un humano”. A continuación observamos un rastro de sangre que asciende por las escaleras desde la capsula donde se hallaba Jenova, hasta el ultimo piso. Llegamos al ultimo piso, y encontramos a Palmer, que nos dirá: “He visto a Sephiroth con mis propios ojos!!” “¿Cómo iba a mentir en un momento como este?” a la vez que se ve el Masamune clavado en la espalda del presidente Shinra. Evidentemente no vio a Sephiroth, sino una imagen creada por Jenova.
“Pensé que los clones empezarían a reunirse en Midgar, donde se guardaba Jenova, pero mis predicciones no han sido del todo correctas. Jenova ya ha iniciado su salida del edificio Shinra”

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*