La prefectura de Kumamoto rinde homenaje a Eiichiro Oda con una estatua de Luffy

El pasado 30 de noviembre de 2018 se inauguró una estatua de bronce a tamaño real de Monkey D. Luffy en Japón. La estatua de Luffy se encuentra en la Oficina General de la prefectura de Kumamoto.

El gobierno de la perfectura de Kumamoto ha querido agradecer al mangaka su colaboración en la reconstrucción de Kumamoto tras el terremoto de 2016. Entre el 14 y el 16 de abril de 2016 tuvieron lugar tres seismos de magnitud de 7 Mw que desolaron la prefectura, dejando un total de 41 muertos, 850 heridos y graves daños estructurales.

Eiichiro Oda, más conocido por ser al autor del manga de One Piece, es originario de la prefectura de Kumamoto. Tras el incidente, el mangaka mandó diferentes mensajes de apoyo así como realizó la imagen anterior para apoyar a las víctimas del terremoto y que se utilizó en múltiples productos para destinar todos los beneficios obtenidos para la financiar la reconstrucción de la zona dañada.

Además de la dicha iniciativa, el mangaka donó la cantidad de 800 millones de yenes (unos 6 millones de euros aproximadamente) para la reconstrucción de su región natal y, para acabar de ayudar con su toque personal, Eiichiro Oda compró el Going Mashiki Town, un autobús escolar para los alumnos de la Escuela Primaria de Mashiki (ubicada en el distrito de Kamimashiki). Tal y como podéis ver en la imagen anterior, el autobús escolar luce una bonita y divertida decoración con los personajes de One Piece.

Por todo ello, el pasado 15 de abril de 2018, el gobernador de Kumamoto (Ikuo Kabashima) organizó una ceremonia para entregarle al mangaka el Premio de Honor de la Prefectura. Por motivos de trabajo, Eiichiro Oda no pudo asistir a la entrega del premio pero él mismo envió la siguiente carta:

Cuando me mudé de Kumamoto a Tokyo para convertirme en mangaka, era tan arrogante que no me arrepentí de dejar de lado mi tierra natal, Kumamoto. Lo hacía porque volver a Kumamoto era una derrota para mi.

Honestamente, tenía el propósito de seguir dibujando manga y no asistir a funerales, ni siquiera al de mis padres. Fue una falta de respeto hacía mis padres. No sabía lo qué significaba esforzarse de verdad. Dicho esto, no me arrepiento de nada, ya que este período de desesperación me ha hecho ser quien soy hoy día. Es natural para mi devolverle el favor a mis padres y a mi ciudad natal. Estoy realmente preocupado por la gente que sufrió y que sigue sufriendo por el terremoto de Kumamoto. Me gustaría seguir dándoos el máximo apoyo que pueda.

Lamento no haber podido asistir a la ceremonia de hoy. Me siento muy honrado de recibir este premio.

15 de abril de 2018. Eiichiro Oda.”

Durante la ceremonia, el gobernador de Kumamoto anunció que se colocaría la estatua de bronce de Monkey D. Luffy en la Oficina General de la Prefectura acompañándola con el siguiente mensaje:

Tu manga One Piece se ha vuelto tan popular no sólo en Japón, sino en el extranjero, que parece que los Piratas del Sombrero de Paja naveguen de verdad por todo el océano. One Piece ha causado tanto furor que hasta ha conseguido un Premio Guiness Mundial.

Nuestra ciudad natal de Kumamoto está aún recuperándose del terremoto. El reconfortante apoyo de los Piratas del Sombrero de Paja nos ha dado valor para levantarnos de nuevo y dar un nuevo paso al mañana.

Nosotros, los residentes de Kumamoto, estamos muy orgullosos de tu trabajo que nos aporta sueños, diversión y l poder para vivir por todo el mundo. Hoy me gustaría gustaría entregarte el Premio de Honor de la Prefectura en conmemoración por tu brillante trabajo.

15 de abril de 2018. Ikuo Kabashima. Gobernador de Kumamoto.”

Con motivo de la inauguración de la estatua de bronce, el pasado 26 de noviembre de 2018, Eiichiro Oda publicó un mensaje de agradecimiento por la ceremonia y por la inminente inauguración de la estatua.

La estatua de Luffy está a punto de ser expuesta!!

Estoy muy emocionado por esta noticia! Pensaba que una oportunidad tan honorable solo se le daba a aquellos mangakas legendarios nacionales que rondan los 70 años y que tienen más de 50 años de carrera sobre sus espaldas.

En realidad, reciéntemente me otorgaron el Premio de Honor de la Prefectura de Kumamoto, mi ciudad natal. Se supone que los ganadores del premio deben plantar un árbol delante de la Oficina de la Prefectura pero como soy un mangaka, amablemente decidieron construir una estatura de Luffy. Supongo que se tardará una hora en llegar en coche desde el Aeroportuaro de Kumamoto.

Dios mío ! Una estatua como celebración !! La estatua será inaugurada públicamente en una ceremonia el 30 de noviembre. También habrá un evento. La calidad de la estatua es increíble! Será expuesta con órgullo en el paseo que hay delante de la Oficina de la Prefectura de Kumamoto.

No es muy común que alguien tenga la amabilidad de levantar una estatua en tu honor. Estoy muy agradecido a mi ciudad natal. Si viajáis a Kumamoto, pasad y haceros una foto con la estatua de Luffy !!

Han pasado dos años desde el gran terremoto que sacudió Kumamoto. En estos momento, otros desastres siguen golpeando algunas zonas de Japón. Debemos hacer lo que podamos por ayudar a las víctimas. Sería fantástico que el número de turistas a Kumamoto aumentara gracias a la estatua de Luffy !

Finalmente, la estatua de Luffy será expuesta ! Estaré realmente contento si la gozáis durante mucho tiempo !!

Monkey D. Luffy: ¿Es mi estatua? ¿De verdad? Gracias !!”

El pasado 30 de noviembre de 2018 se inauguró la estatua de Monkey D. Luffy, dónde nuevamente el mangaka no pudo asistir por motivos laborales aunque el evento sí contó con la presencia de su editor, el Sr. Nagita y los padres de Eiichiro Oda.

Nunca mejor dicho, Eiichiro Oda dejó su huella en la estatua ya que firmó personalmente la estatua y estampó la huella de su mano derecha a los pies del capitán de los Piratas del Sombrero de Paja. A continuación, os dejamos un enlace para que veáis como luce la figura de Monkey D. Luffy.

¿Tienes planeado ir a Japón? ¿Piensas visitar la estatua del Monkey D. Luffy? ¿Te desplazarías expresamente hasta Kumamoto para ver la estatua? ¿Quieres saber dónde encontrar más figuras manga/anime?

Noticia procedente de Mision Tokyo

Indica que te ha gustado...
...y comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *