Invocaciones

En Final Fantasy XII no podian faltas las invocaciones, aquí llamadas espers (igual que en los primeros FF). Para poder invocar a un esper es necesario primero, que lo encuentres y lo derrotes en combate y segundo, lo tienes que activar en el tablero de licencias. Si un personaje aprende a utilizar un esper, los demás no podrán usarlo, al igual que pasa con la sublimaciones. Puedes hacer que un solo personaje aprenda a invocar a todos los espers, pero lo recomendable seria que cada personaje utilizara 2 o 3.

Una vez que tu personaje aya aprendido a invocar un esper, para que este salga en combate lo que tienes que hacer es pinchar en la pestaña de especiales y ahí junto con las sublimaciones te aparecerá el esper para invocarlo. Cuando lo hayas invocado, este sustituirá a los otros dos personajes en combate quedando así el esper con su invocador en el combate. El esper invocado actuará como un personaje más, con sus propios gambits pero sin poder controlarlo.

El tiempo máximo que tendrás a tu esper en el combate son 90 segundos, una vez transcurrido ese tiempo, el esper desaparecerá, por lo que es recomendable poner la velocidad de batalla al máximo para que así este pueda ejecutar el mayor número de Ataques posible. Aunque no solo por eso puede desaparecer del combate, también existen otros motivos que son los siguientes:

– Si el invoador es derrotado
– Si el Esper es derrotado
– Si seleccionas Dismiss en el menu
– Si te teletransportas usando un cristal
– Si subes a un barco/nave
– Si montas en un Chocobo

Los espers no ganan experiencia, toda ella irá para el invocador, pero eso si, el esper tiene el mismo nivel que el invocador. Es decir, si por ejemplo, tu invocador es Penelo y esta tiene nivel 30, el esper invocado tendrá nivel 30 y su máximo daño será de 9.999 exceptuando unos pocosAtaques de Shemhazai, Exodus, Zeromus y Zodiark.

Todos los Espers tienen el mismo valor de PM y velocidad a cualquier nivel, pero su Vitalidad, VIT Max, Fuerza y Poder Mágico es diferente para cada Esper. Si te fijas, el valor de PM de las invocaciones es un valor aleatorio, se genera aleatoriamente dentro de un rango de valores. Por ejemplo, si una invocación tienes nivel 30, su PM será un valor entre 131 y 212. Para la Vitalidad Máxima de las invocaciones también pasa lo mismo.

BeliasBelias, el ogro:

Tipo de esper: elemental de fuego
Puntos de licencia necesarios: 10
Nivel de invocación: 1
Signo del zodiaco: Aries
Orden del zodiaco: 01
Ataques: su ataque normal es fulgor ardiente, el cual causa daño de fuego a tu enemigo. El límite, llamas del infierno, lo utilizará cuando esté a punto de ser derrotado o cuando se esté terminando el tiempo haciendo daño masivo de fuego a todos tus enemigos.
Lo encontrarás en: La tumba del Rey Raithwall durante la historia.
Nivel recomendado: 20 – 23

 

Mateus12Mateus, el innoble:

Tipo de esper: elemental de hielo
Puntos de licencia necesarios: 25
Nivel de invocación: 1
Signo del zodiaco: Piscis
Orden del zodiaco: 12
Ataques: su ataque normal es crioexplosión, el cual causa daño de hielo a tu enemigo. El límite, montaña helada, lo utilizará cuando el tiempo sea inferior a 10 segundos o cuando su vitalidad esté por debajo del 30%.
Lo encontrarás en: el Templo de Miliam durante la historia.
Nivel recomendado: 33 – 35

 

Shemhazai12Shemhazai, el traidor:

Tipo de esper: elemental de alma
Puntos de licencia necesarios: 50
Nivel de invocación: 2
Signo del zodiaco: Sagitario
Orden del zodiaco: 09
Ataques: su ataque normal es extracción, el cual causa daño de alma a tu enemigo. El límite, descarga psiquica, lo utilizará cuando el tiempo sea inferior a 10 segundos o cuando su vitalidad esté por debajo del 30%.
Lo encontrarás en: el Gran Cristal durante la historia.
Nivel recomendado: más de 40

 

Hashmal12Hashmal, el regidor:

Tipo de esper: elemental de tierra
Puntos de licencia necesarios: 50
Nivel de invocación: 2
Signo del zodiaco: Leo
Orden del zodiaco: 05
Ataques: su ataque normal es peñasco, el cual causa daño de tierra a tu enemigo. El límite, ira de la tierra, lo utilizará cuando la vitalidad del invocador esté por debajo del 10%.
Lo encontrarás en: el Gran Faro durante la historia.
Nivel recomendado: 52 – 56

 

Famfrit12

Fámfrit, el sombrio:

Tipo de esper: elemental de agua
Puntos de licencia necesarios: 90
Nivel de invocación: 3
Signo del zodiaco: Acuario
Orden del zodiaco: 11
Ataques: su ataque normal es impacto azul, el cual causa daño de agua a tu enemigo. El límite, rugido oceánico, lo utilizará cuando el tiempo sea inferior a 10 segundos o su vitalidad esté por debajo del 30%.
Lo encontrarás en: el Gran Faro, nivel superior/Cristal del Sol durante la historia.
Nivel recomendado: 56 – 59

 

Adrammelech12Adrammelech, el iracundo:

Tipo de esper: elemental de rayo
Puntos de licencia necesarios: 25
Nivel de invocación: 1
Signo del zodiaco: Capricornio
Orden del zodiaco: 10
Ataques: su ataque normal es fulminación, el cual causa daño de rayo a tu enemigo. El límite, rayos de justicia, lo utilizará cuando el tiempo sea inferior a 10 segundos o su vitalidad esté por debajo del 30%.
Lo encontrarás en: la cueva certeniana.
Nivel recomendado: 30 – 40

 

CuchulainnCuchulainn, el impuro:

Tipo de esper: elemental de veneno
Puntos de licencia necesarios: 50
Nivel de invocación: 2
Signo del zodiaco: Escorpio
Orden del zodiaco: 08
Ataques: su ataque normal es miasma, el cual causa daño de rayo a tu enemigo. El límite, puas ponzoñosas, lo utilizará cuando el tiempo sea inferior a 10 segundos o su vitalidad esté por debajo del 30%.
Lo encontrarás en: Aqueductos de Garamsais / Zona depuración nº1.
Nivel recomendado: 35 – 45

 

Zalera12Zalera, el sepulcral:

Tipo de esper: elemental de muerte
Puntos de licencia necesarios: 25
Nivel de invocación: 1
Signo del zodiaco: Geminis
Orden del zodiaco: 03
Ataques: su ataque normal es obliteración, el cual causa daño de muerte a tu enemigo. El límite, voz del más allá, lo utilizará cuando la vida de tu enemigo sea inferior al 30%.
Lo encontrarás en: Túneles de Balheim.
Nivel recomendado: 35 – 40

 

FFXII_chaosCaos, el reencarnado:

Tipo de esper: elemental de aire
Puntos de licencia necesarios: 90
Nivel de invocación: 3
Signo del zodiaco: Tauro
Orden del zodiaco: 02
Ataques: su ataque normal es tornado, el cual causa daño de aire a tu enemigo. El límite, huracán místico, lo utilizará cuando el tiempo sea inferior a 10 segundos o su vitalidad esté por debajo del 30%.
Lo encontrarás en: Nabudis, capitál de los muertos.
Nivel recomendado: 45 – 55

 

Zeromus12Zeromus, el verdugo:

Tipo de esper: elemental de gravedad
Puntos de licencia necesarios: 50
Nivel de invocación: 2
Signo del zodiaco: Cáncer
Orden del zodiaco: 04
Ataques: su ataque normal es esfera negra, el cual causa daño de gravedad a tu enemigo. El límite, big bang, lo utilizará cuando el tiempo sea inferior a 10 segundos.
Lo encontrarás en: Templo de Miliam.
Nivel recomendado: 40 – 50

 

Exodus12Exodus, el custodio:

Tipo de esper: no elemental
Puntos de licencia necesarios: 50
Nivel de invocación: 2
Signo del zodiaco: Libra
Orden del zodiaco: 07
Ataques: su ataque normal es cometa, el cual causa daño a tu enemigo. El límite, meteo, lo utilizará cuando el tiempo sea inferior a 10 segundos y cuando el esper esté en estado paro.
Lo encontrarás en: Montes Mosfora.
Nivel recomendado: 40 – 50

 

artemaArtema, el ángel:

Tipo de esper: elemental sagrado
Puntos de licencia necesarios: 90
Nivel de invocación: 3
Signo del zodiaco: Virgo
Orden del zodiaco: 06
Ataques: su ataque normal es haz desintegrador, el cual causa daño sagrado a tu enemigo. El límite, artema total, lo utilizará cuando tanto la vitalidad del invocador como la suya estén por debajo del 30%.
Lo encontrarás en: Gran Cristal (por Guivegan).
Nivel recomendado: 60 – 70

 

Zodiark12Zodiarc, el castigador:

Tipo de esper: no elemental
Puntos de licencia necesarios: 200
Nivel de invocación: 3
Signo del zodiaco: Zodiac
Orden del zodiaco: 13
Ataques: su ataque normal es rayo mortal, el cual causa daño a tu enemigo. El límite, eclipse fial, lo utilizará cuando el invocador esté en estado piedra.
Lo encontrarás en: Minas de Henne.
Nivel recomendado: 70 – 80

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