Final Fantasy XII – Las medallas de Nabudis

Las medallas de Nabudis, son un total de 3 medallas que podrás conseguir a lo largo del juego. Con ellas, podrás acceder a enfrentarte a la invocación Caos que se encuentra en Nabudis, capital de los muertos.

– PRIMERA MEDALLA:

Antes de poder conseguir esta medalla, asegúrate de haber finalizado las cacerías de las escorias Ultros (te informará Montblank de esta escoria), Caronte y Mousse Blanco. Una vez las hayas vencido, sigue los siguientes pasos:

Ve al bosque de Salika, cruza la zona «paso de la calma» y activa el transportador. Te aconsejo que guardes la partida y después te dirijas hacia la «umbría del pasado» donde dará comienzo una batalla.
Al terminar el combate ve al «pantanal de Nabreus» donde verás a un Nu Mou solitario cerca del cristal azul. Habla con él y vuelve a Rabanasta.
Una vez estés en Rabanasta, dirígete al «barrio bajo» para entrar en la sala de control de los «acueductos de Garamsis» y usar la llave de las esclusas en el pedestal número 10 (Si ya te has enfrentado a Cuchulain estará activo). Pulsa los pedestales en el siguiente orden: cierra el número 11 y el número 4, abre el número 11 y cierra el número 3 y por último, abre el número 4. Frente a la última exclusa verás un “fragmento opaco” que tienes que coger (busca un destello en el suelo).
Ahora pon rumbo a la casa de Dalan para hablar con Rohkenmou y escuchar su historia. Cuando haya terminado, busca a Kytes en la zona norte de los barrios bajos y habla con él. Sube a la plaza de las puertas y habla con la mujer de la fuente.
Una vez hecho esto, dirígete al bazar Muthru y dile al segundo de los baangas (está marcado como mercader) que te hable sobre el collar (si no lo encuentras, hablas con todos los baangas que tengas a la vista hasta que uno te diga algo sobre un soldado). Seguidamente, ve al distrito este y entra en la casa mágica yugri, donde encontrarás a un soldado agachado. Pregúntale sobre la mujer de la fuente.
Una vez te hayas enterado de todo, ve a los barrios bajos de nuevo y busca a Philia en la zona sur, para decirle que quieres hablar con la mujer de la fuente y que para ello irás a la tienda de yugri. Verás que estás ahí por arte de magia, así que vuelve a hablar con el soldado, que te dará el “fragmento sucio”.
Por último, entra en la casa de Dalan y habla de nuevo con Rohkenmou, que te dará el objeto que tanto has estado buscando, la primera medalla.

SEGUNDA MEDALLA:

Para conseguir esta segunda medalla, no hay que hacer tanta cosa como con la primera. Así que pongámonos manos a la obra.

Ve a la casa mágica carriot en Arcadia y habla con Rohkenmu. Después dirígete al casco viejo de Arcadis, al “callejón del viento” y habla con Otto, quien te entregará la “medalla de plataluna”. Con esta medalla en tu bolsillo, vuelve a hablar con Rohkenmu para entregársela, lo encontrarás de nuevo en la tienda mágica de carriot.

TERCERA MEDALLA:

asegúrate de haber terminado la cacería de la escoria “Torre”, si no lo has hecho, ya estás tardando. Ve al pantanal de Nabreus para hablar con Makleou, quien te mandará al santuario en la cima del “mirador de la eternidad”.
Para ir hasta allí, primero ve hasta el “llano de la zona sueño” (es la zona central, la más grande) y busca una salida secreta al noroeste de la zona, al lado de una enorme rocha gris. Por ese camino oculto que acabas de encontrar, llegarás hasta el santuario del que te hablaba Makleou, y ahí es dónde te entregará las medallas y te dirá que derrotes a 3 monstruos.

Los 3 monstruos están en Nabudis, capital de los muertos. Para llegar hasta allí, dirígete de nuevo al “llano del sueño” y avanza hasta el norte, donde verás un teletransportador que hay que eliminar antes de poder utilizarlo. Una vez lo hayas usado, continua hacia el norte y luego hacia el este, para así entrar en Nabudis. Cuando estés dentro, utiliza las tres medallas para abrir las puertas que te llevan a los monstruos a derrotar.

Te aconsejo que las abras en este orden:

1 – “la puerta del miedo” que te conducirá al humbaba jefe. Una vez derrotado, obtendrás un mapa de la zona.
2 – “la puerta del odio” donde tendrás que enfrentarte a furia.
3 – Cuando hayas derrotado a estas dos criaturas, la medalla “sin fuerza” pasará a ser la medalla de la “fuerza”, que al usarla en “la puerta de la desesperación” encontrarás a la invocación Caos.

Indica que te ha gustado...
...y comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *