Final Fantasy VII – Guía (2º Parte)

Final Fantasy VII

SUPER MENTE (Nibelheim exclusiva)

Nada más entrar en la ciudad de Nibleheim, ve directamente hacia la Mansión Shinra, antes de entrar verás dos seres de negro con su respectivo tatuaje de un número, uno camina hacia la derecha, como llendo hacia el Monte Nibel, sin embargo, el otro camina hacia la izquierda hacia un callejón sin salida, habla con él y tras decir algo de «Sephiroth» aparecerá el siguiente mensaje «Obsequio Super Mente «, en realidad, este novedoso objeto no es tal, sino una Fuente espíritu más que se añadirá a tu lista de objetos. El precio a pagar es que el hombre de negro de la parte trasera de la posada ya no te dará una «Fuente suerte», tú eliges, Fuente espíritu o Fuente suerte, la que más te guste.

CIUDAD DEL COHETE

Una vez en el mapa mundi nuevamente, avanza hasta ver la Ciudad del cohete, entra en ella, aquí podrás hablar con la gente, todos te hablarán de el capitan, ve y habla con el señor viejo que mira fijamente el cohete situado junto a la tienda de elementos, si le dedicas el tiempo suficiente te regalará la Yoshiyuki, una gran arma para Cloud, entra es la tiendas y compra todo lo que veas necesario, así mismo si lo crees entra en la posada y recupera energías, después de esto entra en la casa de la derecha, aquí encontrarás en el interior de un cofre una Fuente potencia, sal y entra en la casa del medio, aquí encontrarás un Taladro, una buena arma para Barret, sal por la otra puerta y verás el potrillo, un pequeño aeroplano.

Después entrará Shera quien os dirá que podeis tomarlo prestado si el capitan os da permiso, el capitan se encuentra retocando el cohete, acaba de avisarle Rufus para decirle que se dirige hacia allí y él cree que se trata de la re-aprovación del proyecto de viajar al espacio cancelado en el pasado, al llegar allí y hablar con Cid (el verdadero nombre de el capitan) sobre el cohete dirígete nuevamente a la casa de Shera y Cid, después entrará Cid y Shera les contará como ocurrió el fracaso del cohete en el pasado, entonces llegarán Rufus y Palmer, mientras Rufus habla con Cid fuera Palmer se quedará dentro de la casa, pronto Shera os dirá que Palmer se dirige a coger el potrillo, la única intención allí de Rufus, cosa que cabreará bastante a Cid.

Ahora lo que hay que hacer es detener a Palmer antes de que se haga con el potrillo, ve a por él y llegarás cuando está apunto de llevárselo, esto provocará una batalla, este combate es inménsamente fácil, sobre todo si usas las mejores tácticas, usa barrera en todo tu equipo y asegúrate de tener el TBA (Time Battle Active) en esperar, de lo contrario tu barrera se agotaría rápidamente. Ataca primero con Choco/mog para que con un poco de suerte lo dejes aturdido, después envenénalo con Bio y apartir de aquí golpeale como prefieras, a base de magia o a base de armas, si te sale algún límite úsalo, tras acabar recibirás un abrigo, Palmer se echará hacia atrás y será atropellado por un camión, entonces el potrillo será tuyo, sube en él y huye de ahí, cid subirá evitando los disparos de Shinra, uno dejará al potrillo en mal estado lo que provocará que sólo podais navegar con él y no volar.

WUTAI

El potrillo acaba al lado de la isla de Wutai, ir a esta ciudad no es obligatorio, pero si quieres conseguir todo lo que hay en ella lo mejor será aparcar el potrillo y seguir el camino hata llegar.

Antes saldrá una secuencia en que Yuffie os roba las materias, ahora sí que hay que ir a Wutai a recuperarlas, para los combates usa las mejores armas, aprovechando que no hay materias ponle a Cloud la Yoshiyuki, que carece de ranuras, pero ahora no las necesitas, aparte de que es muy buena. Nada más entrar dirígete hasta el Cristal de salvar partida y ve hacia la izquierda, aquí verás un edificio a la derecha, entra en él y pasa la noche en la habitación, al día siguiente al despertar en la pared izquierda habrá un pasaje que os llevará hasta el Shuriken mágico, una buena arma para Yuffie, aunque ahora no esté en tu grupo, sal de la habitación y continúa el pasillo a la derecha, entra en la librería, en la pared derecha hay otro pasadizo, éste conduce hasta la Horquilla, una buena arma para Nanaki.

Ahora ve a la habitación de al lado donde hay un hombre (Godo) durmiendo, pregúntale sobre Yuffie, él negará conocerla, pero de tanto insistirle aparecerá Yuffie y discutirá con él, al parecer sí se conocen. Yuffie huirá así que tendrás que volver a encontrarla, vuelve hasta el cristal salvador y justo al lado entra en el Paraiso de las tortugas, como aún te queda un panfleto por encontrar sobre este bar aún no te darán sus premios, al entrar verás a Reno Ruda y Elena tomándose algo, como no están de servicio no te atacarán, ve a la tienda de elementos y mira un cofre que hay, en su interior está la materia Absorción PM, cógelo y aparecerá Yuffie quien te lo robará y se irá, sal de la tienda y dirígete a la entrada de Wutai, en la primera casa donde hay un viejo y un crío dando vueltas acércate junto al biombo y descubre ahí a Yuffie, conseguirá volver a escaparse pero ya le queda poco, junto a la entrada al Paraiso de las tortugas hay una especie de bidón, acércate a él y captura a Yuffie.

Ésta os llevará hasta su casa para entregaros la materias, síguela y en su casa observa en la pared el panfleto de el Paraiso de las tortugas nº6, cuando Yuffie os cuente su historia os pedirá que tireis de una palanca para conseguir vuestras materias, tras hacerlo caeréis en una nueva trampa y Yuffie huirá, ahora ya puedes ir al Paraiso de las Tortugas y hablar con el dueño, si has leído todos los panfletos te obsequiará con una Fuente potencia, una Fuente guardia, una Fuente magia, una Fuente espíritu, una Fuente velocidad, una Fuente suerte y un Megaelixir.

Ve otra vez a la parte izquierda de la Ciudad y toca el Gong, justo enfrente de la casa de Godo, esto abrirá una puerta, entra en ella y descubrirás que Don Corneo está merodeando por allí y que ha secuestrado a Yuffie y a Elena. Don corneo se irá por las escaleras, síguelo pero antes abre los dos cofres y hazte con el Rayo rápido y el Elixir.

En la siguiente habitación tendrás que pelear con un par de soldados mientras Don Corneo escapa. Cuando acabes con los soldados sal fuera y te encontrarás con Reno y Ruda, ellos también están siguiendo a Don Corneo para rescatar a Elena, Don Corneo se encuentra al norte en las estatuas de Dao-Shio, al subir allí te encontrarás nuevamente con los turcos, tú sigue tu camino, entra en una de las cuevas y consigue la Lanza Dragón, ve hacia el sur y encontrarás a Don Corneo, Elena y Yuffie están colgadas y si Don Corneo activa un dispositivo éstas caerán matándose contra el suelo, tendrás que pelear contra Rapps, otra mascota de Don Corneo, éste es algo dificilillo, no tienes materia así que asegúrate de usar contra él tus ataques límite tanto como puedas y recupera a cada personaje cada vez que reciba un daño, al finalizar la batalla recibirás un anillo paz y llegarán los turcos, que haciendo gala de su gran estilo se harán con el dispositivo de Don Corneo a la vez que será a él a quien tirarán desde lo alto de las estatuas.

Ahora en Wutai la armería está abierta, ve a ella y compra las armas que creas necesarias, en la casa de los gatos también podrás hacerte con la maeria Absorción PG, subiendo las escaleras, después ve hacia la izquierda, donde estaba el Gong y la casa de Godo y sigue hasta el final hasta la pagoda, si Yuffie está en tu equipo podrá pelear con los guardianes de cada nivel, cada vez que derrote a uno podrá enfrentarse al de un piso superior, en el primer piso está Gorky, éste es muy fácil, sólo cúrate cada cierto tiempo y lánzate regenerar, a él atacale con Trino de la materia Habilidad enemiga, tras este combate recibirás una poción X, en el siguiente combate te espera Shake, échale Chgoco/mog hasta que lo dejes aturdido y entonces atácale con magia, caerá pronto, al acabar recibirás un Eter turbo.

Tu tercer rival es Chekov, ponle a Yuffie el anillo gema para evitar que te ciegue con su mirada cegadora, échate prisa y atácale sin parar, no deberías dejarle ni respirar, tras acabar recibirás un anillo hielo. Ahora es el turno de Staniv, ponte el anillo paz para este combate y listo, atácale con tus magias más poderosas y alguna que otra invocación, tras acabar recibirás un Elixir.

Llegas al último combate, no es otro que Godo, el padre de Yuffie, este combate podría ser bastante difícil, Godo cuenta con tres máscaras, cada una produce un tipo de hechizo distinto, lo mejor sería tener barrera, prisa y auto-regenerar, después lánzate si puedes espejo, así te rebotarán algunos de sus hechizos, con esto cada vez que debas recuperarte utiliza una poción y no una magia, sino lo curarías a él, después atácale con tus límites y los ataques más fuertes que poseas, al acabar con él recibirás la materia de invocación Leviathan y el límite 4 de Yuffie Toda Creación.

EL TEMPLO DE LOS ANCIANOS

Es hora de continuar tu camino, a las afueras de Gongaga hay una casa solitaria donde antes no había nadie, ve ahora y habrá un señor que te dirá que acaba de venderle a Dio (el propietario de Gold Saucer) la Piedra Angular, con la que se supone que sirve para entrar en el mítico Templo de los Ancianos, aunque él parece no creer en la existencia de dicho lugar, también te pedirá algo de mitrilo, si lo conseguiste en casa del señor que duerme en una cueva cerca de Fuerte Condor y Junon podrás dárselo a cambio de abrir uno de los cofres de su casa, hay uno abajo y otro arriba de las escaleras, el de abajo sólo te dará un aro de rayo, coge el de arriba y consegirás Gran Evangelio, el límite 4 de Aerith, este proceso puedes repetirlo tanto como quieras, aunque con tener su límite una vez sobra.

Dirígete a Corel para coger el tranvía que te lleva hasta el gran parque de atracciones Gold Saucer, una vez allí ve hacia el Battle Square y entra en la sala de exposiciones, allí estará la Piedra Angular, acércate a ella y aparecerá Dio quien te la ofrecerá si participas en la Battle Square, accede y hazlo lo mejor que puedas, equípate bien, llegues hasta el combate que llegues si participas la Piedra será tuya igualmente, pero intenta ganar la final para satisfacer tu ego personal, y de paso obtener un Protector y una Pluma choco.

Una vez con la Piedra en tu poder tendrás que encontrar el Templo de los Ancianos, lástima que el tranvía se ha estropeado y tendréis que pasar la noche en Gold Saucer, suerte que Cait sith conoce allí gente y podréis pasar la noche en el Hotel Fantasma.

Una vez la noche y todos dormidos Cloud se despertará, parece no conciliar el sueño, después aparecerá Aerith y te invitará a salir, iréis hacia el Event Square donde dan una obra de teatro, por falta de actores se les ofrecerá participar en la obra, una vez acabada y de vuelta a la cama observarán como Cait sith huye con la Piedra angular, trata de robarla, Cloud y Aerith lo persiguen por todo Gold Saucer, pero lo cazan tarde, acaba de pasársela a los Turcos, los cuales se han pirado en un helicóptero, tras una charla entre Cloud y Cait vuelven a la cama, será mejor actuar como si no ocurriera nada, los Shinra tienen rehenes (Marlene y la madre de Aerith).

Se ha hecho de día y Cloud despierta en su cuarto, acércate al armario y toma el Elixir que se encuentra en su interior, ahora baja y reúnete con el resto del equipo, os dirigiréis igualmente al Templo de los Ancianos, al llegar allí Aerith parece sentir felicidad, algo especial, al entrar veréis a Tseng de los turcos herido mortalmente, Sephiroth lo hizo, Tseng te dará la Piedra Angular, sitúate en el altar del centro y usa la Piedra, serás transportado al interior del Templo, este lugar te parecerá un laberinto, el cual está repleto de cofres, con esta guía no debe suponerte un problema hacerte con ellos, sigue el camino hacia adelante y gira a la izquierda, sube los primeros escalones, sigue hacia adelante y baja por los escalones que conducen directamente al nivel inferior, a tu izquierda verás un hueco, entra en él y gira a la derecha, ahora baja por la parra hasta abajo, allí ve hacia adelante pasando por debajo de la gran escalera y coge el Tridente para Cid que hay en el cofre de la izquierda.

Baja los escalones que hay al otro lado del cofre y sube por la parra, ahí arriba da un rodeo al edificio y sube por las escaleras, sigue hacia adelante y sube nuevamente por otra parra, sigue hacia adelante y recoge del suelo la Fuente espíritu, baja las escaleras y entra en la habitación que ahi a la izquierda, dentro verás un cofre y un anciano, del cofre conseguirás un Rifle para Vincent, hablando con el Anciano podrás recuperar tus energías, comprar algún objeto que consideres necesario o guardar partida.

Una vez hayas acabado sal de la habitación y vuelve a subir las escaleras que antes bajaste, y baja por la parra que antes subiste, ahora en lugar de ir hacia las escaleras gira a la izquierda y recoge un Eter turbo, baja el gran tramo de escaleras y al final gira a la izquierda y baja los escalones, continúa hasta el final y baja la parra, ve hacia la derecha y coge del cofre el Golpe cohete para Barret, baja las escaleras y ve a la derecha hasta ver a otro Anciano, sube por la parra y luego por las escaleras, pasa por la puerta en forma de arco y gira a la derecha. Baja las siguientes escaleras y sube la nueva parra y recoge la materia Super suerte que hay debajo de las largas escaleras.

Vuelve al lugar donde viste al Anciano que ahora saldrá despavorido, gira por la izquierda y entra por los arcos, sube las escaleras y fíjate bien en las piedras que ruedan para pasar por debajo, sigue el pasillo hasta poder meterte en el desvio que ahi a la izquierda donde podrás conseguir la materia Morfo, después sigue otra vez hasta el final del pasillo donde una vez llegues dejarán de aparecer piedras, ahora Aerith volverá al pozo donde conseguiste la materia Morfo, síguela y allí el pozo os mostrará algunas cosas, vuelve una vez más por el pasillo y habla con el Anciano del final bien para descansar o para guardar partida.

Sigue hasta la siguiente estancia y llegarás a una especie de reloj, con el botón círculo podrás hacer que las manecillas comienzen a girar y así poder entrar en la zona que supone cada hora:

La 1: Un Monstruo
Las 2: Nada
Las 3: Un Monstruo
Las 4: Guarda Princesa para Aerith
Las 5: Cinta
Las 6: Aquí es donde debes ir, deja esta hora para el final.
Las 7: Armazón para Cait Sith
Las 8: Megaelixir
Las 9: Nada
Las 10: Es la zona por donde has entrado aquí
Las 11: Nada
Las 12: Antes tendrás que ir a las 6.

También hay otra estancia más aquí, quédate quieto esperando a la manecilla que simula el segundero y te tirará abajo, aquí deberás derrotar a dos Dragones Ancianos, tras acabar podrás recoger la Garra del cofre.

Una vez tengas todos los objetos entra en la estancia de las 6, aquí verás una puerta cerrada y un Anciano, el Anciano posee la llave que abre esa puerta, para conseguirla deberás de capturarlo, para ello tendrás que fijarte porque boquetes entra y por cualos sale para así entrar por el que a él le toque salir y cazarlo, si esto te se hace difícil pásate por la sección trucos y encuentra la solución al problema.

En esta zona hay un Guante Trabajo para Tifa, cógelo y una vez tengas la llave del Anciano entra por la puerta, aquí tras ver unas cuantas veces a Sephiroth y unas pinturas del pasado prediciendo la ecatombe actual sobre un meteorito que destruirá la Tierra llegarás hasta la materia negra, pero antes tendrás que enfrentarte al Dragón Rojo, utiliza prisa y barrera y después atácale con lo más fuerte que poseas, a excepción de elementos basados en gravedad y fuego, ya que es inmune a ellos, una vez acabes con él obtendrás el Aro de dragón y también podrás recoger la materia de invocación Bahamut, tras esto acércate a la materia negra, un cuidado mecanismo diseñado en el pasado por los Ancianos hará imposible que te puedas hacer con ella, ya que significaría perder la vida, Cait sith se ofrecerá voluntario teniendo en cuenta que sólo es una máquina y que en realidad se encuentra en el edificio Shinra, mientras tanto el resto del grupo decide salir del Templo dirigiéndose a la sala del reloj 12, aquí un terrible monstruo bloquea la puerta, tendrás que destruirle para poder pasar.

Te enfrentas a uno de los más poderosos enemigos del juego, aquí deberás contar con un equipo con nivel en condiciones y una gran estrategia, quizá haya que echar mano también de la suerte. Lo primero es tener claro el potencial del bicho pues no te puedes permitir el lujo de malgastar turnos, en primer lugar no utilices ni Tierra ni Gravedad ni Veneno, lo segundo lanza prisa y barrera a tu equipo, que estas dos materias no las posea el mismo y tampoco el tercero que se encarga de curar, si hay un turno sin nadie a quien curar no utilices a este personaje y reserva su turno para el mismo instante en que un aliado o él mismo sea dañado, una materia que debes utilizar sin duda aquí es la recien obtenida Bahamut, cada vez que se agote tu barrera (y si te lo puedes permitir, el estado prisa también) vuelve a lanzártela para que no la pierdas en ningún momento, recomendable ir a tope de pociones y curarse con ellas, la materia cura sólo para cuando haya que curar a todos los aliados a la vez, ya que con barrera sólo hará su efecto la mitad, si la posees no dudes en usar auto-regenerar, a partir de ahora sólo te queda ganar, si pierdes vuelve a intentarlo.

Una vez destruido este engendro Cait recogerá la materia negra que entregará a Cloud, pero Sephiroth conseguirá arrebatársela y se irá con ella, después de esto Cloud tendrá un sueño con Aerith, cuando despierte se encontrará en la posada de Gongaga, parece estar mejor tras haber sido manipulado en el Templo por Sephiroth, al parecer Aerith se ha ido sin avisar a nadie y todos están preocupados por ella, Cloud sabe que se debe encontrar en el bosque en que la vio en sus sueños, dirígete al potrillo y ve hacia el norte, verás una zona verde donde ahi una especie de fósiles en medio de un bosque, entra en él y habla con la gente que ahi allí.

Los trabajadores de este lugar te dirán que vieron a Aerith pasar por aquí, se introdujo en el bosque dormido, para entrar en él hace falta tener un Arpa Lunar, ella usó uno y tú necesitarás otro, tendrás que contratar personal para que excaven y lo encuentren, entre otras cosas podrás encontrar un Fregador para Cid, una Línea para Vincent, y otro tipo de objetos como pociones.

El Arpa lunar se encuentra en el nivel superior, a la izquierda de la mancha negra en el suelo, utiliza arriba personal para calcular su punto de mira y así saber en que lugar exacto, una vez tengas el Arpa adéntrate en el Bosque dormido, verás a la materia Kjata moverse, búscala y cógela, ahora continúa tu camino hasta ver un cofre pasando por debajo del tronco de un arbol, en su interior está el Anillo de agua, hazte con él y continúa caminando. Llegarás al exterior de la Ciudad de los Ancianos, aquí ahi un cruze de caminos, toma el de la izquierda y entra en la casa donde te podrás hacer con una Fuente magia, continúa hacia las rocas y baja por las escaleras, sigue por la derecha, al final verás un cofre que contiene el Aro de Aurora, vuelve al inicio donde estaba el cruce de caminos y toma ahora el de la derecha, entra en la casa con forma de caracola y recoge una Fuente guardia, ve a la casa de más adelante y recoge un Elixir, aquí el equipo podrá dormir, es obligatorio hacerlo para poder acceder a la ciudad de los Ancianos, duerme y Cloud se despertará a media noche, decidirán continuar el camino sin esperar a que llegue el día, recoge la materia Habilidad Enemiga que ahi tras la tercera cama, vuelve al cruce de caminos y toma el sendero del medio, cuando llegues al final verás una especie de escalera de caracol, sube hasta arriba y coge la materia Cometa, ahora baja hasta la ciudad que hay abajo, allí estará Aerith, Cloud se acercará a ella, pero en ese momento Sephiroth la éste se va dejando nuevamente a Jénova para pelear.

Este combate es fácil, pon a cualquier miembro de tu equipo el Anillo de agua que antes recogiste y será inmune a todos los ataques de Jénova, con lo cual no podrá morir, podrás aprender Aqualung con Habilidad Enemiga, lo mejor en este combate es utilizar a Bahamut y ataques de elemento tierra, como Sismo, Terremoto, Cometa o Titan, al derrotarla recibirás el Aro de Mago.

DISCO 2

PERSIGUIENDO A SEPHIROTH

Cuando salgas de la cabaña utiliza los caminos en los que aparecen las visiones de Sephiroth. Cuando veas la concha gigante sube por ella hasta llegar a la cueva, y entra. Dentro de la cueva verás multitud de pequeñas grietas que te dan acceso a cofres. Si puedes cogelos todos, no es muy dificil. Después ve hacia la escalera grande que hay a la izquierda de la pantalla y primero baja por ella para coger una materia que hay en el fondo. A continuación sube hasta el techo de la cueva y entra por la puerta que hay a la derecha. Recoge el elemento del cofre y continua por la siguiente puerta.

De ahi saldrás al mapamundi. Camina siguiendo la estela de las montañas hasta llegar a la aldea de Iciclos. En las casas de la aldea hay distintos objetos que vendría bien conseguir. Registra todas las casas. En una de ellas encontrarás una máquina que tiene información en video muy interesante sobre las Armas, el Profesor Gast e Ifalna. En otra de las casas hay un niño con un snowboard. Todavia no puedes cogerlo. Dirigete al norte del pueblo, junto a los arboles hay un hombre. Habla con el. En ese momento apareceran soldados de Shinra, y con ellos llegará Elena. Despues de la «charla» con ella, dirigete a la casa del niño de antes y coge el snowboard. Después pasa por la posada, recoge el mapa de la zona que hay en una pared, y aprovisionate bien para el viaje que vas a hacer a continuación.

Después de tener todo listo ve hacia la parte norte de la aldea otra vez y te lanzarás en picado en un vertiginoso descenso en snowboard. El descenso es sencillo si te concentras en el camino. Intenta alcanzar todos los globos que puedas, pero no influyen en el curso del juego, asi que no te preocupes.

ENTRE LAS NIEVES

Dependiendo del camino que hayas tomado con el snowboard aparecerás en un sitio o en otro. A partir de aqui hay diferentes caminos, y algunos de ellos tienen cosas interesantes, pero la mayoria no tienen nada. Como hay multitud de caminos, si tienes tiempo lo mejor es que explores el terreno. Para guiarte por la region utiliza el mapa que cogiste en la posada. Tu destino final es llegar hasta la marca roja del mapa, donde está la cabaña del escalador, cerca del acantilado de Gaea. Allí tienes una escena muy importante con el dueño de la cabaña hasta que descansas.

CONSEGUIR A ALEJANDRO (opcional)

Para conseguir la invocación de alejandro, sigue los siguientes pasos:

En las nieves, pelea varias veces para subir de nivel.
Después de ir a la cabaña del escalador, vuelve afuera.
Vuelva al gran glaciar y vaya a la derecha.
Intente seguir con los palos hacia la derecha, no se equivoque.
Sigua avanzando hasta llegar a un acantilado.
Cuando vea tres caminos, coja el superior y siga a la derecha.
Aquí hay un camino, sígalo.
Entre en la cueva que se ve.

Allí, habla con el «duende» que ves. Empezará una pelea.

Snow 4000 PGs
Recompensa: Materia Alejandro

Es un enemigo bastante fácil. Ataquelo con ataques de fuego, y la victoria y la materia serán tuyas.

ACANTILADO DE GAEA

Sal de la cabaña del escalador y reunete con tus amigos fuera. Haz un grupo y dirigete hacia el norte. Llegarás al acantilado de Gaea. Nadie lo ha escalado nunca, así que será una empresa dificil. Comienza a escalar. Cada vez que llegues a un saliente deberás parar y pulsar repetidamente el cuadrado para subir tu temperatura corporal y mantenerla constante. Asciende siguiendo las banderas rojas hasta llegar a una cueva.

En esta cueva se encuentra un objeto muy importante: una cinta. Este accesorio evita todos los estados alterados, asi que es casi una obligación cogerlo. En la sala en la que te encuentras dirigete hacia la pared de la derecha, y avanza pegado a ella hasta que notes una abertura que casi no se ve. Pasa por ella a una pequeña sala en la que hay un cofre en el que se encuentra la cinta. Sal de la pequeña sala. Aqui hay varios enemigos. El mas importante es el escorpion gigante, que realiza un ataque bastante poderoso, el «aliento mágico». Este ataque lo puedes aprender con la materia Habilidad Enemiga.

Continua por la cueva, y verás una roca que corta el camino. Coje por el otro camino y llegarás a un lado de la roca. Tras trastear la piedra, con un ruido enorme, se quitará del camino y volviendo por el camino, podrás pasar por donde antes estaba el camino bloqueado. Saldrás de la cueva y continua escalando hasta que llegues a otra cueva. Aqui hay varios agujeros en el suelo y una puerta al fondo. Dejalos por ahora y ve hacia la puerta de la derecha. Recorre el acantilado hasta la parte derecha y entra en la cueva con un saliente y cuatro carámbanos. Estos carámbanos, llamados Iciclos, son faciles de matar. En la batalla no hagas caso de los murcielagos y ataca directamente a los iciclos. Cuando acabes con el primero tendras la opción de saltar abajo. Rechazala y acaba con los cuatro. Hazte con el cofre de la izquierda y ahora si puedes saltar abajo.

Los caramanos al caer han dejado el paso libre. Recoge todos los cofres y pasa por la puerta de la izquierda. Recorre el camino hasta salir del las cuevas y volver al acantilado. Vuelve a escalar igual que antes y llegarás a otra cueva. Aqui hay un pequeño lago brillante que te restablecerá por completo la vida y el poder magico. También hay un Guardar Punto en el que deberias salvar la partida. Continua por la puerta de la derecha y luego baja. Aqui te encontrarás con un gran dragón de dos cabezas, bastante dificil.

Schizo (dragón bicefalo). 36.000 PGs
Recompensas: Garra de Dragón.

Estrategia: Basa tu ataque en el fuego para la cabeza de hielo, e hielo para la otra, además de ataques físicos e invocaciones que no sean de ninguno de los dos tipos anteriores. Debes de tener cuidado porque cuando derrotas al dragón hace un último ataque que quita mucha vida, asi que intenta llegar con tus personajes bien provistos, y haz muchas curas y pociones durante el combate.

Muerto el dragon, cura tus heridas y dirigete a la salida. Vuelve a escalar hasta que llegues al borde del crater. Después de observar el gigantesco geiser de makoenergia, desciende por el crater.CRATER DE MAKO

Desciende hasta el fondo del crater. Salva la partida en cuanto puedas. Coge la materia Neo-Bahamut, continua y habla con los dos encapuchados. Coge lo que te sueltan y sigue avanzando. Evita las dos barreras de energia pasando cuando esten bajas y haya poco viento. Llega hasta Sephiroth. Tendrás que luchar contra otra Jénova.

Jenova Muerte. 25.000 PGs
Recompensa: anillo espejo.

Estrategia: Evita que te haga silencio y atacala con los Bahamuts, y no olvides equiparte una protección contra el fuego.

Cuando hayas acabado con ella entregale la materia negra a uno de tus compañeros y habla con Tifa. Después continua por el camino. Al final llegarás a la entrada de Nibelheim, que resulta ser una ilusión.

Habla con Sephiroth y con Tifa. Sephiroth le revela a Cloud que es un clon creado por hojo, con celulas Jénova. También le enseña la foto que se hicieron junto con tifa en Nibelheim, pero Cloud no aparece en ella, y en su lugar aparece un muchacho de pelo oscuro. Ahora empieza otra escena, donde se ve como Cloud le entrega la materia negra a Sefirot y éste invoca meteorito. Para evitar ser destruida, la tierra hace nacer a los «arma», monstruos enormes que defienden el planeta.

ARMA TURQUESA VS. JUNON

Despues, apareces en Junon. Allí controlas a Barret después de que Tifa despierte y Rufus se la lleve para ejecutarla. Sigue a los carceleros y a Tifa. Asiste a la rueda de prensa y actua cuando se te presente la oportunidad. Intenta abrir la puerta de la sala de gas de Tifa. No podrás. Sal de la sala y dirigete al aeropuerto, que está a la derecha. Llega hasta la plataforma despues del incidente con el Arma y sube. Dirigete hacia el Viento Fuerte.

Despues Tifa intenta escaparse de sus ataduras. Para conseguirlo debes intentar deslizarte hacia abajo para poder coger la llave del suelo. Muevete hasta que lo consigas. Cuando te liberes apaga la llave del gas, y espera el milagro. Sal por el agujero, desciende hasta el cañon y ve hasta la punta del mismo. Allí espera el desenlace de los acontecimientos. Despues de hacerte con el control del Viento Fuerte debes ir a Mideel. Las tiendas estan a la entrada de la aldea, y lo importante esta en el interior. Entra y cuando escuches a unos chicos hablando de un rubio con los pelos de punta preguntales. Despues de que ocurra lo que tiene que ocurrir y controles a Cid, ve al Viento Fuerte para hacer un equipo. Ahora es el momento de decidir si quieres conseguir las materias enormes antes de que lo haga Shinra. Esta parte del juego es opcional y no tienes por que hacerla, porque no afecta al final. De todas formas existen algunas ventajas en tener las materias enormes, que ya se explicarán más adelante.

MATERIA ENORME

Dirigete a Corel con el Viento Fuerte. Una vez alli debes llegar al mako reactor a traves de las vias de tren. Cuando llegues y luches, debes subir al tren y conseguir alcanzar al otro que lleva direccion Corel para estrellarse. Para esto tienes 10 minutos, en los que primero tendras que mover rapidamente las palancas del tren pulsando alternativamente los botones que se indican. El truco consiste en mantener el ritmo entre pulsacion y pulsacion, y hacerlo rapido. Cuando este listo debes saltar al otro tren. Después debes ir por encima de los vagones hasta llegar al vagon principal. Te saldran enemigos bastante fuertes en cada vagon. Como tienes limite de tiempo destruyelos a base de ataques rapidos. Cuando llegues al vagon principal debes frenar el tren antes de que se estrelle contra Corel. Si consigues salvar a Corel te darán la materia magica Ultima.

La siguiente materia enorme esta en Fuerte Condor. Dirigete alli con el Viento Fuerte. Sube hasta el ultimo piso y habla con el hombre que esta organzando la defensa contra Shinra. Se llevará a cabo una batalla estratégica. Coloca como mejor veas a tus soldados. De todas formas, si consiguen llegar arriba la ultima opción será luchar contra un enemigo, que no es dificil, asi que puedes pasar de la batalla estratégica, pero solo si llevas fuerte a tu equipo. Cuando acabe la batalla abre la puerta del reactor y coje la materia de invocacion Fenix. Vuelve abajo, a la sala donde hay un hombre sentado en una mesa. Habla con el y ya tienes la segunda materia enorme.

Ahora debes volver a Mideel a ver a Tifa y a Cloud. Habla con ellos. Aparecerá Arma Ultima, un enorme monstruo. Tendras que combatirlo en medio de la ciudad.

Arma Última. 18.000 PGs
Recompensa: Ninguna.

Usa lo más fuerte que tengas. Es una batalla complicada porque no llevas a Cloud. Sin embargo, usando los límites constantemente (como los límites de Vincent, especialmente útiles en este combate) lo lograrás derrotar.REGRESO AL PASADO

Ya finalizado el combate contra Arma última el poblado de Mideel comenzará a destruirse, los miembros del equipo conseguirán huir a tiempo, a excepción de Cloud y Tifa quienes caerán en la corriente vital. Allí Tifa y Cloud compartirán un mismo sueño, así como si ambos estuviesen en la cabeza de éste. El control irá a parar a Tifa, quien tendrá que moverse por un escenario con tres Clouds.

Lo primero que ha de hacer es dirigirse al Cloud situado en la parte superior y hablar con él, allí verá la Nibelheim de hace 7 años, cuando ambos se hicieron una promesa, Tifa quiere hacer ver a Cloud que tienen recuerdos comunes lo cual demostraría que él realmente existió de la forma normal que cree y no como el clon que Sephiroth le había dicho. Ahora habla con el Cloud situado a la izquierda.

Cloud le dice recordar aquella vez al poco de morir la madre de Tifa, cuando ésta sufrió un accidente y le culparon a él del suceso, también se deja ver como a pesar de ser vecinos, Cloud y Tifa de pequeños no eran tan amigos como ésta creía. Tifa se alegra al recordar también este suceso, pero recuerdan algo más, recuerdan la «supuesta» vez que Cloud como miembro de soldado volvió a Nibelheim junto a Sephiroth a combatir algunos monstruos que se habían detectado por la zona, aquí algo falla, Tifa recuerda eso, pero no era Cloud quien acompañó a Sephiroth, sino un muchacho que respondía al nombre de Zack.

Tras un esfuerzo Cloud consigue recordar, como miembro de soldado jamás alcanzó un primera clase, él era uno de los dos escoltas de Sephiroth y Zack, por eso recuerda lo que ocurrió allí, tras el momento de locura de Sephiroth que desembocaría en odio hacia toda la humanidad tras encontrar su verdadera identidad éste prendió fuego a toda la ciudad y se marchó al Mako-reactor del monte Nibel, allí Zack intentó detenerlo pero Sephiroth lo dejó junto a Tifa heridos de gravedad, entonces Cloud, cumpliendo irónicamente aquella promesa que hizo a Tifa sin darse cuenta, cogió la Espada de Zack y arremetió contra Sephiroth en un momento de distracción, después, mientras éste se marchaba herido por la pasarela del Mako-reactor Cloud lo reta a muerte, entonces Sephiroth se revuelve intentando matar a Cloud, pero éste asombrosamente agarra la espada de Sephiroth por la punta levantando al propio Sephiroth y arrojándolo al vacio. Tras esto despertarán junto a sus compañeros, Barret cuenta a Cloud que en estos momentos andan tras la materia enorme, la última que falta está en el Mako-reactor submarino de Junon y deben ir a por ella.

NIBELHIEM 7 AÑOS ATRÁS (opcional)

Pero ¿por qué creía Cloud ser quien acompañó a Sephiroth? A partir de este momento puedes volver al sótano de la Mansión Shinra donde Cloud conseguirá por fin recordar todo lo ocurrido, tras su combate con Sephiroth no salió ileso, no por las heridas de éste, sino por el humo inhalado del terrible incendio, el cual dejó heridos y muertos a toda la población, esto llevó a Shinra a meter a vivir en la ciudad a funcionarios suyos para ocultar el incidente.

Mientras los dos miembros de SOLDADO: Zack y Cloud, eran en la Mansión de Shinra recuperados introduciendolos células de JENOVA, ésto mermó a Cloud mientras que ha Zack apenas le afectó, pues era mucho más fuerte, durante uno de esos experimentos con ellos Zack consigue liberarse hiriendo a Hojo, el científico al mando de dichos experimentos, sacando a Cloud de su cápsula y huyendo ambos hacia una ciudad en la que Zack asegura a Cloud tener una amiga que les puede dar un techo.

Shinra decide dar captura a los dos ex-soldados fugados. Estos descansan en un bosque y son sorprendidos por soldados Shinra, Cloud aún con unas facultades físicas y mentales nulas hace que sea Zack quien deba pelear protegiendo su propia vida y la de su amigo, pero armado con una Espada no puede hacer nada contra hombres armados de Metralladoras, los cuales acaban con la vida de Zack a los pies de la ciudad a la que pretendían ir a Cloud, en vista de su estado, deciden dejarlo vivo, pues no durará mucho

Comienza a llover y Cloud se recupera viendo a su amigo muerto, coge la Espada de este y ve la esperada ciudad de la que Zack le habló Midgar.

Los experimentos fueron los que le confundieron, y su ilusión de ser Soldado de primera mezclado con sus recuerdos viendo a Zack pelear junto a Sephiroth le hizo acabar creyéndose su propia mentira. Tras ésto Cloud decide salir del sótano Shinra, ya ha recordado suficiente.

EL MAKO-REACTOR SUBMARINO DE JUNON

Ve a Junon y observa a unos soldados haciendo instrucción, entra por la puerta que ellos y baja por el ascensor hasta el Mako-reactor submarino, sigue por los pasillos hasta llegar a un nuevo ascensor que te baje hasta el fondo, después aún tendrás que utilizar otro último ascensor el cual te llevará hasta el corazón del Mako-reactor.

Cuando llegues verás que es tarde y que la materia ya se la están traspasando a un submarino para que se la lleve, cuando llegues allí te encontrarás con Reno, quien te obsequiará con un Robot que te puede dar algún quebradero de cabeza.

Lo mejor es utilizar con un persona Rayo3 y con otro invocar de vez en cuando a Ramuh, ve siempre a por sus brazos, reserva el tronco para el final, así será más fácil, si agarra con alguno de sus brazos a algún personaje no dudes con los otros dos en atacar con lo mejor que tengas (cometa tampoco está nada mal) a dicho brazo para poder dejarliberado a tu compañero antes de que se lo cargue.

Una vez lo conviertas en chatarra recibirás la Mano de Dios para Tifa. Pero para entonces el submarino rojo con la materia ya se habrá fugado, es hora de secuestrar otro submarino y darle caza en las profundidades del oceano, sigue el camino hasta el submarino de arriba con algunos soldados acabando con estos en un plis plas no sin antes recoger por el camino 3 cofres, uno de ellos pasando de largo del submarino que contienen una Trompeta para Cait sith una Cimitarra de crecimiento de materia triple para Cid y las Escamas de Leviathan, con las cuales, volviendo a las estatuas Dao-shio de Wutai podrás apagar el fuego que hay en una de las cueva y así cogerte la materia Robo simultaneo.

Una vez en la cabina del submarino es hora de ponerse a navegarlo tras el submarino rojo, pero no será fácil, pues hay muchos submarinos protegiendo a tu presa que no dudarán en atacarte si te ven, acelera y sumérgete cuando estés en su punto de mira para evitarlos, lo mejor es que Submarino que veas submarino que hundas, cuanto menos submarinos queden más fácil te será dar con el submarino de la materia (a la vez de que habrá menos submarinos que te ataquen). Si consigues completar tu misión recibirás el submarino de Shinra, si no en Junon podrás hacerte con otro más tarde para poder surcar el fondo del más y encontrar algunos objetos y algunas cosillas más.

EL COHETE DE CID

Dirígete hasta el Aeropuerto de Junon (opcional) y observarás como despega un avión con la materia en su interior hacia Ciudad del cohete para ser lanzada contra el meteorito, vuelve al Vientofuerte y ve hacia la mencionada ciudad.

Una vez allí ve hasta la plataforma que rodea al cohete y reparte estocadas a todos los soldados que te salgan a dar caza, al llegar arriba te enfrentarás a Ruda, este combate te será fácil, para acabar antes, cuando haya recibido un buen monton de golpes lánzale el hechizo «reflejo» y así cuando Ruda decida auto-curarse con Cura2 la cura te irá a ti, al comienzo del combate también puedes lanzar reflejo a los tuyos con un personaje y con otro Rayo3 combinado con todos a todo el equipo para que rebote 3 veces y vaya a Ruda.

Tras acabar con él entra en el cohete hasta el fondo y Palmer desde fuera pondrá el cohete en marcha, seréis lanzados al espacio exterior, tras una breve discusión con Cid decide ir hasta la cápsula de emergencia o hasta arriba del cohete para conseguir la materia enorme, tendrás 3 minutos para conseguirlo, has de introducir una combinación que no es otra que ésta: Círculo Cuadrado Equis Equis.

Con o sin la materia enorme en tu poder dirígete hasta la cápsula y mientras el cohete se estrella contra el meteorito la cápsula caerá al inmenso oceano de nuestro planeta.BUGENHAGEN

Una vez de nuevo en Viento fuerte ve hacia Cañón cosmos para pedir a Bugenhagen que te guarde en su planetario todas las materias enormes que hayas conseguido recuperar, una vez estén en dicho planetario acércate a ellas y tócalas, de una de ellas obtendrás Bahamut Zero, una materia de invocación.

Ahora ve nuevamente a la ciudad olvidada a descubrir como detener el meteorito, una vez allí Bugenhagen te dirá que necesitas una llave, y dejará una pista: «Se encuentra en un lugar donde la luz del Sol no puede llegar», posiblemente en un primer momento habrás pensado en buscar por aquellos lugares donde hay sombra, pero ten en cuenta que con el paso de las horas se iluminan zonas donde antes por la posición del Sol había sombras, entonces ¿dónde buscar?

Obviamente en aquel lugar donde no alumbre el Sol Y «tengas acceso» ¿puedes entrar bajo tierra? no, entonces ahí no es, ¿y bajo el mar, tienes un submarino no? ¡bingo!, coge tu submarino y sumérgete, a veces aparecerá por aquí Arma esmeralda, puedes combatirla ahora, dejarlo para más adelante o si tienes prisa o eres un pelín cobardica pasarte el juego sin enfrentarte a ella, el caso es que si no quieres pelear con ella y te la encuentras vuelve a la superficie y sumergete otra vez, ahora ya no la verás hasta la próxima vez que salgas sobre el agua y vuelvas a entrar.

La llave se encuentra en una especie de cueva, de paso, busca el submarino que hundiste (si lo hundiste) y recoge algo más de materia enorme, también hayarás una especie de pasadizo que conduce a una especie de catarata situada cerca de Nibelheim, sal del submarino en una de las orillas y entra en catarata asegurándote de que Vincent se encuentra en tu equipo, allí estará Lucrecia, aquí sabrás más acerca de su historia y la de Sephiroth, no olvides volver aquí en el CD3 para encontrar su mejor alma: Pena de muerte, y su límite nivel 4: Caos.

Vuelve al mapamundi y dirígete otra vez a la ciudad olvidada, si quieres ve también a la ciudad de los huesos y haz excavar junto al ala del avión estrellado a los hombres que contrates allí para encontrar la llave de Midgar, con ésta podrás volver al mercado muro donde podrás encontar el mejor arma de Tifa: Corazón.

MATERIA SAGRADA

Cuando vuelvas a la ciudad olvidada y Bugenhagen use la llave que encontraste en el fondo del mar se revelará como destruir al meteorito, sólo la materia sagrada puede hacerlo, ahora un mecanismo te mostrará donde se encuentra esta, pero oh, se ve la muerte de Aerith nuevamente, ahí está la materia, cae de su pelo al fondo del mar de la ciudad de los Ancianos.

Pero ahora un enorme pez bloquea la entrada, no puedes bajar allí, todo está perdido Sal de allí y te enterarás de que el Cañón de Junon se dirige hasta Midgar ¿qué demonios planean los Shinra?. Arma Turquesa saldrá del agua y se dirigirá a esta misma ciudad, no puedes pelear en el mar, espera a que tome tierra (en las orillas de Midgar) y pelea con ella, se recomienda usar barrera y atacar con última y cometa, tras pasado un tiempo en el combate ésta se marchará, Shinra ha hecho funcionar el Cañon en Midgar, todos los Mako-reactores han juntado energía para lanzar un enorme rayo contra la barrera que cubre el Cráter de la cueva norte donde se encuentra Sephiroth, pero este rayo no sólo va hacia allí, pilla justo en el camino a Arma Turquesa, que, prediciendo su muerte, sin poder moverse, sin huir, antes de morir lanza un enorme aluvión de rayos contra la ciudad de Midgar, justo después el rayo de los Shinra acaba con su vida a la vez que destruye la barrera del Crater.

Los rayos de Arma Turquesa destruyen gran parte de Midgar, a la vez que uno de ellos se dirige justamente donde se encuentra el presidente Rufus, el cual, al igual que Arma Turquesa, no huye, ni se esconde, se queda fijamente mirando la frente adivinando que sólo le quedan unos segundos para que uno de esos rayos acabe con su vida.

ARMAS (Opcional)

Harás observado quizá mientras vuelas una de las cinco Armas que se dispersaron cuando Cloud entrogó a Sephiroth la materia negra. Esta Arma se llama «Última», y va volando de un lugar a otro, puedes combatirla varias veces, siempre que ésta se quede parada en algún lugar, cuando haya recibido suficiente se detendrá en las cercanías de Cañon Cosmos, combátela allí pues será el último combate con ella, si la derrotas recibirás la espada «última» para Cloud. Con Última muerta más las dos que destruyeron los Shinra sólo quedan otras dos, las cuales, al igual que Última, combatirlas o no es opcional.

Arma Diamante se encuentra bajo el mar, y es muy poderosa. Arma Rubí está en el desierto de Gold Saucer bajo tierra, aunque parte de ella está fuera siendo posible su visión, hay formas de que asome esta pequeña parte de su cuerpo y así al chocar con ella poder combatirla, pero la forma más fácil de que haga dicha aparición es venciendo antes a Última y a Diamante.

BOSQUE PERDIDO (opcional)

Tras derrotar a Arma última se te abrirá un camino hasta una de las mesetas que rodean el Área de Cañon Cosmos. Esta meseta contiene una pequeña montañita que no es otra cosa que el Bosque perdido, ya tienes libre acceso a él, aunque con un Chocobo Negro o Dorado también puedes llegar sin necesidad de derrotar a «última». En este bosque para avanzar necesitas utilizar los bichos que se encuentran en él, los hay de dos tipos: pequeños y grandes; se utilizan en plantas con hueco para ellos.

Bicho pequeño: Si se lanza a una planta podrás saltar sobre ella y adelante usándola de puente, pasado un tiempo el bicho desaparece y ya no es accesible, si esto ocurre mientras estás sobre la planta volverás sobre la antigua posición.

Bicho grande: Sis e lanza sobre una planta podrás saltar sobre ella y adelante, si no llegas lo suficiente lejos puedes esperar a que pase un tiempo y el bicho salga y te lance hacia adelante con más fuerza, tras esto el bicho seguirá en el escenario.

Con estos dos consejos debes llegar hasta la cueva del final para recoger la espada «apocalypsis» para Cloud y el Elixir que se encuentran en ella, sustrayendo también durante el Bosque antes de llegar a dicha cueva un Clip de pistola, un Super ST, una materia «Corta todo», el Aro de Minerva y la materia de invocación Typhon.

OBJETIVO: SEPHIROTH

Con la Barrera destruida el equipo se dirige a por Sephiroth, pero Cait sith informa de que algo ocurre en Midgar, Hojo planea utilizar el cañón poniendo en peligro a toda la población de Midgar, el equipo debe impedirlo, se dirigen en el Viento fuerte hacia Midgar y se lanzan sobre la ciudad en paracaídas.

Sigue a Cait sith por la ciudad y baja por la trampilla hasta el área subterranea, desde esta plataforma puedes ir rápidamente a por tres cofres que contienen un Elixir, un Megaelixir y un Aro de Aegis. Sigue los escalones y baja la escalera de mano hasta la plataforma de abajo, ve a la derecha y el suelo se desplomará dejándote en una plataforma aún más abajo, sigue ahora la escalerilla de la tubería roja y baja por la canalización de aire, aquí hay dos cofres que contienen un Fono de luz para Cait sith y un Elixir.

Sube las escaleras y llega hasta los túneles de tren, tu destino se encuentra al Norte, pero el sur está repleto de objetos y materias, de la misma forma que de enemigos, tu decides donde ir, si vas hacia el sur encontrarás una Fuente potencia, una Fuente Guardia, una Fuente Espíritu, una Fuente magia y la materia Elemento X.

Una vez recogido ésto ve hacia el Norte donde te toparás con Reno Ruda y Elena, este combate no es obligatorio echarlo pero ¿quien no quiere desquitarse apaleando la calva de Ruda y la arrogancia de Reno? ¡A por ellos! Recuerda que en este combate puedes robarles un Anillo fuerte a Reno, un Cesador a Ruda y un Aro de Minerva a la bella Elena.

Si posees caballeros de la mesa redonda ya sabes la estrategia a seguir , si no lo mejor será lanzar barrera a tu equipo (tanto física como mágica) y regenerar, prisa tampoco vendrá mal, a ellos atácales principalmente con tus límites y con tus Invocaciones más poderosas, siguiendo esto y teniendo una vitalidad medianamente decente saldrás airoso del combate. Sigue hasta el Norte y al final toma la curva de la derecha para llegar hasta el edificio Shinra y recoger los cofres de la tienda y el Grito de PG para Cait sith del gimnasio que en el primer CD no pudiste coger.

También podrás ir a la escalera de emergencia y recoger si no lo hiciste en el CD1 el Cuerno de behemot para Nanaki junto a algún premio más.

Una vez acabado esto vuelve a los túneles del tren y ahora ve por la izquierda, y sube a la ciudad, aquí aparecerán Escarlata y Heidegger con la Bestia orgullosa, una gigantesca máquina metálica con la que tendrás que combatir. La mejor forma de joder este cacharro es utilizando en primer lugar muro, ya que posee algunos ataques bastante devastadores, usa también prisa en tu equipo y una vez toda esta estrategia defensiba esté acabada lánzate al ataque, procura que nadie de tu equipo caiga bajo el hechizo espejo pues te convendrá curar a tus aliados con Cura3 en lugar de pociones, ya que éstas no recuperan mucha vitalidad.

Una vez destruido este bicho ve hacia el norte recogiendo por el camino Mitrilo y un Elixir, asegúrate de que Barret está en tu equipo para que mientras subes recoga «Punto errado», su mejor arma, la cual, si no está en tu equipo no encontrarás. Al llegar arriba tendrás que enfrentarte a Hojo, no ataques a sus especímenes pues se regeneran, céntrate en Hojo ya que es demasiado débil y acabarás con él enseguida.

Tras vencerle el muy #@%´»|* sufrirá una mutación transformándose en Hojo helético, céntrate en su brazo derecho y cuando acabes pégale de lleno a él y pasará a su transformación definitiva: Hojo forma vital NA.

Este combate ya te será algo más dificilillo, lanza prisa y muro a tu equipo y utiliza tus materias más poderosas (si tienes Caballeros de la mesa redonda no pierdas el tiempo usando prisa y muro)olvídate de usar gravedad, pues es inmune a este hechizo.

Tras acabar la batalla y haber evitado una catástrofe en la metrópoli de Midgar volverás a Vientofuerte para dirigirte a la Caverna Norte donde se

PENA DE MUERTE

Estás sobre la Caverna dispuesto a entrar a por todas; pero puedes dar marcha atrás y darte un garbeo por el mundo para recoger objetos olvidados o comprar nuevas armas, armaduras e items que en su momento no compraste por problema económicos. Entre otras cosas puedes volver a la cascada de Lucrecia con el submarino para recoger «Caos», el último límite de Vincent y «Pena de muerte», su mejor arma.

CUEVA DEL NORTE

Apareces nada más empezar el CD, al lado del viento fuerte. Si crees que estas preparado para acabarte ya el juego, baja por las escalerillas que hay. Pero, unas advertencias antes de bajar. Debes tener por lo menos nivel 45, pero mi consejo es que tengas nivel 60 o superior. Debes tener 99 plumajes fénix, más de 40 pociones X (recomendado 99), más de 10 megaelixires, y cuantos más elixires, mejor. También entra con bastantes carpas por si acaso. Y nunca entres con todos los personajes con nivel múltiplo de cinco, porque entonces morirás sin remedio. Por último decirte que encontrarás múltiples cofres en el camino, cógelos todos.

Bien, pues si te atreves, comencemos el descenso de la gruta. En uno de los primeros cofres que te encuentras, hay un objeto nunca visto llamado cristal salvador. Cógelo y guárdalo hasta que te diga donde debes usarlo. Continua bajando en círculos hacia la luz verde. En esta parte, hay dos enemigos importantes, los dragones negros, que tienen mucha vida, pero que no son difíciles de vencer, y sobretodo las gárgolas. Las gárgolas usan el hechizo muerte nivel 5, por lo tanto, si todos tus personajes están en nivel 5, morirás. Debes por lo tanto, controlar mucho el nivel de tus personajes, para que no te lleves una desagradable sorpresa.

Continua bajando y cogiendo los elementos de todos los cofres, hasta llegar a la siguiente sala. Esta sala es un poco difícil. Solo diré que busques todos los posibles huecos y que obtengas todos los elementos de aquí, sobretodo el megaelixir. Cuando estés preparado, continua bajando.

En la siguiente pantalla, te encuentras con todo el grupo, y dicen de dividirse en dos grupos y que cada uno vaya por donde pueda. No te preocupes por el otro grupo, tu haz el grupo que te interese y ve por el camino que te parezca mejor. Te explicaré ambos caminos no te preocupes.

CAMINO DE LA IZQUIERDA

Si tu decisión fue ir por el camino de la izquierda, sigue leyendo. Esta ruta es bastante lineal, por eso no te preocupes. Pero los enemigos son muy importantes

. Te puedes encontrar aquí con las marmitas mágicas. Para matarlas, debes darle elixires, y te dan muchos puntos de experiencia y muchos APs. También te encontrarás con master tombery, que a pesar de que apenas ataca, es muy difícil porque tiene mucha vida. Lo que hace tombery, es acercarse poco a poco, y cuando está encima tuyo, te ataca con el cuchillo, matándote en el acto. Para evitar eso, atácalo con lo más fuerte que tengas y espera a que se muera antes de que llegue. Sigue bajando por este camino, no tiene perdida. Encontrarás una materia mega-todo, una magia w, varias vacunas y varias cosas más. Después, saldrás por una puerta y verás como el cráter sigue para abajo. Usa aquí el cristal salvador y usa una carpa.

CAMINO DE LA DERECHA

Este camino es aún más lineal que el anterior. Sigue bajando sin problemas. De vez en cuando te enfrentarás al dragón zombie, que es bastante sencillo. Usa ataques de curación para exterminarlo pronto. Obtén todos los objetos, y poco más. Indicar, que también hay por aquí unos enemigos como bolitas rojas que te dan muchos APs. Mátalos normalmente y toda esa experiencia será tuya. Al final, llegarás al cráter otra vez. Usa el cristal salvador y una carpa.

EN BUSCA DE SEFIROT

Y ya llegamos al final. Nos encontramos en la entrada del cráter. Si quieres más experiencia aún puedes subir otra vez y llegar al mapa, pero una vez pasada esta parte, no hay marcha atrás. Tras iniciar el descenso, tendrán una breve charla. Después continua bajando. Ya, esta parte es completamente lineal, solo deberás saltar de piedra en piedra. De vez en cuando, te encontrarás con un jefe bastante complicado: Férreo. Tiene 20.000 PGs. No le pegues físicamente, porque le harás poco daño. Usa magias. Y eso es todo cuando acabes esta parte ya comienzan los jefes finales seguidos. Para no hacer spoilers del final, solo os diré ya los malos que os encontrareis y como vencerlos. Teneis ayudas adicionales contra estos enemigos en la seccion jefes que podeis encontrar en el menu de FFVII en la izquierda.

Jenova Final. 80.000 PGs

Estrategia: Es un jefe bastante fácil. Si tienes problemas contra él, lo más probable es que no puedas acabarte el juego. Con un caballeros de la mesa redonda muere. Pero si no lo tienes, usa lo mejor que tengas, hades, bahamut zero, última, corte por 4, etc Eso sí, intenta atacar al centro, porque los brazos (que tienen 10.000 PGs cada uno) se reviven solos.

Tras prepararte en dos grupos, (hazlo como mejor veas, pero teniendo en cuenta de que el grupo 1 es el que se enfrenta al monstruo final), te enfrentarás a

Bizarro Sefirot. 107.000 PGs

Estrategia: Este es un enemigo bastante fácil, pero muy largo de vencer. Tiene cinco partes, la cabeza, la parte derecha, y la parte izquierda con 9.000 PGs, el torso con 30.000 PGs y el núcleo con 50.000 PGs. Pero el núcleo es invencible si no están destruidas las otras cuatro partes. Así que ve matando las partes poco a poco con ambos grupos, (con el grupo B, no se recuperan) y cuando estés listo, ataca el núcleo con lo mejor que tengas hasta que se muera. No es una batalla difícil pero si larga. La primera vez que me enfrenté a él, la batalla duró unas tres horas, pero conseguí vencer.

Sefirot Sagrado. 120.000 PGs

Estrategia: Sin duda, el jefe más difícil del juego sin contar los Arma. Tiene muchos ataques muy peligrosos. El peor de ellos es súper-nova. Tras una invocación espectacular, te dejará con varios estados raros y con poca vida. Por eso, usa vacunas al empezar la batalla o ponte cintas. Otro ataque muy peligroso es ángel caído, que te deja con un PG a todos. Por eso, usa Regenerar al empezar la batalla. También usa una barrera mágica. Destrúyesela. Tienes que tener también muchas magias de curación, porque la vida te bajará mucho y rápidamente con sus ataques. Otro consejo, cuando vuele, no lo ataques físicamente, no llegarás. Usa entonces magias e invocaciones. Pues, paciencia y lo lograrás vencer.

Y tras esta batalla

SEFIROT 10.000 PGs.

Estrategia: Omnilátigo.

Y habrás acabado uno de los mejores juegos de la historia. ¡Enhorabuena! Disfruta del final del juego, es el mejor que verás nunca.

¿Seguro que no quieres darnos tu opinión?