Final Fantasy – Guía completa

Final Fantasy I

Capitulo 1

Al iniciar nuevo juego, si juegas en la versión de PSOne, te da a elegir entre dos opciones: Easy y Normal. La versión Easy te permite acumular mas PM, sufrir menos problemas económicos, y necesitarás menos EXP para subir de nivel. En la versión Normal, jugarás con las mismas dificultades que en el FF1 original para NES. El número máximo de PM por nivel mágico será 9.

Una vez elegido el modo, te dan a elegir las clases de tus personajes (Fighter, Thief, Monk, White Mage, Black Mage y Red Mage) Nuestra recomendación es un Fighter, un Monk, un Black Mage, y un White Mage. Para más información sobre las clases consulta la sección de Personajes.

I. Cornelia
Nuestro grupo empieza al lado del pueblo de Corneria, en nivel 1. En la ciudad, puedes encontrar varias tiendas:

• Tienda de Armas: Compra 1 Nunchaku para el Monk, 1 Knife para el Black Mage, 1 Hammer para el White Mage, 1 Rapier para el Fighter, Thief, o Red Mage, o bien los Staff que valen para todos
• Tienda de Armaduras: Compra Shirt para los magos, y 1 Chain Mail para el Fighter
• Tienda de Magia Blanca: Por el momento, hazte con Cure1 y Dia1
• Tienda de Magia Negra: Si tienes dinero suficiente, compra Fire1 y Bolt1

Cuando vayas a salir de la ciudad, te encuentras con un soldado, que reconoce a los Light Warriors y os lleva al palacio del Rey, frente a su trono. Parece ser que un antiguo soldado del Rey, llamado Garland, ha capturado a la hija del Rey, la princesa Sarah. El rey os pide que la rescatéis a cambio de la reconstrucción del puente, que os permite avanzar en el juego.

Como ya no hay nada más que hacer en el castillo, sal de ahí y empieza a entrenarte para la primera mazmorra del juego (¿Mazmorra?¿Se puede llamar así?) Los bichos que te encontraras en las afueras de la ciudad son muy débiles, Goblins que puedes vencer de un toque. Una vez alcanzado el nivel 3, ve a la posada, cúrate, salva partida, y dirígete rumbo al Norte, hacia el Temple of Chaos, la guarida de Garland

II. Temple of Chaos

En este templo no hay mucho que hacer de momento. Simplemente avanza hacia arriba hasta encontrarte a Garland, y te enterarás de su malvado plan: cambiar a la princesa por las riquezas de Cornelia (Si cuando yo digo que no hacen malos como los de antes…) ¡¡Y toca la primera batalla de jefe final!!

GARLAND: Si vas en nivel 3, no tendrás mucho problema en vencer a este jefe tan ridículo. Limítate a ataques físicos, y si quieres tirar la casa por la ventana, un Fire1 o Bolt1

Después de esta impresionante batalla, la princesa Sarah volverá en si y serás tele-transportados al castillo, para recibir vuestra recompensa. El rey te dará unas cuantas palabritas de valor, y reconstruirá el puente. Habla con la princesa, que os da el Lute, un objeto importante que no valdrá para nada hasta bien avanzado el juego.

Al salir del castillo, presenciarás una escena de la reconstrucción del puente (El reino debe ser bastante pobre, pone a los soldados a trabajar como humildes obreros…)

Ya puedes despedirte de esta región (no para siempre) Sube al nivel 4 a tu grupo (los monstruos que te encontrarás en el viaje al próximo pueblo te darán mas de un dolor de cabeza si vas en nivel bajo), compra artículos de última hora, descansa en la posada, y rumbo al puente.

Al pasar el puente aparecerá una… ¿escena? que os explicará la tarea de los Light Warriors mientras suenas una bonita música…(¿¿Recuerdos de la salida de Cecil del castillo de Baron en el FF4?? No te preocupes, nos pasa a todos).

Avanza hacia el Norte y llegarás a la cueva de Matoya, una bruja que ha perdido su Cristal Eye y se va dando tortas contra vete tu a saber qué, porque no ve nada. Aun no podemos ayudarla, así que puedes intentar descifrar el idioma ilegible de las escobas, o bien coger 2 Pociones y 1 Antídoto de sus cofres. Sal de la cueva, vuelve al puente, y dirígete al Este.

Después de mucho tirón de pelo, lanzamiento de mando contra la pared, e insulto a los Ogres y demás bichos que te has encontrado, llegarás a una ciudad puerto: Pravoca

III. Pravoca

Unos piratas están sembrando el terror en este pueblo, y toda la gente esta metida en sus casas. Guarda partida y descansa en la posada antes del enfrentamiento con los piratas, situados en la zona noroeste de la ciudad (Si, esos 3 terroríficos piratas). Habla con el capitán Bikke, y te tocará luchar por 2º vez con un jefe final (¿¿Jefe?? Bueno…jefecillos…)

PIRATE x9: Un Ogre salvaje os causará mas problemas que estos 9 piratillas juntos. Simplemente ataca con tus luchadores, cura con el White Mage si es necesario, y lanza Bolt1 o Fire1

El capitán Bikke te pide disculpas y te regala por la cara bonita un buque que encontrarás a las afueras del pueblo. Ahora ya puedes surcar los mares del FF1, pero antes vayamos de compras:

• Magia Blanca: Nada útil en este nivel, mejor no gastarse dinero…
• Magia Negra: Compra Ice1…
• Tienda de Armas: No compres nada aquí, en la ciudad de los Elfos podrás comprar mejores armas.
• Tienda de Armaduras: No compres nada aquí, en la ciudad de los Elfos podrás comprar mejores armaduras

Ya no hay mucho más que hacer en este pueblo (Siempre puedes volver para comprar cosas que no hayas podido…). Cuando te sientas preparado sube al barco y navega hacia el oeste y luego al sur, destino Elfheim.

IV. Elfheim
Tras tu primer viaje en barco (Si, los bichos también atacan cuando vas en barco) llegarás al pueblo de los Elfos, Elfheim. Antes que nada, entra en la ciudad y saca la cartera porque nos vamos de compras:

• Tienda de Armas: Compra 1 Saber para el Fighter y 1 Dagger para el Black Mage
• Tienda de Armaduras: Compra 1 Steel Plate, 1 Iron Shield y 1 Helmet para el Fighter, 2 Leather Caps para los magos. Quítale el equipamiento al Monk, y véndelas.
• Tienda de Objetos: Compra una Tienda, o al menos un Cottage, que te hará falta en el futuro. Unos antídotos tampoco os vendrán mal para vuestra marcha por la Marsh Cave
• Tienda de Magia Negra NV3: Compra Fire2 y Bolt2
• Tienda de Magia Blanca NV3: Compra Cure2, Dia2 y Heal1
• Tienda de Magia Negra NV4: No compres nada aun. Cuando vuelvas de vencer a Astos, compra Haste y Ice2
• Tienda de Magia Blanca NV4: No compres nada aun. Cuando vuelvas de vencer a Astos, compra Esuna

¡¡Crisis económica a la vista!! Y para salir de ella no te queda otra opción que matar Ogres a las afueras de Elfheim. Una vez que hayas conseguido todo ese material, abandona la ciudad (No hay mas que hacer de momento…) y entra en el Castillo de Elfheim

V. Castillo de Elfheim

Aquí recibirás la noticia de que Astos, el malvado elfo negro ha hundido en un profundo sueño al futuro rey Elfo, y nada puede despertarlo (¿¿Qué??¿¿En la Edad Media no había despertadores??)

Nada mas que hacer en este castillo. Asegúrate de salir de aquí con un nivel mínimo de 8 en todo tu equipo. Si te diriges al Oeste de Elfheim, y luego todo al Norte, llegarás a la Western Keep. En una de las habitaciones, encontrarás al que parece ser el rey, y te comentará que Astos ha robado en el castillo. El rey te pide que vayas a la cueva Marsh para recuperar la Crown. Y hacia allá vamos para fastidiarle

Para llegar a la Marsh Cave tendrás que dar un rodeo bastante grande: Desde Elfheim, avanza al Oeste, luego al Norte, y entra por el 2º camino que se abre hacia el Oeste. Después solo será ir hacia el Sur. Por allí verás una especie de agujero en el suelo… Si… Eso es la cueva.

VI. Marsh Cave

Por fin la primera mazmorra decente del juego. Aquí encontrarás enemigos bastante peloteros como los lobos que te envenenan, las parcas que te dejan el estado Dark, hasta los zombies que te paralizan (Contra estos últimos utiliza el Dia1 o Dia2 del White Mage)

Coge el camino de arriba para bajar al 2º piso. En la habitación del Este, encontrarás una Dagger. En la del Oeste, 680 gil. Finalmente, en la habitación del Sur conseguirás una BroadSword y 620gil. Nada más que hacer aquí, vuelve sobre tus pasos hasta el cruce de caminos, y esta vez coge el de abajo, donde encontrarás una escaleras que te conducirán a un 2º piso diferente.

Todas las salas de este piso están completamente vacías o con cofres abiertos. Dirígete a la sala del Sureste para atravesarla y bajar al 3º piso

¡¡Otro piso con mas salas!! (Aguanta ahí que es el último…) Recoge de esta sala el Steel Plate, 280 giles, Cottage y Copper Armlet

En una de las salas de este piso, encontrarás un cofre rodeado de muchas estatuas. Antes de acercarte al cofre, cura a tu equipo, y prepárate para una batalla automática. Al acercarte al cofre, te saltará un grupo de 3 Psicodemon (A estos no los cuento como jefes)

Simplemente, ataca con el Fighter y el Monk, mientras curas con el White Mage y les sacudes un Bolt2 con el Black Mage. Cuando les hayas dado una buena somanta de palos a esos calamares disfrazados de curas, abre el cofre y conseguirás el Crown.

Ya conseguido este objeto, eres libre de salir de esta cueva y volver a la Western Keep. Es recomendable que antes de entrar allí utilices la Tent o Cottage que debías haber comprado, o sino, vuelve a Elfheim para guardar partida en la posada

VII. Western Keep

Si aspiras a algo en este castillo, debes estar como mucho en el nivel 10. Dirígete directamente a la sala del Rey, donde este mismo se revelara como Astos, el elfo oscuro que ha venido haciendo trastadas. Una vez nos sintamos lo suficiente avergonzados por servir al mal, lucharemos contra el (¡¡Otro jefe!!)

ASTOS: Una de las habilidades de este enemigo, y de las mas molestas, es Reaper, un ataque que acabará automáticamente con uno de tus personajes (Reza que no te lo haga en uno de tus magos, pues los ataques físicos no te servirán de mucho en esta pelea) Machaca como es costumbre, cura con tu White Mage, y lanza Fire2 con tu Black Mage o Red Mage.

Una vez vencido, el elfo oscuro desaparecerá y te dejará el Cristal Eye. Con este objeto, nos vamos de vuelta a la cueva de Matoya (Cuando pases por Elfheim, compra las magias de nivel 4, y de paso, entrena que nunca viene mal)

Dale el Cristal Eye a Matoya (mas bien te lo quitará de las manos…) y a cambio ella te dará el Jolt Tonic. ¡¡Ya puedes despertar al príncipe Elfo!! Habla por ultima vez con las majas escobas de Matoya (Ya no hace falta volver mas aquí…) y vuelve al Castillo de Elfheim (¿¿Cansado de batallas?? No te queda nada…¡Esto es FF1!)

Dale el tónico al hombre (Bueno, elfo) que está al lado del príncipe, y este despertará y os dará la Mistic Key (De todas formas, el príncipe no sale de su cama… debe ser un poco huevón…)

Con la Mistic Key en tu poder, puedes coger los cofres de las salas situadas en el Temple of Chaos, Castillo de Cornelia, Castillo de Elfheim, 3º Piso de Marsh Cave y Western Keep

En una de las salas, concretamente en la del castillo de Cornelia, encontrarás el Nitro Powder. Si haces memoria recordarás a un elfo que hablaba de un pueblo de Enanos… pues es hora de visitarles.

Para llegar al pueblo de los Enanos, navega desde Cornelia hacia el Noroeste hasta el próximo puerto. Sal del barco, y camina al Suroeste hasta entrar en una cueva, el Mt Duergar, hogar de los Enanos

VIII. Mt. Duergar

¡¡Bienvenido al hogar de los enanos trabajadores!! Habla con unos cuantos de ellos para ver el saludo simpaticón (¡¡Rally-Ho!! Y el saltito) Recoge los 575 y 450 giles de los cofres de la sala de arriba. En otra de las salas, encontrarás a un enano herrero, que quiere hacer una buena espada con el Adamantite. Acuérdate de el, que mas tarde te forjará una de las mejores espadas del juego, cuando le des el Adamantite.

Abajo, encontrarás una sala con muchos cofres. Ábrelos para conseguir el Grand Helm, Tent, Mythril Knife, Wyrmkiller, Helmet, Mythril Mail, 575 giles (Otra vez), y Cottage

Habla con el enano que esta en frente a esta sala. Se llama Smyth el smith (¿¿uhh??) y usará tu Nitro Powder para volar un cacho de tierra con la explosión, creando un canal para que el barco pueda pasar.

Tras la currada animación, nos sentimos libres de salir de esta ciudad, coger el barco y cruzar el mar hacia el Oeste, hasta la ciudad de Melmond (Larga travesía, pardiez)

IX. Melmond

Bonito paisaje desolador, vaya. Resulta que la ciudad de Melmond ha sido saqueada por un vampiro. Si hablas con los habitantes de la ciudad, te enterarás de que en el Oeste vive un sabio que te dará respuestas. El problema es que el camino esta bloqueado por un Titán que os dejará pasar a cambio de un Rubí. Otro de los habitantes, te hablará de una Cueva en el Sur. Como no podemos tomar otro camino, iremos a esa cueva, llamada Terra Cave.

Pero primero hay que prepararse para el viaje, así que otra vez de compras (¿¿Complejo de Pretty Woman??)

• Tienda de Armas: Compra una Long Sword para el Fighter
• Tienda de Armaduras: Compra Silver Armlet para los magos
• Tienda de Magia Blanca: Compra Cure3, Life1 y Heal2
• Tienda de Magia Negra: Compra Fire3, y Warp1 (Exclusivo para el Red Mage)

Si vendes todo el equipamiento que te sobre de lo que has conseguido en las salas de la Mistic Key, deberías tener suficiente dinero para comprar todo eso. Y sino, entrena hasta el nivel 15 en las afueras de Melmond, o bien con los Gigas de la Terra Cave.

Para llegar a esta cueva, dirígete al Oeste de Melmond y luego baja por la península hasta que veas una entrada entre las montañas. Ahí es

X. Terra Cave 

¡¡Otra mazmorra liante!! Ya puedes ir bien cargado de pociones, porque el camino de esta mazmorra será de ida y vuelta, y corres peligro de quedarte en el camino.

Si sigues el camino de arriba, alcanzarás una sala con un cofre (Cuidado con el Gnoma, que aparecerá al acercarte. En muchos de los cofres de esta cueva, pasa lo mismo) que contiene 1975 giles.

Los dos caminos del Oeste se juntan en un pasillo en el que cada paso que des, saltará una lucha contra Hills Gigas y Lizards. Muy recomendable entrenar aquí, tanto por EXP como por giles. El camino del sur no te lleva a ningún lado, esta cortado.

El camino del Este se divide en dos partes, el de abajo te lleva a varias salas, donde puedes conseguir un Antídoto, 795 giles, 880 giles y 1 Poción. El camino de arriba te lleva a las escaleras, hacia el 2º Piso.

La salida de este laberinto está en el Sureste. No hay tesoros en este piso.

Tercer y ultimo piso de esta mazmorra (Ya deberías estar hasta las narices de las Anacondas, Cobras, Minotauros y demás fauna local) Coge el Sleeping Bag de la sala más cercana. Sigue por el camino hasta llegar a un cruce. Coge el de la izquierda, pues el de la derecha tiene muchas batallas para una simple Poción.

Siguiendo por el camino de la izquierda, coge los 3400 giles (Guardados por un Gnoma) 1020 giles (Lo mismo) y acabarás en la última sala de esta mazmorra (Por el momento) En esta sala encontrarás a un murciélago azul, que se transformará en el Vampiro que atormentaba Melmond, y ¡¡te tocará pelear!!

VAMPIRO: Un simple Fire3 acabará con este zoquete que tiene menos de 150 HP. Si eso no fuera suficiente, ataca con tus luchadores. El bicho te atacará o te intentará paralizar. Cuidado…

El vampiro desaparecerá para siempre y podrás recoger el Star Ruby, que te servirá para alimentar al Titán. Si sigues por el camino, acabarás en una roca sospechosa. Cuando pares de insultar a Square y a su madre por no poner un tele-transporte, vuelve sobre tus pasos al exterior. Ya no hay nada mas que hacer aquí de momento.

Vuelta a Melmond para guardar y curarte. Ahora debes dirigirte completamente al Oeste, hacia la Titan’s Cave.

Capitulo 2

XI. Titan’s Cave

Dale el Star Ruby al Titán y este se apartará para dejarnos pasar. Coge los cofres de la sala de abajo, y sal de esta cueva por las escaleras. Ve hacia el Sur y entra en otra cueva, esta vez la del sabio. Habla con el, y te dará la Earth Rod, con la que podrás romper la piedra que te bloqueaba el paso en la Terra Cave. Ya sabes tu misión. Debes ir por todos los templos devolviendo el poder a los cristales, y así devolver la paz a la Tierra.

Vuelve a Melmond, entrena hasta el nivel 18, y vende todo lo que te sobre. Ahora encamínate a la Terra Cave, y baja hasta el 3º Piso, al lugar donde estaba la piedra. Usa ahí la Earth Rod, y se te abrirá el camino al Earth Temple, el primero de los 4 Templos.

XII. Earth Temple

Bienvenido al primer piso del Earth Temple, y 4º de la Terra Cave. Sigue el camino y llegarás a un cruce de caminos.

El de arriba te lleva a una sala de tesoros. Recoge el Staff, 3400, 1520, 5450 y 1455 gil. Ahora vuelve al cruce, y toma el camino de la izquierda. La salida esta en el Noroeste. Baja por las escaleras al 5º Piso.

Coge el camino de la izquierda, y acabarás en una sala con un cristal. Cúrate antes de entrar y acércate al cristal. Lich, el primer Fiend, hará una aparición estelar. ¡¡Te tocará luchar con otro jefe mas!! (Este trae cola, no está tan fácil…)

LICH: Te atacará con magias tipo Ice2, Sleep2, Haste sobre si mismo, y ataques físicos. Usa al mago negro para lanzar Haste sobre tus luchadores (y que luego ataquen), y luego machácale con Fire3..

El cristal de la Tierra recobrará sus fuerzas, y Lich desaparecerá. ¡¡Has acabado el primer templo del juego!! Sitúate en la imagen de detrás del cristal, y serás tele-transportado a la entrada de la Terra Cave (Bendita Square que no nos hace volver atrás todo el camino…)

De vuelta a Melmond, coge el barco y navega hacia el Sureste, y ponte a seguir la orilla. Deberías pasar por un puerto justo en frente de Elfheim, y finalmente por otro puerto, en el que debes desembarcar. Camina hacia el Oeste y llegarás a un lago que rodea a una ciudad. Entra en ella desde arriba. Bienvenido, a Crescent Lake

XIII. Crescent Lake 

Echa un vistazo por esta ciudad solitaria. Como ves, no hay mucho que hacer por aquí, así que una vez mas, ¡¡nos vamos de compras!!

• Tienda de Objetos: Compra una o dos Tent, si no tienes.
• Tienda de Armaduras: Compra el equipamiento Mythril para el Fighter
• Tienda de Armas: Compra la Mythril Axe para el Fighter, también
• Tienda de Magia Blanca: Compra Stona y Warp2 para el Red Mage
• Tienda de Magia Negra: Compra Bolt3 y Reaper

Si vas por detrás de las tiendas de magia, y pasas por el puente, llegarás a un claro en el bosque en el que habitan unos ancianos que te hablaran sobre los cristales, los templos y los Fiends. Uno de ellos te dará la Canoa para llegar al Fire Temple (Un Volcán es lo que toca ahora) y derrotar a Marilith, el Fiend del fuego.

Ya sabes tu misión, así que entrena hasta el nivel 21 con los Centipedes o los cocodrilos y ochús del río. Una vez alcances ese nivel, navega con la canoa por el río. Primero toma el camino de la izquierda, luego arriba, después derecha, otra vez izquierda, y finalmente izquierda. Usa una Tent a la entrada del Volcán, por si las moscas.

XIV. Gulg Volcano

En bonito asadero nos hemos metido, ¡¡y en pleno verano!! En el primer piso, ve a la izquierda, y llegarás a través de la lava (Calorcito en los pies…) a las escaleras que llevan al 2º Piso…

Entra por la puerta y te encontrarás con una sala llena de tesoros. Aquí recoge el 2 Mythril Helm, 4150 giles, Claymore, 1520 giles, Mythril Gloves, 2 Potion, 1975 giles, Tent, 1455 giles, Antidote, 1520, 1760 giles, Mythril Axe, Mythril Shield, 795 y 750giles. Cuando salgas de aquí hecho un rey mago, baja por las escaleras del suroeste hacia el 3º Piso

En este piso dirígete a la derecha hasta las escaleras del 4º Piso.

Otro piso corto. Tira al Sureste hasta llegar a las escaleras que te conducirán al 5º Piso (¡¡Esto no acaba nunca!!)

En el siguiente piso, coge el camino de abajo, luego el de la izquierda, otra vez el de abajo, y acabaras en las escaleras que llevan al 6º Piso (Esto se pone agobiante…)

Aquí recoge el Gold Needle y 2780 giles de la sala. Continúa avanzando y llegarás a un cruce. Recoge los giles de la habitación y toma el camino de abajo. Otra habitación mas, con 115 y 10 giles. Sigue hacia abajo, recoge los 1250 giles y el Staff de la habitación. Mas para abajo llegarás al 7º y último piso de esta mazmorra.

Nos encontramos en medio de una encrucijada de caminos. Muchos de ellos llevan a finales cortados, así que toma el camino del Oeste, para conseguir una Flame Mail custodiada por un Red Dragon que deberá ser machacado con ataques y Ice2. Vuelve a la encrucijada, y esta vez toma el camino del Suroeste. Alcanzaras una sala similar a la del Earth Temple, con cristalito y todo. Cúrate, y habla con la bola roja que se convertirá en Marilith, una especie de serpiente con muchos brazos y a la vez muchas espadas también conocida como el Fiend del fuego. Una vez mas, toca pelea de jefe:

MARILITH: Este proyecto de anaconda atacará con magias del tipo Fire2 a todo el grupo (Bastante peligroso, ten al White Mage o Red Mage a mano), Fog para dejarte en estado Dark, o bien ataques físicos. Utiliza a tus luchadores para los ataques físicos (¿¿Para que sino??) con el apoyo de Haste. Utiliza al White Mage para lanzar Bolt3 (Ice2 no funciona bien en esta batalla, curiosamente)

Finalmente, Marilith caerá y el Cristal del Fuego recuperará su poderío y esplendor gracias a los Light Warriors, que corearán unos hurras muy curiosos… Después de este momento tan felizón, ponte encima del símbolo, y acabarás a la entrada del Volcán.

¡¡Ya te has ventilado el segundo templo!! Vuelve a Crescent Lake, y prepárate para la siguiente misión. Vende allí todo el material cutre que hayas encontrado en el Fire Temple (Como no encontremos pronto una ciudad donde gastar el dinero, vamos a tener que ir buscando un banco…)

Si hablas con los ancianos, descubrirás que los Fiends del agua y del viento destruyeron las ciudades del Norte. Nuestro próximo objetivo es el Water Temple, situado al Norte. Curiosamente, no podremos acceder a el con el barco. Necesitas viajar por el aire con una aeronave, y eso es justamente lo que vamos a conseguir. El Levistone es una piedra necesaria para conseguir la aeronave. Si hablas con el único hombre de Crescent Lake (Para que luego digan que no quedan machos en este mundo…) te enterarás de que esa piedra se encuentra en la cueva del Norte. Guarda partida y coge el barco (¿¿Ya te habías olvidado de el, eh pillín??)

¡¡Vuelta a los anchos mares!! Desde Crescent Lake, navega al Norte hasta llegar a la desembocadura de un río, por el que puedes penetrar con la canoa (Dejamos el barco a la deriva… como venga un ladrón…) Muévete con la canoa al Norte, luego al Oeste hasta llegar a tierra firme. Acabarás en la entrada de una cueva, Ice Cavern

XV. Ice Cavern

Pasamos de las brasas a un frigo, con estos climas no se puede vivir… Avanza por el pasillo hasta llegar a las escaleras, que te llevarán al 2º Piso. Aquí, tomes el camino que tomes acabarás en las escaleras del Suroeste.

Tras otra bajada mas, estamos en el 4º Piso. Entra en la habitación de la gema, pero no te acerques a los cofres (Si lo haces, tendrás que luchar contra los Dark Wizards, que son muy fuertes y te machacarán con Fire3) Simplemente lánzate sobre una grieta, y caerás abajo…

Bonito planchazo… Sal de la habitación, y coge el camino de la izquierda para conseguir una Ice Armor que deberás equipar al Fighter y unos Mythril Gloves (Que empacho de Mythril…) Vuelve a donde antes, y coge el camino de abajo, donde te encontrarás con un cruce de caminos.

El camino de la izquierda y derecha no llevan a nada, y el de abajo te lleva a 7900, 9900, 5454, 5000, 180, y 12350gil… (¿Quién es el tipejo que se deja tanto dinero aquí?) y a la salida de este piso

En el siguiente, atraviesa la sala y de paso recoge la Potion (Artículos tan anticuados en esta etapa del juego… Estos Square…) Recoge los 10.000 giles de la sala de abajo, y entra en la sala grande de la derecha. Aquí recoge el Sleeping Bag, 9500 gil y Ice Shield. De nuevo, tírate por la grieta…

Acabarás en la sala de la gema. Cuidado con caerse sin querer o habrá que hacer el camino de vuelta. Al acercarte a la gema, saltará una batalla con un Evil Eye (Tiene tan poco HP, que no se puede considerar ni jefecillo…) Sacúdele como de costumbre, y si quieres efectos especiales, usa Bolt3.

De esta forma conseguirás el Levistone, una gema que te servirá para conseguir la aeronave. Para salir de aquí, simplemente vuelve a hacer el recorrido hasta el piso de las salas. En vez de caerte, sube por las escaleras del Noreste, que te sacarán misteriosamente de esta cueva

Con el Levistone en tu poder, es hora de que la nave salga a la luz. Vuelve al barco, y navega hasta Crescent Lake. Desde aquí, dirígete hacia el Sur y entra por el primer río. Entra en el desierto, y usa allí el Levistone.

Así sucederá una animación en la que el desierto se abrirá y de allí saldrá nuestra aeronave. Este es el ultimo vehículo del juego, que te permitirá viajar por el aire, y evitar encuentros (¡¡Ya era hora!!) Sube a la nave para contemplar el mundo desde una vista diferente (Milagros del FFOrigins…) y siéntete libre de surcar los aires

Desde la Terra Cave, vuela hacia el Norte hasta llegar a un nuevo continente, y verás una ciudad. Como nuestra nave solo puede aparcar en hierba, debes dejar la nave mas abajo, y luego acceder al pueblo a pie

XVI. Onlak

En esta ciudad encontrarás cosas muy curiosas, como un submarino al que aun no puedes acceder (No hay oxígeno) que te llevaría al Water Temple, un dragón muy peculiar que habla algo sobre el Rey de los Dragones y una prueba de valor, y cierta información sobre una persona que vende algo extraño en el desierto.

De momento, no compres nada en esta ciudad. La magia de esta ciudad no es muy útil, aparte de que no hay tienda de Armas o Armaduras. Siempre puedes comprar un par de objetos en la tienda dedicada a tal.

Como aun no puedes hacer nada en esta ciudad, primero haz caso del dragón y descubramos su secreto… Primero, hay que conseguir esa prueba de valía, que se encuentra en la Citadel of Trials.

Para llegar allí, vuela desde el Temple of Chaos y a partir de allí todo al Norte hasta que veas un castillo. Una vez más, toca aterrizar mucho más lejos de nuestro destino, y andar a pata hasta la Citadle

Cuando hayas encontrado tu huequito en el mundo, vuelve a pata hasta la Citadel (Asegúrate de entrar aquí por lo menos en el nivel 25)

XVII. Citadel of Trials

¿¿Qué ya estás en las últimas por ese caminito de nada?? Quejica… Avanza todo recto y habla con el ancianito. Después de la conversación en un particular inglés, el anciano desaparecerá incitándote a sentar en el trono (No, no vamos a jugar a reyes…) Entra por la puerta de la izquierda, y siéntate allí para un pequeño viaje…

Tras el tele-transporte, el cual te llevará a una sala parecida a un laberinto, sal de la habitación. El truco en este piso es ir tele-transportándote mediante esos “pilares”…

Si eliges siempre el pilar de abajo, podrás entrar en una habitación con un cofre custodiado por Clay Golems. Sacúdeles de lo bueno, y recoge los Gauntlets. Baja por el pasillo y entra en el penúltimo pilar (Ojo, que al fondo del pasillo está el último…) Acabaras en las escaleras que te llevan al piso de arriba…

En este piso, recoge el Healing Staff (Ni se te ocurra equipárselo al White Mage y atacar a un enemigo…) los Steel Gloves, Ice Brand, Ruby Armlet, 1455, 7340 gils, Cottage y finalmente llegarás a una sala con un cofre y un trono. Recoge el Rat’s Tail del cofre (Nuestra prueba de valor…¡¡oh, que valientes somos!!) Cúrate antes de sentarte en el trono, porque al acercarte a él lucharás contra…

DRAGON ZOMBIE: Contra este dragón pasado de fecha. Y nosotros, como buenos consumidores, le tiraremos a la basura… Ataca con los de siempre (A estos chicos les va la originalidad…), lanza Fuego3 con el Black Mage, y usa Dia2 o Dia3 con el White Mage…

Esta vez si, ponte encima del trono y serás tele-transportado a la primera sala. ¿Fácil, no? Ahora solo tienes que salir del castillo, y pegarte la caminata hasta la nave. Que te sea leve…

Una vez vuelvas a los anchos cielos, toca presentarse ante el tal Rey de los Dragones y mostrarle nuestro valor. Dando vueltas por ahí, habrás visto un montón de islitas con agujeros (Bueno, llamémoslos “cuevas”) Ve allí y entra en cada una de ellas para conseguir diversos tesoros.

De esta forma, hazte con Tent, Gold Needle, 10, 500 gil, Cottage, 2750, 2000, 1455, 150, 2750, 1520 y 9500 gil (Que dragones tan ahorradores…) Si te sientes curioso, habla con los dragoncitos del lugar, que te contarán cosas sobre su reino.

En una de las cuevas, acabarás en una sala con 2 dragones y el gran (Ejem…) rey de los dragones, Bahamut. (Si, de aquí salió el famoso dragón de las demás entregas) Bahamut reconocerá el Rat’s Tail, y acto seguido abrirá sus alas y convertirá a nuestro equipo en verdaderos héroes (Vaya alarde de poder…)

El cambio será mas que nada superficial, aunque tienen unas pequeñas diferencias, como que a partir de ahora, los personajes exigirán mas EXP para subir de nivel (Que bien vale un cambio de imagen, hombre…) y unas cuantas mejoras en el tema mágico:

• Fighter = Knight: A partir de ahora podrá usar magias blancas de hasta nivel 4 inclusive
• Monk = Master: No hay diferencia…
• Thief = Ninja: A partir de ahora podrá usar magias negras de hasta nivel 4 inclusive
• Red Mage = Red Wizard: Permite usar más magias de los otros magos.
• Black Mage = Black Wizard: Permite usar todas las magias negras
• White Mage = White Mage: Permite usar todas las magias blancas

Estos cambios los puedes reclamar en cualquier momento del juego, así que puedes volver mas tarde con mas nivel (Para aprovechar el EXP y todo eso…) Con estos cambios, vuelve a la aeronave y a otra cosa, mariposa.

Nuestra tarea ahora es ver (Y si podemos, comprar) lo que vende ese hombre del desierto. ¿Y donde esta ese desierto? Pues nada mas y nada menos que al Oeste de Onlak, allí al ladito. Aterriza donde (Y como) puedas y entra en la parte del desierto que es como un pequeño circulo, que tiene un bosque a su derecha. (Con lo fácil que es indicar que allí hay algo con una tienda…)

Entra en la tienda y habla con el mercader que te vende un hada embotellada por el módico precio de 40.000 giles. Nadie dijo que ser Light Warrior fuese barato, así que ve soltando toda la pasta que has venido recolectando.

Sal, y abre la botella para liberar al hada y… se escape. Si, has leído y visto bien, se ha escapado. ¿40.000 giles para esto? Nada, hay que encontrar al hada que esto tiene truco. Vuelve a la nave que toca visita.

Dirígete a Crescent Lake y desde ahí, vuela hacia el Sur hasta que veas una ciudad rodeada de montañas. Ese es nuestro destino, el pueblo de Gaia

XVIII. Gaia

También llamado Hawkeye, porque se encuentra justo en ese punto (Si te fijas, el continente tiene forma de águila) ¡Pocas ciudades mas quedan por visitar! Lo importante en esta ciudad es que tiene un lago donde se puede conseguir el Oxyale, objeto imprescindible si queremos entrar en el Water Temple.

Accede al lago por el camino de la izquierda. Allí te estará esperando el hada que, como agradecimiento por liberarla, cogerá un poco de Oxyale para ti.

Ya tienes lo necesario para viajar al Water Temple, pero ya que estamos aquí, tocan compras (El dinero pesa y tal…) :

• Tienda de Armas: Compra Cat Claws para el Black Mage
• Tienda de Armaduras: Compra los Protect Ring y Ruby Armlet
• Tienda de Magia Negra NV7: Compra Ice3
• Tienda de Magia Blanca NV7: Compra Cure4 y Dia4.
• Tienda de Magia Negra NV8: Nada especialmente útil en este nivel… Parece mentira…(Las magias de destrucción de enemigos tienen bajo porcentaje de aciertos. Mi consejo es no comprarlas, allá tu…)
• Tienda de Magia Blanca NV8: Compra Holy

Una vez hayas comprado todo eso, y entrenado lo suficiente para pagarlo, vuelve al poblado de Onlak

Una vez mas en este pueblo, guarda en la posada y habla con la niña del submarino, que se desvanecerá (¿¿Un fantasma??) y podrás subir al Submarino. Antes de entrar al Water Temple, entrena hasta llegar al nivel 28. Esta es una de las mazmorras mas liosas del juego, y por lo tanto, una de las mas difíciles de explicar. Sube al Submarino y… ¡¡buen viaje!!

Capitulo 3

XIX. Water Temple

Atravesar un templo hundido y abandonado de la mano de dios será tu próximo objetivo. ¿Bonitas vistas? Y mas cuando uno se entera de que en tal templo hay bellas sirenitas.

Una vez fuera de nuestro «submarino», avanza por el camino hasta llegar a una bifurcación (Puedes desviarte y recoger 9900 y 2000 gil) Elige el camino de la derecha que te llevará al 1º piso.

Un piso lleno de habitaciones con tesoros. Simplemente, recoge los 20 gil, Light Axe, Mage’s Staff, 12350 gil y la poderosa Diamond Armor. La salida está en el camino del suroeste: unas escaleras que te conducen al 2º Piso.

Afortunadamente, este piso carece de irritantes batallas, y además ¡¡aquí encontrarás a las bellas sirenas del FF1!! (Nada de tentaciones, no se reproducen como los humanos…) Habla con ellas para enterarte de su drama, y recoge 1760, 9900, 2750, 4150, 10000, 10 y 5000 gils, Diamond Armlet, Antidote, y Diamond Shield. Entra por el camino del Noroeste y ahora recoge Diamond Gloves, Roseta Stone (Muy importante) y Diamond Helm.

Vuelta a la entrada del templo, pilla esta vez el camino de la izquierda, que te conduce hacia el Sótano 1 (A partir de ahora, todo son bajadas…)

En este sótano, elige el camino de arriba en la primera bifurcación (El de la izquierda acaba en nada…) para alcanzar las escaleras. Baja una vez mas las escaleras, y llegarás al 3º Sótano. Vuelve a bajar por las escaleras del Sureste (La sala esta vacía) hacia el 4º Sótano.

Entra en la sala, recoge 110 y 450 gils, sal por la puerta del fondo, y baja una vez mas por las escaleras (Otro piso inútil…hmprf…)

Nos encontramos en el 5º Sótano. Recoge 8135 y 7690gil de la sala de abajo, y desde allí avanza hacia el Oeste, donde debes recoger 5450 y 385 gil, y los Giant Gloves. Al norte de esta sala, recoge el Light Axe. Y desde esta, encamínate al Este. Aquí recoge 2750, 9900 (Les gusta esta cifra…) y 7340 gil, y un útil Ribbon.

Ahora, toma el camino situado a la izquierda de esta sala. Vuelve a tomar el camino de la izquierda, y acabarás una vez mas ¡¡en las escaleras que llevan al 6º Sotano!!

He aquí el último piso (Si, has leído bien) Coge el camino de arriba, entra en la habitación, atraviésala, y llegarás a otra habitación (Esta es bastante grandecita) que también debes atravesar, para acabar en la sala del cristal, y por lo tanto, también de Kraken, el Fiend del agua. Cúrate como de costumbre, y habla con la bolita. Se transformará en Kraken, y nos tendremos que encargar de este pulpo feo.

KRAKEN: Lanza Haste a tus luchadores para que se conviertan en maquinas de matar, Holy con el White Mage siempre que no esté ocupado curando, y una buena receta de Ice3 de manos del Black Mage. Kraken te atacará con ataques físicos y magias del tipo Ink a todo el grupo. Mucho cuidado con sus ataques físicos, que son brutales.

Después de darle mucho, finalmente caerá. El cristal recuperará su poderío y sucederán los simpáticos hurras. Tras tal hazaña, sitúate encima de la imagen, y esta se encargará de dejarte a las afueras de Onlak.

¡¡Felicidades!! Ya solo queda un cristal al que devolverle el poderío y esplendor (Esta frase se esta convirtiendo en un mito…) Es hora de volver a Onlak para una merecida siestecita.

Siguiendo los consejos de uno de los habitantes de Onlak, debes llevar la Roseta Stone a Unne, un habitante de Melmond que la estaba buscando. Y allá vamos.

Una vez allí, habla con Unne (El rubiales de la zona norte) y entrégale la Roseta Stone, que le servirá para descifrar el complicado idioma lufeniano (Procedente de Lufein, una ciudad situada al Sur de Gaia) El tío te dará unas clases de idiomas en menos de 1 minuto que ni el CCC, y a partir de ahora serás capaz de entender tal idioma.

Tu próximo objetivo es dirigirte a Lufein. Coge la nave y vuela hasta Gaia, y luego hacia el Sur hasta que divises un montón de casas grises. Allí es. Pero como solo podemos aterrizar en hierba, tendrás que buscar un hueco mas arriba, y luego alcanzar Lufein a pie.

XX. Lufein

Un bonito ambiente a civilización del año de la pera. Ahora que eres un crack en idiomas, habla con todos los habitantes. De uno de ellos obtendrás la Bell, necesaria para entrar en la Mirage Tower, que comunica con el Flying Fortress, donde se encuentra el último cristal, y también el último Fiend, Tiamat.

Si te cuelas en el jardín por el extremo Noreste, llegarás a 2 tiendas de magia, las cuales poseen las últimas magias de NV8.

• Tienda de Magia Blanca: Compra Life2
• Tienda de Magia Negra: Compra Flare, la mas potente magia negra (Pero no la mejor)

Ya no hay nada más que hacer en esta ciudad. Supuestamente, tu destino es la Mirage Tower, pero antes necesitas conseguir un elemento imprescindible. Vuelve a la nave, y viaja hasta el pueblo de Onlak. Aparca como es costumbre, y navega por el río hasta penetrar en la cascada.

XXI. Waterfall Cavern

Una cueva tras una cascada, ¿quien iba a pensarlo eh? No hay mucho que hacer aquí, simplemente recoge los tesoros de esta cueva que, curiosamente, se encuentran concentrados todos en una habitación al fondo de la cueva.

Recoge Spellbinder, Ribbon, 13450, 6400, 5000 gils y Defender. Habla con el robot de esta habitación y recibirás un Warp Cube que debes llevar a la Mirage Tower. El robot sufrirá una especie de cortocircuito y empieza a decir cosas raras… No tiene arreglo…

Sal de la cascada y vuelve a la nave. Desde aquí, vuela al Oeste hasta que llegues a un desierto muy grande con una torre en el medio. Aterriza donde puedas y alcanza la torre a pie. Utiliza una Tent a la entrar (Para evitar idas y venidas…)

XXII. Mirage Tower

Asegúrate de entrar en esta torre en nivel 30 como mínimo. Esta vez el recorrido será el doble de largo, ya que también hay que atravesar esta torre.

Evítate el rodeo y entra por la puerta a la enorme sala, y allí recoge Tent, Aegis Shield, 2750, 18010, 800 gil, Vorpal Sword y Healing Helm. Tras esta recolecta sube al 1º Piso por las escaleras del Sur.

Date un semi-rodeo en este piso, y entra en la sala central para recoger un Thor’s Hammer, Dragon Mail, Sunblade, Cottage, 7600, 10000, 8135, 13000, 7900, 12350 gil. Sube al 2º Piso por las escaleras del Norte

Entra en la habitación (Saltará una batalla con un Blue Dragon al que debes sacudir de lo lindo) y colócate encima de la imagen para ser tele-transportado al Flying Fortress.

XXIII. Flying Fortress

Apareces en medio de una habitación. El camino de abajo acaba en una Venom Blade, el de la derecha en 180, 6720, 5000gil, Protect Ring y Healing Helm. El camino de la izquierda te lleva a 7900, 4150, 9900 gil (Que manía con este número…) y una Potion (¿?) y el de arriba te lleva a la salida de este piso

Te encuentras otra vez en el centro de varios caminos. El camino del Noroeste te lleva a un Cottage y Mythril Helm, el del Oeste a 1300, 880 giles, y el del Suroeste a un Adamantite (Muy importante cogerlo si llevas un Knight) El camino del Noreste te lleva a unos Diamond Gloves, el del Este a un Diamond Shield y Ribbon, y el del Sureste a un Black Robe y White Robe. Finalmente, el camino del sur te lleva a la salida del condenado piso.

Échale un vistazo a la bola y verás que los poderes de los templos se están juntando en el Temple of Chaos. Muy interesante… En la sala del Este puedes encontrar un Protect Cloak (¡¡Escudo para magos!!¡¡Wow!!) Shirt, Glod Needle, 8135, 9500 y 6400 gil. En la sala del Norte recoge 5450 y 9000 gil, Potion, y Protect Ring. El camino del Oste lleva a una habitación con un Gold Needle, 4150 y 3400 gil, y un Sasuke para el Ninja.

El siguiente piso es una especie de laberinto. Para alcanzar la salida muévete 2 salas abajo, y otras 2 a la izquierda (¡De nada!)

Este es el ultimo piso. Avanza por el estrecho pasilla y reza para no encontrarte con Warmech, una maquina de malas pulgas que hace las de enemigo opcional de este primer Final Fantasy. Al final del pasillo se encuentran el cristal y la típica bola. Habla con ella para que se transforme en Tiamat y nos toque luchar contra él. ¡Valor, que hay que salvar el último cristal!

TIAMAT: El más difícil de todos los Fiends. Atacará físicamente y con magias del tipo Thunderbolt (Pupa a todo el grupo) Ataca con tus luchadores (El monk es el mas destructor de todos) Utiliza Holy del White Mage mientras no cure, y alucina con los efectos del Flare del Black Mage.

Esto esta hecho. El dragón de pacotilla desaparecerá, así que presencia por última vez la recuperación del cristal (Y su poderío y esplendor…) y los hurras cachondos.

¡Has salvado los 4 cristales y vencido a los 4 Fiends (Erm…¿Lógico no?)! Pero la maldad aun no ha desaparecido del mundo. Tu próximo destino se encuentra en el Temple of Chaos, como viste en la bola.

Sal del templo como de costumbre, y vuelve a la nave. Antes de ir a la misión final, prepárate bien preparado, porque las vas a pasar canutas ahí dentro. Entrena hasta el nivel 40 si es posible, compra un buen puñado de Potions y Antidotes, vuelve para comprar magias de anteriores niveles que antes no podías (Recuerda que ahora el Knight y el Ninja pueden usar magias…) y lleva el Adamantite al enano de Mt Duergar para que te lo convierto en una poderosa Excalibur, la 2º mejor arma del juego.

Una vez hayas hecho todo eso, y te sientas lo mas héroe posible, dirige tu nave al Temple of Chaos

XXIV. Vuelta al Temple of Chaos

Entra en el, y mueve hasta la bola del centro (En la sala donde salvaste a la chiquita) y habla con ella. Los guerreros pondrán sus cristales en la bola, y serán tele-transportados atrás en el tiempo (Hace 2000 años) al Temple of Chaos

Un bonito palacio, si, pero bastante limitado. Para que te hagas una idea, ni siquiera podrás salir de el… Desde aquí dirígete hacia la escaleras del Sureste para alcanzar el 2º Piso. Otro piso mas, y nos colocaremos en el piso 3º

Mucho cuidadito aquí con los Green Dragon, que te pueden destrozar al grupo en un periquete a base de Toxin. En la zona sur encontrarás una sala con una piedra que puedes romper con el Lute (Otra clase de violín CCC…) y descubrirás unas escaleras. Antes de bajar, agarra los 45000 y 65000 gil de los tesoros.

Un piso lleno de salas vacías y cosas de esas chulas típicas de Square. Avanza al Noroeste, para bajar por las escaleras a otro piso, en el que debes avanzar totalmente hasta la izquierda, ¡¡y nos situamos en el primer Sótano!! A partir de aquí las salas formarán parte de un elemento y sus enemigos también (Al final de cada una de estas, peleita con los Fiends que vuelven para darnos la vara)

Esta vez sigue el camino con forma de arco (Bueno…»arco»…) y alcanzarás unas escaleras. Antes de acercarte, cúrate que el turno de Lich ha llegado:

LICH: ¡El esqueleto pesado vuelve a la carga! Pero ya no es problema, aunque le hayan aumentado la vitalidad (Ahora tiene unos 1000hp…), ya que tienes magias mas potentes. Ataca a saco con los luchadores (Haste…), Flare con el Black Mage (Si juegas en Normal, intenta ahorrar la mayor cantidad de PM posible, así que ataca con magias Fire3 o cosas así) y utiliza al White Mage para curar, y si no, ataca con lo que tengas (No uses Holy, que no merece la pena…) Lich atacará con magias tipo Flare (Buf…) Antes de que te lo esperes, caerá…

Otro sótano mas, y esta vez es de elemento fuego. Dirígete a la sala enorme del Noroeste y atraviésala hacia la derecha hasta que veas otra salida hacia abajo. Ya fuera de la sala, encontrarás unas escaleras al Suroeste. Cúrate antes de acercarte, que es hora de cambiarle la piel a la serpiente…

MARILITH: Utiliza la misma táctica que contra Lich (Estos enemigos son bastante fáciles, para el nivel que deberías llevar. Un monk se los puede cepillar de 3 o 4 golpes, así que imagina la facilidad del tema…) Una vez más, este bicho intentará matarte con sus fuertes ataques físicos. No tiene mucha vida, unos 1400…

Ala, otro menos. Engancha las escaleras que toca un viaje hacia el sótano del elemento agua. Este piso es un poco irritante, por los numerosos encuentros y por las vueltas que puedes dar si te despistas.

Atraviesa la primera sala, y coge una de las dos grandes habitaciones (Izquierda o derecha…) que te llevan al sur del sótano. Al final de dicha habitación, puedes entrar en otra, y desde ahí salir por la puerta grande. Todo al sur, y hacia la derecha, tendrás un bonito encuentro con Kraken…

KRAKEN: Otra vez mas la misma técnica… No hay mucho que decir de este pulpo, atacará con sus tentáculos y alguna que otra magia fuerte… No te causará muchos problemas, pues solo tiene unos 1800 de vida… (¿Empezando a sufrir problemas de PM/Objetos? Tranquilo que ya queda poco)

Muerto este proyecto de enemigo (Una curiosidad de la que te acabas dando cuenta al final del juego, es que las propias mazmorras son mas difíciles que los ridículos jefazos…) toma las escaleras de la derecha para bajar hacia el sótano del elemento aire, donde te espera Tiamat y la mejor espada del juego.

He aquí el sótano del aire. Toma el camino del sur, y luego el del Este para poder alcanzar la Masamune, ¡la mejor espada del juego! Y es que esta espada tiene una ventaja frente a las demás, y es que la pueden equipar todos los personajes del juego. Tuya es la decisión de a quien quieres ponérsela. Si vas muy falto de PM en el Black Mage, pónsela a él para que pueda hacer algo contra Tiamat.

Continua avanzando hasta llegar a unas escalerillas, donde te tocará luchar con un viejo conocido, el cabezón Tiamat…

TIAMAT: El mas difícil de todos los Fiends que te has enfrentado hasta el momento (Te quejaras…) Te atacará con magias y ataques bastante fuertes como para destruirte si te despistas. Utiliza la táctica de siempre (No hay muchas más) para devolver al infierno a este dragoncito pasado de tuerca que ronda los 2000 de vitalidad.

Baja por las escaleras, y prepárate porque este va a ser vuestro último desafío del juego. En este piso, gracias a dios, no hay mas batallas que la del enemigo final (¿Quién será? Chananana….) Entra en la sala central, ¡y habla con el cachitas Garland! Aquel personajillo que mataste hace mucho tiempo. El tío sabe que le mataste hace 2000 años, y que gracias al poderío de los Fiends, ¡volvió al pasado para vengarse! El bicho cazurro se transformará en una especie de bicho de la serie de los Power Rangers y os retará. ¡Mucho cuidado!

CHAOS: Y es que así se llama el enemigo final de este juego. Merece la pena esperar todo un juego para al menos encontrarte un rival que te de un poquito de caña, ya que este bicho tiene la mayor cantidad de vitalidad del juego, ¡¡4000!! Pero no todo acaba ahí, sino que el bicho posee una de las magias que te puede dar mas de un problema, y esa es Cure4, que le recuperará toda su vitalidad y será como empezar de nuevo. Otra de las magias que posee es Tsunami, Blaze o Tornado, ataques a todo el grupo que te pueden hacer bastante pupita. Flare y Holy no sirven de mucho en esta batalla, pues Chaos tiene una gran defensa mágica. Utiliza al Black Mage para añadir Haste a tus luchadores, al White Mage para curar (En esta pelea va a estar bien ocupadito…) y a los luchadores para zurrar como de costumbre con el apoyo de Haste. ¡Suerte!

Tras esta batalla, te habrás pasado el juego y podrás contemplar el emocionante final (Si bueno…) Reposa al pobre mando (Tras este juego, no se ni como sigue vivo…) y échate en el sofá…

¿Seguro que no quieres darnos tu opinión?