Evangelion – Ángeles

Los ángeles son algunas formas de vida originadas de la fuente de toda vida conocida con el nombre de Adán.Pueden ser de cualquier tamaño o forma:un gran octaedro,una forma tan pequeña como una bacteria,o incluso una sombra que no tiene forma tangible. 
Todo parece indicar que los Ángeles son el producto de aquellos que tomaron el fruto del Árbol de la Vida,mientras que los humanos tomaron el del Árbol del Conocimiento.Con ésto,podemos decir que la raza humana es el 18º Ángel,pues proceden de una forma de vida equivalente a Adán,que es Lilith.Los Ángeles son sólo otro tipo de humanos,con su misma probabilidad de similitud morfológica,y es que, aunque los elementos que los constituyen son diferentes,la coincidencia entre el ADN de ambos es del 99.89%. 

-LILITH 

Es el gigante crucificado en una cruz roja en las profundidades subterráneas bajo los Cuarteles Generales de NERV y que es confudido por muchos como Adán.Su rostro está cubierto con una máscara que tiene dibujada el escudo de armas de SEELE sobre ella.Aunque no tenía la parte inferior de su cuerpo cuando fue atravesada por la Lanza de Longinus,comenzó a crecerla tan pronto como se la quitaron. 
Fue encontrada en el interior de la Luna Negra y se dice que de ella procede toda la humanidad,por lo que también se la conoce como «la fuente del conocimiento». 
Originalmente,el Plan de Complementación Humana se desarrolló para utilizar a Lilith.Sin embargo, SEELE cambió el plan después de que la lanza se perdiese e intentaron utilizar el EVA 01 para llevar a cabo el Plan.Ésto demuestra que el EVA 01 no es más que una copia de Lilith. 
En la literatura posbíblica judía,Lilith fue identificada como la primera mujer de Adán.Cuando Dios decidió crear una hembra,creó a la primera mujer a partir de la misma tierra con la que creó a Adán.Sin embargo,la pareja comenzó inmediatamente a pelearse debido a que Lilith se negaba a obedecer a Adán, hasta el punto de abandonarlo.A petición de él,Dios envió a tres ángeles en su búsqueda para advertirla que,si no regresaba,cada día 2me9su0moriría uno de sus hijos.

-ADÁN 

Es un gigante de luz que fue localizado en la Antártida,en el interior de la Luna Blanca.De él proceden todos los Ángeles y también es conocido como «la fuente de la vida».Es el causante del Segundo Impacto. 
En la serie podemos ver a Adán el episodio 8.Es esa especie de embrión contenido en bakelita que trae Kaji desde Alemania.Este objeto fue creado por los humanos cuando revirtieron a Adán después de que lo despertaran con la Teoría S^2,causando el Segundo Impacto en el proceso. 
En el Génesis del Antiguo Testamento,Adán fue el primer ser humano creado por Dios basado en su imagen.Hay muchas teorías sobre el significado de la palabra «Adán»:»tierra»,»rojo» o «crear» son sólo algunos ejemplos. 

-SACHIEL 

Es el Ángel del Agua.Tiene forma humanoide y utiliza dos lanzas de energía albergadas en sus antebrazos y que salen por sus manos,por lo que sólo es efectivo en el combate cuerpo a cuerpo.Cuando se vió derrotado por el EVA 01,se agarró a él y explotó. 
Sachiel es el primer Ángel en atacar en el 2015.Aparece en los episodios 1 y 2. 

-SHAMSHIEL 

Es el Ángel del Día.Pese a no disponer de alas,es capaz de volar.Utiliza dos largos tentáculos de luz capaces de cortar cualquier cosa.El EVA 01 le derrotó clavándole su cuchillo en su núcleo S2. 
Shamshiel ataca tres semanas después que Sachiel y aparece en el episodio 3. 

-RAMIEL 

Es el Ángel del Trueno y el primero visualmente llamativo.Tiene forma de octaedro y levita.Puede proyectar un potente rayo de partículas y en la base posee un taladro que utiliza para intentar llegar al Geo-Front.Para vencerlo,el EVA 01 necesitó un arma de positrones que necesitó de toda la energía eléctrica de Japón para ser disparada. 
Ramiel aparece en los episodios 5 y 6. 

-GAGHIEL 

Es el Ángel de los Peces.Aparece en el océano Pacífico cerca de Izu y tiene forma de calamar con unas grandes fauces.Apareció durante el transporte del EVA 02 a Japón.Tras una dura batalla,Asuka consiguió introducirle dos embarcaciones militares en su boca. 
Gaghiel aparece en el episodio 8. 

-ISRAFEL 

Es el Ángel de la Música.Este Ángel estaba escondido en las costas de la península de Kii.Tras un primer ataque del EVA 02,se divide en dos partes que derrotan a Shinji y Asuka.Los dos pilotos tuvieron que entrenar y atacar al unísono para vencer a las dos partes en una de las batallas más recordadas de la serie. 
Israfel aparece en el episodio 9. 

-SANDALPHON 

Es el Ángel de los Embriones.Es descubierto cuando todavía se encuentra en estado embrionario en el interior del volcán Asama.Su despertar hace fracasar el plan de atraparlo,transformándose en un extraño ser con forma de feto con aletas y largos brazos.En una dura batalla en el magma,el EVA 02 consiguió ahogar al Ángel con el cable que daba frío a la unidad Evangelion. 
Sandalphon aparece en el episodio 10. 

-MATARAEL 

Es el Ángel de la Lluvia.Llega a Tokio-3 cuando éste se había quedado sin suministro eléctrico.Con forma similar a la de una araña con cuatro patas de cuyo ojo mana un líquido altamente corrosivo.Los tres EVAs le derrotan trabajando en equipo. 
Matarael aparece en el episodio 11. 

-SAHAQUIEL 

Es el Ángel del Cielo.Aparece junto a la órbita geoestacionario de un satélite de comunicaciones sobre el océano Pacífico.Va dejando caer trozos de su cuerpo a modo de bombas mientras modifica su posición para alcanzar una que le permita dejarse caer encima del Cuartel General de NERV.Su cuerpo es delgado y fino con aspecto de ameba y tiene inscritos unos dibujos con forma de ojos.Cuando intentó caer sobre NERV,fue atrapado y derrotado por los tres EVAs. 
Sahaquiel aparece en el episodio 12. 

-IREUL 

Es el Ángel del Miedo.Aparece en forma de mancha en el panel 87 del habitáculo donde está teniendo lugar una prueba con los EVAs.Estando en constante evolución,el Ángel empieza a adoptar diferentes patrones hasta que logra uno similar al de los circuitos de un ordenador y consigue así enlazar con MAGI.Entonces,comienza a hackearlo rápidamente con el objetivo de promover la orden de autodestrucción del Cuartel General de NERV.Ya que es un ente evolutivo,es inmune a cualquier tipo de ataque,afectándole éstos tan sólo durante un instante.Sin embargo,su punto débil se encuentra precisamente en que la última fase biológica de toda especie es siempre la muerte. 
Ireul aparece en el episodio 13. 

-LELIEL 

Es el Ángel de la Noche.Es una enorme esfera que,al estar flotando,proyecta una sombra sobre el suelo.Dicha sombra,conocida como Mar de Dirac,es en realidad el verdadero Ángel,midiendo 650 metros de diámetro y tan sólo 3 nanómetros de ancho.Dado que se trata de una forma energética y no física,es imposible dañarle con las armas.El EVA 01 fue engullido por el Mar de Dirac,dando comienzo a uno de los capítulos más angustiosos de la serie.Finalmente,Shinji pudo destruir al Ángel rajándolo desde dentro. 
Leliel aparece en el episodio 16. 

-BARDIEL 

Una nube de cúmulos que infectó al EVA 03 cuando éste era transportado desde los EE.UU. hasta Matsushiro.Después de que la infección llegara a controlar el EVA,éste pasó a ser identificado como el 13º Ángel,dándose la orden de destruirlo pese a mantener al Cuarto Niño prisionero.Shinji se negó a luchar sabiendo que dentro había un ser humano,por lo que Gendou activó el Dummy Plug del EVA 01,el cual,totalmente autómata,destripó literalmente al EVA 03.Éste es,sin duda,uno de los momentos más recordados de la serie. 
Bardiel aparece en el episodio 18. 

-ZERUEL 

Es el Ángel del Mito.Es el Ángel más poderoso y el único que fue capaz de llegar al Geo-Front, estando a punto de destruir el Cuartel General de NERV.Tiene la habilidad de poder extender a gran velocidad sus brazos,finos como el papel,cortando todo en su camino.También dispara rayos de partículas por los ojos,tan potentes como para acabar de una sóla vez 18 de las 21 capas de blindaje del Geo-Front.La aparición de este Ángel marca,definitivamente,el principio del fin de la serie.Tras ver como el EVA 00 y el EVA 02 son derrotados,y con un inmenso rencor hacia su padre tras su actuación en el ataque al anterior Ángel,Shinji pilota de nuevo el EVA 01,llegando al extremo de que la unidad Evangelion enloquece y se come el núcleo S2 de Zeruel,haciéndose autosuficiente,es decir,sin necesidad de cordón umbilical. 
Zeruel aparece en el episodio 19. 

-ARAEL 

Es el Ángel de los Pájaros.Es el segundo Ángel que aparece en la órbita de un satélite.Muy brillante y con la forma de un ave,lanza un ataque mental a Asuka utilizando un rayo de energía con longitud de onda visible similar a la del Campo AT.Muy recordada es esta escena,al compás del Aleluya de Haendel. 
El EVA 00 tuvo que utilizar la Lanza de Longuinus para derrotarle,de modo que cambió todo los planes de SEELE. 
Arael aparece en el episodio 22. 

-ARMISAEL 

Es el Ángel del Útero.Con la forma de un anillo de luz levitante formado por dos bandas helicoidales, tiene la capacidad de hacer que,tanto el cuerpo como la mente de su enemigo,se fusionen con sólo tocarlo.Atacó al EVA 00 y entró en contacto con Rei,en el que se supone primer intento de los Ángeles de entrar en contacto con la mente humana.Para derrotarle,Rei tuvo que suicidarse activando la autodestrucción del EVA 00. 
Armisael aparece en el episodio 23. 

-TABRIS (KAWORU NAGISA) 

El Quinto Niño,enviado por SEELE a NERV,es,en realidad,el 17º Ángel.Fue capturado por SEELE en su estado embrionario y decidieron utilizarlo para sus propios fines.En su desarrollo se utilizaron las mismas técnicas genéticas que con Rei,derivando para él de algún modo el alma de Adán.Lo curioso es que,en los documentos,consta como fecha de nacimiento el 13 de septiembre de 2000,el día en el que se produjo el Segundo Impacto. 
A diferencia de los otros Ángeles,Kaworu tiene una mentalidad bastante cercana a la de los humanos y una apariencia idéntica,gracias a lo cual pudo hacerse pasar por un ser humano normal y establecer contacto con el Tercer Niño,Shinji Ikari,desarrollando ambos una fuerte amistad. 
Su final es otro de los momentos más recordados de la serie.Es el único Ángel que llega al Terminal Dogma pero,al descubrir que quien se encuentra allí es Lilith y no Adán,pide a Shinji que le mate. 
Tabris aparece en el episodio 24. 

-LILIM 

Lilim es el nombre utilizado por Kaworu para referirse a los humanos,lo que convierte a la raza humana en el 18º Ángel.Ésto se debe a que las personas fueron,finalmente,las que produjeron el Tercer Impacto,evolucionando un paso más. 
En el folclore judío,los Lilim(o Lil-In,como también se les conoce)son los niños nacidos de la unión de Adán y Lilith. 

Como último apunte decir que,en realidad,se desconoce la identidad del segundo Ángel,el que se encuentra entre Adán y Sachiel.Mucha gente cree que es Lilith,pero eso es erróneo,ya que no procede de Adán,como el resto de los Ángeles.

Indica que te ha gustado...
...y comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Christmas Pop-up