Escorias

Las escorias son aquellos monstruos más poderosos que podrás ir encontrando a lo largo del juego. Estos monstruos especiales, solamente aparecen en el mapa si previamente has aceptado su cacería. Es decir, tienes que ir visitando de vez en cuando el tablón de anuncios para enterarte de los monstruos que ofrecen recompensa por cazarlos.
Algunos de ellos no aparecen en el tablón de anuncios, por lo que tendrás que ir a la sede de los cazadores de escorias y hablar con Montblanc, quien te informará de las súper escorias.
Sin más preámbulos, aquí tenéis una lista de todas las escorias que podéis encontrar a lo largo del juego.

Tomate Perdido

Localización del anuncio: Tablón de anuncios
Clase: E
Solicitante: Tomaj
Ubicación: Taberna Oasis (Rabanasta)
Tu premio: 300 Giles, 2 pociones y una teleportita.

Para empezar con la cacería de escorias, tenemos una muy facilita, aquí nos tenemos que hacer con un tomate enorme que vaga por el desierto. Para encontrarlo dirígete a la puerta Este y una vez estés en el desierto, dirígete a la colina donde hay un árbol con flores rosa y ahí lo verás.
Empieza por atacarlo hasta que se tire colina abajo, desde ese instante, ten precaución, puesto que empezará a lanzar llamaradas, las cuales hacen bastante daño si te alcanza. Pero tranquilo, cúrate con una poción y sigue atacándolo hasta que lo venzas.

Texter

Localización del anuncio: Tablón de anuncios
Clase: E
Solicitante: Gastly
Ubicación: Taberna Oasis (Rabanasta)
Tu premio: 500 Giles, un cubrecabeza y una teleportita.

Te aconsejo que te enfrentes a esta escoria una vez tengas a Penelo en tu grupo, porque si no, va a ser muy complicado poder vencerla.
Al Texter lo podrás encontrar merodeando por el “Desierto de Dalmasca Oeste”, por el sur de este área, junto a unos lobos.
Lo primero que tienes que hacer es eliminar a los lobos, puesto que son una molestia. En cuanto los hayas borrado del mapa, ataca al Texter sin piedad, pero teniendo cuidado con que no te haga un combo de 5 golpes, puesto que te dejará destrozado. Por ello, lo mejor es tener unas cuantas pociones a mano.

Finalfantasy_Xii_ProfilelargeCactus Floral

Localización del anuncio: Tablón de anuncios
Clase: E
Solicitante: Dantro
Ubicación: Campamento del Desierto de Dalmasca Oeste (Dalmasca)
Tu premio: 500 Giles, 10 pociones y la “Flor de Cactus”.

Lo mejor que puedes hacer antes de enfrentarte al Cactus Floral es esperara a que Balthier, Fran y Basch estén en tu equipo y además tengas mas de 1.000 puntos de VIT, puesto que esta escoria lanza un ataque llamado “Mil espinas”, el cual te hará 1.000 puntos de daño.
Una vez dicho esto, equípate con todas las colas de fénix que puedas, ya que te serán muy útiles, además de colirios (o la magia blanca “Luz”, que también sirve para curar la ceguera).

Caronte

Localización del anuncio: Tablón de anuncios
Clase: E
Solicitante: Miruja
Ubicación: Barrio Bajo (Rabanasta)
Tu premio: 500 Giles, un éter y un par de guanteletes.

Al igual que con “Cactus Floral”, lo mejor que puedes hacer es enfrentarte a Caronte cuando tengas en tu equipo a Fran, Balthier y Bach.
Para encontrarlo, dirígete a los acueductos (en el mismo lugar donde estaba Van al principio cazando ratas). Prepárate un buen manojo de colas de fénix, puesto que Caronte te atacará única y exclusivamente con “condena”. Si tienes sublimaciones, intenta hacer un mínimo de 3 golpes para que así te salga un ataque extra.
Una vez lo hayas vencido, ve corriendo a la puerta que te lleva más adentro de los acueductos, para así guardar en el cristal que encontrarás allí y de paso quitarte el estado condena de tus personajes.

Malápago

Localización del anuncio: Montblanc
Clase: E
Solicitante: Piryka
Ubicación: Plaza del cielo (Bhujerba)
Tu premio: 1.500 Giles, 2 ultrapociones y un abrigo pesado.

Asegúrate de llevar en tu inventario un buen manojo de éteres, ya que tiene mucha VIT y el mejor ataque contra esta enorme tortuga es la magia. Si tienes 2 bloques de sublimación y nivel 20 o más, la cosa será más rápida.
Para encontrar a esta escoria, dirígete a las Minas de Lushu, donde tuviste el encuentro con Ba’ Gamnan. Acércate a la tortuga y luego retrocede para que te siga hasta el túnel, cuando veas que no puede entrar en el túnel, atácala con toda clase de magias.

Avestriz

Localización del anuncio: Montblanc
Clase: E
Solicitante: Dania
Ubicación: Pradera de Guiza, estación seca.
Tu premio: 1.000 Giles, botas altas y huevo iridiscente.

Sal del poblado por la parte este y mata a todos los monstruos que veas de la Orilla norte del Río Guiza. Pasa a cualquier zona y vuelve a entrar, cuando lo hagas, verás a esta escoria con 3 crías amarillas.
Intenta que no te vea ninguna de ellas y duérmelas una a una para que así no puedan ayudar a la madre. Una vez dormidas, enfréntate con la madre sin piedad, teniendo cuidado con su habilidad “Mucosidad” que te alterará el estado a “freno”. Para evitarlo, equípate con “faja”. Cuando te lance una “mirada petrificante” utiliza “aguja de oro” o el hechizo “relax” para poder curar el estado piedra.
Una vez derrotada la madre, encárgate de las crías y ve a por tu recompensa.

Nidhoggr

Localización del anuncio: Tablón de anuncios
Clase: E
Solicitante: Eikom
Ubicación: Cerca de la plaza de al lado de las minas (Bujerba, ciudad suspendida)
Tu premio: 600 Giles, ramillete de rosas, una Balaklava y piel de Gran Serpiente.

Espera a tener en tu equipo a Ashe y a Penelo para enfrentarte a esta escoria. Una vez estén en tu equipo, dirígete a la Ruta de Transporte 1 de las minas de Bujerba.
Para derrotarlo, lo primero es atacarle con “Morfeo” y luego con magias como “piro”. Evita atacarlo con ataques físicos, puesto que eso hará que Nidhoggr despierte, aunque siempre puedes utilizar “tiniebla”. Si dispones de él, también puedes utilizar “inmóvil”.
Si en un momento dado, otros monstruos se unen al combate, elimínalos primero para que así no te molesten tanto y luego sigue con Nidhoggr.

Wyvern Rey

Localización del anuncio: Tablón de anuncios
Clase: D
Solicitante: Sharar
Ubicación: Armería Amal (Rabanasta)
Tu premio: 1.000 Giles, un arco largo y un imperturbable.

Podrás encontrar a la escoria en la “Loma del Viento Cálido”, al extremo oeste de las “Arenas de Nam Yensa”.
Ten mucho cuidado a la entrada, puesto que hay unas 4 o 5 trampas, así que si tienes libra, úsalo para poder verlas y de ese modo esquivarlas mejor. Y asegúrate de que al menos dos miembros de tu equipo utilicen ataques a distancia para eliminar a todos los monstruos que te puedan incomodar en tu lucha contra el Wyvern Rey.
Cuando tengas todo esto hecho, busca a la escoria en lo más alto del risco. Atácalo con Morfeo y toda clase de hechizos ofensivos.

Escuérbero

Localización del anuncio: Tablón de anuncios
Clase: D
Solicitante: Sadeen
Ubicación: Pradera de Guiza, estación de lluvias
Tu premio: 1.200 Giles, Vara Serpentina y una teleportita

Ve hacia el Campo de las Estrellas y aparecerá esta escoria cerca de un puente.
Para vencer a escuerbero estate siempre cerca, muy cerca de él, para evitar que se cure. Ataca con “Piro” y Belias, además de utilizar “Tiniebla” para que falle la mayoría de sus ataques físicos.
Muy importante, guárdate para el final la cadena de sublimaciones, ya que cuando le quede poca vida, esta escoria se curará .

Enceladus

Localización del anuncio: Tablón de anuncios
Clase: D
Solicitante: Patriarca Shugum
Ubicación: Colina de los Antiguos (Yahara)
Tu premio: 1.100 Giles, un éter y un amuleto de oro. Si vuelves a hablar con el solicitante, te pedirá que le des las hojas de erimonela a Regina, en el poblado nómada durante la estación seca. Si lo haces, recibirás a cambio 2 panaceas.

dirígete al Valle de la Grieta en el Campo de Ozmon. Para que aparezca la escoria, tienes que haber derrotado previamente a todos los Uhs que veas por el lugar.
Lo primero que tienes que hacer para vencerla es utilizar el hechizo “Antimagia” y si tienes “Inútil”, “Morfeo” y “Espejo” utilízalos sin pensarlo. Para utilizar más eficazmente el hechizo espejo, añade al personaje el Gambit “Personaje en estado espejo…” Aero (o cualquiera de las versiones de este elemento + o ++).
Ante todo evita que utilice su habilidad “Alivio” ya que si lo hace, se subirá la vida.

Mousse Blanco

Localización del anuncio: Montblanc
Clase: A
Solicitante: Sorbet
Ubicación: Frente al Aeródromo (Rabanasta)
Tu premio: 2.800 Giles, arco de Yoichi y llave de las Esclusas.

Antes de nada, debes saber que para llegar a donde está esta escoria, por el camino encontrarás enemigos con un nivel superior a 40. Estos enemigos son: Gran Monarca, una variante del Molbol, el cuál usa también el ataque “aliento fétido”; Lagarto.
Podrás encontrar al Mousse Blanco en la Sección de Control Oeste de los acueductos de Garamsais. Para llegar ahí, tienes que ir por el acueducto nº10 hacia el oeste.
Mousse Blanco es débil contra el fuego, por lo que te será mucho más sencillo derrotarlo si utilizas “Piro”, “Piro +” o “Piro ++”.
Ten mucho cuidado con sus ataques de “Aqua ++”, para evitarlos, equípate con abrigos de Vikingo y si tienes espejo añade el Gambit “El personaje con espejo…” Piro++ (o cualquiera de los piro que tengas).

Ixtab

Localización del anuncio: Tablón de anuncios
Clase: D
Solicitante: Gran Patriarca Yazar
Ubicación: Yajara
Tu premio: 1.300 Giles, un éter y un poco de polvo espiritual.

La escoria te estará esperando en las “minas de Henne”, en el Túnel nº1. Durante el combate perderás muchísimos PM, por ello, lo que tienes que hacer es utilizar las sublimaciones nada más se haya teletransportado y le puedas atacar de nuevo. Haz la cadena más larga que puedas, para poder quitarle si no toda la vida, casi toda.
Lo que también puedes hacer es utilizar la técnica “Recarga” acompañada por el Gambit “El personaje con PM 10%…” Recarga.
Ixtab tiene un ataque llamado “Punta a cero” que te dejará sin PM, para que lo utilice lo menos posible, utiliza coraza y prisa sobre el personaje para así tener ventaja sobre el enemigo.

Coeurl

Localización del anuncio: Tablón de anuncios
Clase: C
Solicitante: Himus
Ubicación: Monte Bur-Ominasis
Tu premio: 1.500 Giles, ballesta recurva y 2 teleportitas.

Viaja hacia la zona Dragón de Hielo y verás enseguida a la escoria buscada.
Antes de nada, atácalo con “Antimagia” y empieza con las sublimaciones, haz la cadena más larga que puedas. Sigue atacando con ataques físicos mientras te curas de los estados alterados con panaceas y el hechizo “Esna”.
Ten muchísimo cuidado, ya que cuando a Coeurl le quede poca vida y esté en estado agonía, lanzará el ataque “resta” que podrá matarte. Así que aléjate todo lo posible de él cuado esto vaya a ocurrir.

[/b]Dragón Anillado[/b]

Localización del anuncio: Tablón de anuncios
Clase: C
Solicitante: Balzac
Ubicación: Rabanasta
Tu premio: 200 Giles, disco lunar y un sable gélido.

dirígete a las “arenas onduladas” del Desierto de Dalmasca Oeste, exactamente al sureste de las dunas. Cuando te encuentres con el Dragón Anillado, verás que hay una tormenta de arena que hace que tenga más posibilidades de ganar, ya que esta tormenta hace que los ataques “Piro”, “Tierra” y “Aire” sean más poderosos.
Para vencerlo, utiliza Morfeo y el hechizo más poderoso de “piro” que tengas. También te echará una buena mano el invocar a Belias. Pero ten cuidado de no acercarte a él para atacarlo cuerpo a cuerpo, puesto que usará el hechizo “Inmóvil +”.

Ultros

Localización del anuncio: Montblanc
Clase: A
Solicitante: Seeq ladrona
Ubicación: Acueductos de Garamsais
Tu premio: 3.800 Giles, fuego de Horakhty y agua de éter. Además, Zamal te entregará “Fragmento Tizano”, muy importante para conseguir la primera medalla de Nabudis.

dirígete a la exclusa sur de los acueductos de Garamsais, pasando por el acueducto nº 10. Irás a la sección de Control Oeste y luego a la exclusa sur.
Para que aparezca, deberás llevar a Fran, Ashe y Penelo, luego, si quieres, puedes cambiar a los miembros de tu equipo.
Utiliza “Antimagia” para eliminar sus estados alterados positivos y luego ataca con “Tiniebla”, “Piro +” y ataques a distancia. Ultros te atacará con “Sombra +”, “Freno +” y “Flash”, pero ten especialmente cuidado con “las burbujas de mitrilo”, ya que estas te causarán mucho daño. Si ves que la cosa pinta mal, corre hacia una de las esquinas de la habitación, cúrate y vuelve a la carga.

Atomo

Localización del anuncio: Tablón de anuncios
Clase: C
Solicitante: Blopp
Ubicación: Montes Mosfora
Tu premio: 1.800 Giles, vara de tierra y escudo de diamante.

dirígete hacia la “Falda norte” de los “Montes Mosfora”, elimina todos los “carroñeros” (esos pajarracos que molestan tanto) que encuentres.
Si ves que tiene estados alterados positivos, como siempre, usa “antimagia”. Si tienes en tu poder “sacro” utilízalo para atacarle, ya que es vulnerable a este hechizo y si no, utiliza “inútil” y ataca sin piedad.
Tiene dos ataques “Patada Circular” y “Mordisco”, pero tranquilo, que es muy lento.

La Torre

Localización del anuncio: Tablón de anuncios
Clase: X
Solicitante: Molgan
Ubicación: Nabudis
Tu premio:

dirígete al pantanal de Nabudis, la podrás encontrar cerca de una estatua de sapo gigante que hay allí.
Irá acompañada de muchísimos esqueletos, así que deshazte de ellos lo primero y luego ataca con todas tus fuerzas a esta escoria.

Los Mandragoritos

Localización del anuncio: Viajero del imperio (Meseta de Chitta)
Clase: ¿??
Solicitante: Viajero del Imperio
Ubicación: Meseta de Chitta
Tu premio: 1.000 Giles y 3 panaceas

A lo largo del transcurso de la historia, cuando llegues a la Meseta de Chitta, te encontrarás con un Viajero del Imperio y su hijo, los cuales te encargarán que destruyas a una misteriosa criatura que todavía no es catalogada como escoria, pero que para poder continuar con tu aventura, tienes que enfrentarte a ella obligado.
dirígete al “Palacio Subterráneo de Sochen” y en uno de los salones aparecerán estas adorables y graciosas criaturitas que tienen aterrado a todo el mundo (me encanta su presentación).
Son un total de 5 bichitos a vencer: Reina Cebolla, súper Calabaza, Capitán Tomate, Von Mandrágora y Alraune Rey. Hay dos maneras de vencerlos y es nada más comenzar el combate, cuando estén todas juntas, utilizar una cadena lo más larga posible de sublimaciones (11 golpes mínimo). La otra manera de acabar con ellos es utilizar “Señuelo” sobre el Líder, mejor si es Vaan o Basch y atácale con todo lo que tengas. Cuídate de que no te provoquen el estado “sueño”, lo que puede ser fatal para el combate.
Si intentan huir asegúrate de tener en tu equipo a un personaje que ataque a distancia, para así provocarles daño extra.

El Conejo De La Muerte

Localización del anuncio: Tablón de anuncios
Clase: C
Solicitante: Neferia
Ubicación: Aldea de Elt
Tu premio: 2.000 Giles, flechas de rayo y botas gillie.

Antes de emprender esta cacería, asegúrate de tener nivel 39 o superior.
Para encontrar a esta simpática escoria, tienes que ir al “Camino Foliáceo” de la “Selva de Golmore”. Cuando lo tengas a la vista, pulsa “L2” para no perderlo de vista y poder perseguirlo mejor. Utiliza “Antimagia” para quitarle “Fe” y “coraza”. Como podrás comprobar, es un rival un poco escurridizo, puesto que no para de huir, si ves que se te complica mucho la cosa y que no puedes atacarlo, utiliza “locura” para que así vaya hacia ti.
Te aconsejo que no mates a todos los enemigos, puesto que si lo haces, aparecerán “Esqueletos Negros”, rivales peligrosos si no tienes nivel 45 o más.

Guilonio

Localización del anuncio: Montblanc
Clase: C
Solicitante: Nanau
Ubicación: Pradera de Guiza, estación de lluvias
Tu premio: 3.000 Giles y un “Esmalte de Fobos”.

Antes de ir a por esta escoria, primero tienes que tirar al agua todos los árboles secos que hay por la zona, los cuales están en los siguientes lugares:

– Cristal Joven
– Campo de estrellas
– Colinas de Toom
– Poblado nómada
– Camino Real
– Orilla Norte del río Guiza.

Una vez los hayas tirado todos al agua, dirígete a la “Orilla Sur del Río Guiza” y busca un puente de troncos secos que al acercarte te dirá de pulsar “X” para poder pasar. Encontrarás a Bansant, miembro del Clan Centurio, que te ayudará a derrotar a esta escoria.
Gilonio sólo aparece si llueve muy fuerte, por eso, entra y sal de la zona hasta que veas que llueve muy fuerte y te avise Bansant de que tu objetivo está allí. Cuando lo encuentres, usa “antimagia”, “ceguera” y “mutis” para evitar que te ataque con “Hielo +” e “Inútil”. Ataca con “Electro ++” o invoca, si lo tienes, a “Adrammelech”.
Para recoger tu recompensa tendrás que volver en cuanto finalice la estación de lluvias.

Mentalis

Localización del anuncio: Tablón de anuncios
Clase: B
Solicitante: Guerrero Grom
Ubicación: Minas Henne
Tu premio: 2.200 Giles, carmangnole.

¿Te acuerdas de dónde luchaste con “Tiamant”, en las Minas Henne? Pues dirígete hacia allí y luego a la izquierda para abrir la verja y poder ir a la “Galería de Extracción 1”. Para que esta escoria aparezca, la suma de los PM de todos los miembros de tu equipo ha de ser de un 90% o más.
Empieza atacando con ataques físicos hasta que le quede aproximadamente una cuarta parte de su vida. En ese instante, recuperará la VIT, subirá de nivel y tendrá estados alterados. Así que lo primero es usar “Antimagia” y sigue atacando hasta que le quede poca vida, que será el momento de usar las sublimaciones para acabar con él.

Rhesus

Localización del anuncio: Tablón de anuncios
Clase: A
Solicitante: Reo nº 381
Ubicación: Túneles de Balheim
Tu premio: 2.400 Giles, cargas aturdidoras y un colmillo chupasangre.

Para poder acceder a donde está esta escoria, tienes que haber finalizado el reto del “paciente dalmasquiano” (lo encontrarás en la Web) y haber conseguido la llave de Balheim.
Una vez tengas en tu poder la llave de Balheim, úsala para abrir la puerta que está al norte de la aldea. Abierta la puerta, ve hacia el norte por “Subterráneo de Zeviah” para así llegar al “Gran túnel central”. dirígete al “cruce norte-sur” para activar el cristal transportador. Vuelve sobre tus pasos hasta el “Gran túnel central” y ahora dirígete a “conexión este-oeste”. Desde ah, sube las escaleras para llegar al “Puente de Zeviah”. Pon camino hacia el sur y baja las escaleras para encontrar la “Vela de Balheim”. Con este objeto podrás ver la “Nueva sección Oeste”, “Enlace Terminal nº 7” y “Terminal nº 7”. Rhesus se encuentra en “Nueva sección Oeste”, así que dirígete hacia allí, hasta que veas un callejón sin salida. Retrocede un poco y verás a la derecha un carro (pulsa X cerca de él) que te abrirá el camino. Continua hasta dejar atrás el “Puente de Zeviah” y ver muchísimos muertos vivientes (no hagas caso de ellos, ya que no dejarán de aparecer). Tras pasarlos, encontrarás a la escoria buscada.
Utiliza “Antimagia” para quitarle todos los estados alterados que tiene y luego usa “Inmóvil” par terminar atacando con armas a distancia. Además de esto, utiliza “Espejo” junto con el Gambit “el personaje en estado espejo…” Piro++.

Blaith

Localización del anuncio: Tablón de anuncios
Clase: B
Solicitante: Vakanz
Ubicación: Bosque de Salika/Costa de Fon
Tu premio: 1.700 Giles, obelisco y ultraéter.

Para poder encontrar a esta escoria, tienes que derrotar antes al “Rey Bom”, en “Umbría del pasado”. Es fácil de derrotar si tienes cuidado con que no se escape y utilice curación. Atácalo siempre con agua y si puedes, usa a Mateus. Cuando veas que le queda poca vida, utiliza sublimaciones sin piedad y lo derrotarás enseguida.
Una vez eliminado, podrás pasar por ese camino y así dirigirte hacia la “Ruta Centenaria”. Lo encontrarás al sur de esta zona.
Utiliza “Mutis” e “Inmóvil” sobre él, además de equiparte con “Espejo” y el Gambit “El personaje en estado espejo…” Hielo++, para protegerte de “Revés” y de paso causarle más daño.
Estate atento, porque cuando le quede la mitad de vida utilizará una barrera para cubrirse de los ataques mágicos, entonces será el momento de atacar con ataques físicos.

Quelonis

Localización del anuncio: Tablón de anuncios
Clase: B
Solicitante: chico con morriña
Ubicación: palacio subterráneo (Sochen)
Tu premio: 3.000 Giles, dardos de plomo y una adamantita.

Teletranspórtate a Sochen utilizando el cristal y utiliza el ascensor para bajar e ir al “Túnel de la Tentación Vencida”. Si tienes “Máscara negra”, equípate con ella para así poder absorber el elemento “Oscuro”.
Utiliza “antimagia” y “Toxis” sin separarte de la escoria, para que así no pueda curarse el estado alterado. Golpea sin piedad y verás que Quelonis caerá enseguida.
Te aconsejo que lleves cuidado y no se unan al combate los decapitados del palacio, si no, si que se puede convertir esta lucha tan fácil en un auténtico tedio.

Antoleón

Localización del anuncio: Montblanc
Clase: A
Solicitante: Nirei
Ubicación: Calle de las Nubes (Bhujerba)
Tu premio: 4.300 Giles, cinturón duplo y guadaña. Si vas a la costa de la liga de cazadores de la Costa de Fon verás la llave de la sección 11 al lado del “Ex Bhujerbano”

Nirei te dará la “llave de la sección 3”, la cual sirve para poder entrar a la sección cerrada de las “minas de Lushu”. Ve hacia el oeste por la “Galería de extracción 3” y luego hacia el sur para llegar a la “Galería de extracción 2”. Baja por las escaleras y atraviesa el puente. Desde ahí, ve hacia el sur hasta la “Ruta de Transporte 1” y pulsa el interruptor para poder abrir la reja. Sigue por el túnel y ve hacia el oeste por la “Ruta de transporte 2”, llegarás a un punto donde encontrarás a un niño asustado y un cristal (te aconsejo que guardes). Cruza el puente que hay más adelante y llegarás a la guarida de Antoleón.
Lo primero que tienes que hacer es eliminar a todas las mantis, para evitar que Antoleón se las coma te sea más complicado vencerle. atácalo con “Aero ++” o “Morbis” y asegúrate de tener equipados cinturones negros para evitar que te afecte “Inútil”.

Ixion

Localización del anuncio: Tablón de anuncios
Clase: X
Solicitante: Doncella de la tasca
Ubicación: Faro Ridorana (Balfonheim)
Tu premio: 3.000 Giles, dardos agazai y una Ragnarok

A Ixion lo puedes encontrar en tres lugares diferentes del Gran Faro Subterráneo: Zona de la Penumbra, Zona de la Oscuridad y Zona de las Sombras. Para detectar en qué zona aparecerá, lo que tienes que hacer es fijarte si hay monstruos o no, si no los hay, es que aparecerá, aunque a veces hay que esperar hasta que esto suceda.
Si aparece en la Zona de la Oscuridad, tendrá más defensa pero la mitad de VIT. Así que equípate con ramilletes de rosas para que su hechizo “mutis” no haga efecto o cintos tejidos para evitar “Morfeo”. Como siempre, lanza “antimagia” para quitarle los estados alterados beneficiosos que pueda tener y utiliza la técnica “Rompedefensa” unas 10 veces para que su defensa baje a 0. Si por casualidad tienes elemento sacro, ya sabes, ataca con él, y si no, pues ataca con todo lo que tengas a mano.
En el momento en que Ixion tenga menos de la mitad de VIT, lanzará “Miedo +” que hará que todos tus PM queden casi reducidos a 0. Cuando eso pase, equípate con “cinturones duplo” para doblar tu VIT y poder derrotarlo con más facilidad.

Necros (también conocido como Dios)

Localización del anuncio: Montblanc
Clase: X
Solicitante: Montblanc
Ubicación: Gran Faro Subterráneo
Tu premio: 20.000 Giles y 2 Omnielixires

Para llegar a la zona donde está la escoria tienes que activar cuatro pedestales de la noche que se encuentran en cada nivel del gran faro subterráneo. Para activarlos, equípate con algún objeto que tenga “libra” para poder ver las trampas que hay por el suelo, de ese modo evitar que te hagan tanto daño. Llegarás a una zona cuadrada muy espaciosa donde aparecerá “fénix” (si no quieres derrotarlo ahora, no importa, ya que Necros puede invocarlo).
Para derrotar a fénix: Si tiene estados alterados positivos, utiliza “Antimagia”, como siempre, sigue con “Tiniebla”. Como fénix se puede hacer inmune a 7 de los 8 elementos, es mejor utilizar armas a distancia que no utilicen elementos y si quieres, también puedes atacarlo cuerpo a cuerpo siempre y cuando tengas “Largo alcance”.
Una cosa muy importante sobre fénix es que cuando lo derrotas suelta una esfera negra que al cogerla aumenta de calidad y es como coger 3 esferas. Esto sólo pasará si esperas un tiempo mientras flota.
Cuando llegues al nivel inferior, te encontrarás con Necros, el cual tiene la habilidad de invocar a varios monstruos:

– Pandemónium: utiliza “mutis” y atácalo con armas del elemento “Aire”.
– Sharlit: utiliza “óleo” y ataca con “Piro ++”.
– Fenril: utiliza “Morfeo” y “colapso” para que no despierte.
– fénix: usa la misma táctica que con el otro que te encontraste.

No utilices invocaciones en ningún momento, ya que si lo haces, Necros lanzará “Dolor espectral” que hará que desaparezcan enseguida. equípate con cinturones duplo para hacer frente a “Virus” y “Maldición” y aléjate de él para esquivar “Colapso” cuando lo utilice. Cúrate con regularidad y utiliza armas con elemento “Sacro” y “Sanctus” para derrotarle.
Ten en cuenta que el nivel de Necros disminuye a 12 cuando invoca a un monstruo, aunque también es invencible cuando los invoca.

Vairal

Localización del anuncio: Tablón de anuncios
Clase: A
Solicitante: Viera Viajera
Ubicación: Alturas de Cerobi
Tu premio: 3.500 Giles, alabarda, escudo de cristal y una escama de dragón.

En tu combate contra esta escoria, te ayudará la misma solicitante, la cual es muy buena compañera. Utiliza “Morfeo” sobre Vairal para dormirlo y ataca sin parar con Aero++. Cuando ya le quede poca vida, utiliza las sublimaciones, ya que se protegerá de la magia y atacará más rápido.

Tiamat_ffxii_Lindvrum

Localización del anuncio: Tablón de anuncios
Clase: A
Solicitante: Furmón
Ubicación: Meseta de Chitta
Tu premio:

Antes de ir a buscar a este dragón, debes saber que sólo aparece en días nublados, así que si el sol está fuera, vuelve a entrar para ver si ha cambiado el tiempo.
¿Has derrotado a más dragones por esta zona, verdad? Pues Lindvrum no te supondrá ningún problema porque para derribarlo hay que seguir el mismo método que con los demás dragones.

Ogro

Localización del anuncio: Tablón de anuncios
Clase: X
Solicitante: Seeq ligón
Ubicación: Sochen
Tu premio:

En este combate te ayudará el Seeq ligón, aunque…. Para lo que hace, mejor que se esté quieto, porque enseguida caerá.
Esta escoria es bastante dura, sobretodo porque se pone “muro de fuerza” y va aumentando su poder. Atacará cuerpo a cuerpo, pero a parte de eso, tiene un ataque “especial” llamado “estallido de fuego”, el cual daña a todo tu equipo.

Dragón Del Averno

Localización del anuncio: No hay
Clase: ¿??
Solicitante: ¿??
Ubicación: Sochen
Tu premio: 50.000 y una figurita para la guarida de los piratas del cielo.

dirígete al Molino nº 10, donde luchaste con Vairal y cuando pulses X aparecerá el Dragonólogo, el cual te dará una llave estropeada si tú a cambio le das la escapa del dragón que te dio la Viera Viajera.
Una vez hecho esto, ve al Palacio Subterráneo de Sochen y luego al “Pasaje del Destino” donde tienes que abrir las puertas de los lados, nunca la del centro. Empieza abriendo la de la izquierda y así hasta dar toda la vuelta abriendo las puertas laterales (nunca abras las que dan al centro). En el momento en que llegues al centro, verás que te avisan de que una puerta se ha abierto a lo lejos, ese será el instante en el que puedas ir a abrir la puerta de la prueba, que se encuentra en la parte oeste de la cámara. Y ahí encontrarás al “Dragón del Averno” si utilizas la llave que te dio el Dragonólogo.
El Dragón del Averno tiene muchísima VIT, pero nunca se cura, por lo que si te ves muy apurado en el combate, siempre puedes salir, curarte y volver a por él.
Empieza utilizando “antimagia”, “Duplo”, “Coraza” y “Prisa”, si tienes armas con el elemento “Sacro”, no dudes en utilizarlas y equípate con un “brazal de poder”. Si no tienes suficientes para todos los personajes, utiliza el Gambit “Amigo en estado Paro…” Agua de Cronos. Si dispones de máscaras blancas y anillos de sabio, utilízalos.
Llegará un momento en el que empiece a utilizar “anti”, ahí será cuando tú le eches todas las sublimaciones encima para derrotarlo del todo.
Si quieres tu jugosa recompensa, habla con Montblanc ^^.

Malitith

Localización del anuncio: Tablón de anuncios
Clase: A
Solicitante: Tabernero del Oasis
Ubicación: Taberna Oasis (Dalmasca)
Tu premio: 2.000 Giles, ojo de víbora y 3 teleportitas

Ve al Llano de la Calina en el Desierto de Dalmasca Oeste y entra en la Gruta del Hereje (Cueva certeniana). En una esquina al sureste del mapa verás aparecer a una serpiente enorme tras pasar unos 5 minutos.
Para derrotarla, utiliza antimagia para quitarle la defensa, después déjala ciega con Tiniebla y para terminar ataca sin piedad con armas de cuerpo a cuerpo y con ataques de “Aqua”.

Catoblepas

Localización del anuncio: Tablón de anuncios
Clase: X
Solicitante: Spinel
Ubicación: Yahara
Tu premio: 3.200 Giles, un Vulcano y un arte antártico.

Ve hacia “Foso Marino” (mira el mapa) para dirigirte desde ahí a la Cueva Certeniana y encontrar a Catoblepas.
El solicitante luchará a tu lado contra este bicho, pero tú céntrate en atacarle. Utiliza “antimagia” todas las veces que hagan falta, continua con “Tiniebla” e intenta que tu líder lleve un escudo con un bloqueo muy alto y el estado alterado “Señuelo”, para que no haga mucho daño a los demás. Si tienes armas con elemento oscuro, utilízalas y ataca siempre con “Sombra ++”.

Goliath

Localización del anuncio: Tablón de anuncios
Clase: X
Solicitante: Barong
Ubicación: Nabudis
Tu premio: 3.600 Giles, la espada “viva la reina” y einherjar.

dirígete a “la galería del poder” de Nabudis, donde te atacará un grupo de Bak-Namus. Machácalos a todos (con “Hielo ++” terminarás enseguida) antes de enfrentarte a la escoria, ya que pueden ser un auténtico incordio.
Lo primero que hará Goliath será crear una barrera antimagia, la cual durará 2 minutos aproximadamente. Intenta utilizar “Antimagia2 sin que lo detecte para que esto no ocurra, después, lanza “freno” y ataca con ataques físicos.

Guadañero

Localización del anuncio: Tablón de anuncios
Clase: X
Solicitante: Popol
Ubicación: Nabudis
Tu premio:

Guadañero te pondrá en estado “Paro” todas las veces que pueda y más, por ello, ponle a tus personajes el Gambit: “El personaje con estado Paro…” Agua de Cronos. Estate atento a todas horas, ya que utilizará también “muerte” y te tocará ir resucitando a tus personajes, ya sea con colas de fénix o con “Lázaro” o “Lázaro +”. Además de esto, se teletransportará durante todo el combate y cuando le quede poca vida, la recuperará toda, así que cuando veas que ya estás a punto de derrotarlo, lánzale una cadena de sublimaciones lo más larga que puedas.

Desgueis

Localización del anuncio: Tablón de anuncios
Clase: U
Solicitante: Familia Viajera
Ubicación: En lo alto de uno de los barcos voladores comerciales.
Tu premio:

Ve por todos los barcos voladores para poder encontrarlo (es posible que te cueste un poco). Una vez lo tengas delante de ti, lleva mucho cuidado ya que se trata de una Ultraescoria muy poderosa. Atácale sin piedad con todo lo que tengas y remátalo con sublimaciones cuando le quede poca vida, pero eso si, antes fíjate que no tenga activo el “muro de fuerza”

Psicodemonio

Localización del anuncio: Tablón de anuncios
Clase: A
Solicitante: Aivans
Ubicación: Puerta del Fuego de Giruvegan
Tu premio:

Busca a esta escoria cerca del Gran Cristal, y utiliza la misma táctica que para vencer a Mentalis, pero lleva cuidado, que es mucho más poderoso que él.
Empieza atacando con ataques físicos hasta que le quede aproximadamente una cuarta parte de su vida, que será el momento de usar las sublimaciones para acabar con él.

Molbol Salvaje

Localización del anuncio: Tablón de anuncios
Clase: X
Solicitante: Letinia
Ubicación: Bosque de Elt
Tu premio:

Intenta no tardar mucho en derrotarle, ya que al ser un Molbol, te atacará con los mismos ataques de estos, lo cual te puede dejar en un gran aprieto si te afectan muchos estados alterados. Ten cuidado porque utilizará “milagro” para duplicar su nivel.

Fafnir

Localización del anuncio: Tablón de anuncios
Clase: U
Solicitante: Iha
Ubicación: Bur-Ominasis
Tu premio:

Es un enemigo fácil de derrotar, el problema es llegar a él, ya que hay que hacerlo de una forma concreta cruzando una ventisca.

Paleosaurio

Localización del anuncio: Tablón de anuncios
Clase: U
Solicitante: Riki
Ubicación: Balfonheim
Tu premio:

Riki te retará a ver si eres el mas fuerte del mundo, por lo que tienes que demostrárselo, para ello, te tendrás que enfrentar al Paleosaurio. Este es un Dino muy poderoso, es más, es el Dino más fuerte de todos y con diferenta. Empezará atacándote con mordiscos que te quitarán unos 4.000 puntos de VIT, aunque eso si, es un poco lento. Lleva mucho cuidado porque cuando esté a punto de morir, utilizará “Milagro” para duplicar su nivel y así hacerte con cada bocado 8.000 puntos de daño. Para paliar un poco sus ataques, equípate con “cinturones duplo” o “máximo nivel” y atácalo con todo lo que tenga.

Trickser

Localización del anuncio: Montblanc
Clase: A
Solicitante: Fona, la chocobitera
Ubicación: Ominasis
Tu premio:

Encontrarás al Trickser en el Arroyo Congelado, pero ten cuidado porque es un chocobo blanco durísimo.
En tu cacería te ayudará Monid, quien te echará una buena mano contra esta escoria. Trickser te atacará con ataques físicos todo el tiempo y en alguna ocasión utilizará su ataque especial “Chocometa”, el cual hace muchísimo daño y afecta a todos los miembros de tu equipo. Cuando le quede poca VIT utilizará “Prisa” y “Barrera de Fuerza” para que no puedas atacarle con ataques físicos, así que ya sabes, utiliza todo tu arsenal de magias no elementales.

Fifí

Localización del anuncio: Tablón de anuncios
Clase: U
Solicitante: Zamadoria
Ubicación: Estación de Nalbina
Tu premio:

Fifí se encuentra en el bosque de Salika y debes llegar ahí sin matar a una sola criatura, para que este animalito aparezca. Cuando llegues a la zona donde está, verás a una viera que te dirá si ha aparecido o no.
¿Pensabas que Fifí era el típico cachorrito? Pues no, te has equivocado, Fifí es un Molbol Gigante, que como todo molbol te atacará con su aliento fétido que es poderosísimo y para rematar, es muy, pero que muy poderosa y lo será más cuando ejecute “Milagro” (cuando le quede poca VIT). Así que échale todo lo que tengas a mano y utiliza en todo momento “Omnicura +” y “Esna +”.

Para ver a Fifí debes llegar a su área correspondiente sin matar a nadie, sin entrar en combate con ningún enemigo, simplemente ignóralos, la Viera te informara de si ha visto a Fifí y empezareis a luchar con el Molbol Gigante.

Tened cuidado, su aliento fétido es terrible, y para colmo es poderosa, se hará mas poderosa cuando se haga Milagro al poco de vida y te ataque con el doble de nivel. Dala con todo lo que tengas, Omnicura + y Esna + imprescindibles.

Gigalmesh

Localización del anuncio: Montblanc
Clase: U
Solicitante: Montblanc
Ubicación: Rabanasta
Tu premio: La espada Masamune

Antes de ir a por el, asegúrate de haber derrotado a Antoleon y tener en tu poder la llave que encontrarás en la “Costa de Fon”.
Encontrarás a Gigalmesh en lo más profundo de las minas Lhusu. Si has jugado a otros títulos de la saga Final Fantasy, sabrás que este tío es muy duro y que viene acompañado por su perro y compañero inseparable Enkidoh.
Elimina primero al perro sin olvidar robarle la pieza del codiciado Equipo Genji. Cada vez que Gigalmesh saque una espada, se repartirán entre los dos combates, uno en el puente de Lhusu y otro al final del túnel.

Berrith

Localización del anuncio: Montblanc
Clase: A
Solicitante: Montblanc
Ubicación: Rabanasta
Tu premio:

A Berrith lo encontrarás en Nam Yensa. Lo cierto es que si vas preparado y con todas las magias y buenas armas que puedas (mejor espadas), no será un gran problema.

Yiazmat

Localización del anuncio: Montblanc
Clase: X
Solicitante: Montblanc
Ubicación: Rabanasta
Tu premio: Asesino de Dioses

Yiazmat se encuentra en el Faro Ridorana / Coliseo, pero antes de ir a por él, tendrás que matar al Averno y de este modo tener todas las cacerías completadas y muchos puntos Centurio.

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*