Btooom!

Ultimamente está teniendo mucho éxito el tema de los juegos de supervivencia. Parece que está de moda la trama de un personaje que se ve encerrado en un juego mortal en contra de su voluntad y se ve obligado a enfrentarse a otras personas como él con el objetivo de sobrevivir. Uno de los ejemplos más actuales es el anime Btooom! basado en el manga de Jun’ya Inoue

AQUÍ SOBREVIVE EL MÁS FUERTE

Sakamoto Ryota, un hikikomori de 22 años que se pasa el día jugando a Btooom! el juego online de moda, se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo. Un día mientras se disponia a comprar comida precocinada, es asaltado por unos misteriosos hombres vestidos con trajes completamente negros. Al despertar, se encuentra en medio de una selva desconocida sin nada más que sus pertenencias y una extraña bolsa con 10 objetos iguales. Después de experimentar un poco, descubre que esos objetos son bombas, identicas a las que usaba en el juego online. Varias horas después formará equipo con Taira Kiyoshi, un hombre de unos 40 años poco habil pero muy amable; y con Himiko, una chica de su misma edad que tiene cierto pánico hacia los hombres. Una vez formado el equipo, deberán enfrentarse a toda clase de desafios con el fin de conseguir provisiones ayudandose de los maletines de ayuda y, muy a su pesar, conseguir 7 chips, que se obtienen al matar a alguien, para poder salir de esta isla de la muerte.

UNA OBRA DE EMOCIONES FUERTES

El autor del manga de Btooom! es Jun’ya Inoue, un trabajador que empezó como director gráfico en la industria de los videojuegos. Durante ese tiempo, también colaboro como ayudante en el manga de Chrono Crusade. Desde entonces, le pico el gusanillo del mundo del manga y, en 2001 empezo a publicar el manga Otogi Matsuri. Gracias al exito que obtuvo, Jun’ya Inoue se atrevió lanzándo su nueva obra: Btooom!. Esta obra llamó la atencion de la compañia de anime Sentai Filmworks y Madhouse, la cual se encargó de animar el manga con un exito creciente, conservando tanto el nombre, como la trama original.
Btooom! es una obra plagada de tensión y de acción, un claro ejemplo de una obra de suspense. Tanto el manga como el anime poseen la caracteristica de acabar siempre en la mejor parte. Normalmente, este factor consiste en poner al protagonista en peligro de muerte, pero inconscientemente todos pensamos que nunca van a matar al protagonista, pero Jun’ya consigue dar la impresion de que no tendria ningun problema en eliminar al protagonista y cambiar completamente la historia de ser necesario. El escenario de la trama es el ideal para una obra de estas caracteristicas: una isla tropical, sin alimentos y lleno de amenazantes humanos por la mañana y mortales animales por la noche, es un escenario de supervivencia al máximo en el que se mantiene la tension en todo momento.
La obra consigue crear un ambiente de locura en la que parece que los mismo espectadores podrian volverse locos de un momento a otro. El autor juega mucho con la psicologia y con los miedo comunes, lo cual te hacen desear no llegar a pasar nunca por la misma situación. Una obra que consigue cultivar un exito exponencial desde sus inicios tambien debe saber venderse, por eso no faltan las escenas en la que la pureza de la chica del grupo corre peligro, o bonitos momentos de amor dentro de la masacre que esta sucediendo alrededor, es por eso que la obra de Jun’ya Inoue es capaz de llegar a todo tipo de público.

FLOTANDO EN EL BORDE DE LA SILLA

Btooom! es uno de los animes más adictivos que puedes encontrar hoy en día. Tiene la habilidad de cortar en lo mejor de la mejor parte para obligarte a darle actualizar cada 20 segundos al internet el dia que sale, o para hacerte decir: «un capitulo mas y me voy a dormir». Tambien tiene ese don de que aunque ha acabado sin ningun sobresalto, el avance del proximo capitulo te pide a gritos otros 24 minutos de tu tiempo. Un anime en el que los luchadores se enfrentan entre si con bombas o lo que tienen a mano tiene un exito asegurado, pero no por eso no van a eliminar a la chica bastante dotada para que cumpla con su papel de animar al publico. Casualmente, el anime de btooom! es el tercer anime de 2012 (precedido de Accel World y Sword Art Online que tiene una trama similar a la de un juego en el que se enfrentan a otros por un objetivo importante. Mucha gente compara este anime con Sword Art Online como un intento de aprovechar el exito, pero no hay nada mas lejos de la verdad ya que ambos tienen visiones sobre el desarrollo de la trama muy diferentes. Es posible que la única pega que se le puede encontrar al anime de Btooom! sea el final decepcionante.

Indica que te ha gustado...
...y comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *