B-Anime Festival del 15 al 18 de noviembre en Barcelona

En Japón se estrenan una media de 70 títulos de anime al año y no hay ninguna programación en Barcelona que los incluya. B-Anime Film Festival tiene como propósito dar visibilidad a estrenos de anime inéditos en Barcelona, producciones de gran calidad artística que han estado seleccionadas y/o premiadas en diferentes festivales del mundo, obras de difícil acceso y que por motivos comerciales no llegan a la gran pantalla de nuestra ciudad.

B-Anime Film Festival quiere potenciar el valor cultural de estas piezas y generar un espacio de intercambio y debate entre aficionados y profesionales, en donde la actualidad audiovisual del anime quede reflejada. Además de la selección oficial en competencia, el festival tendrá programas especiales, así como actividades paralelas que complementarán el evento fomentando, de esta manera el encuentro de los seguidores del género y buscando nuevos espectadores entre la juventud para potenciar la cultura del audiovisual y del anime.

Los aficionados al anime, en su gran mayoría jóvenes, tienden a convivir entre ellos para consumir estos productos culturales y sus derivados. Este fenómeno, en perpetuo crecimiento, representa hoy día un gran mercado económico y se extiende con rapidez al resto del mundo. Con la intención de reforzar los objetivos deseados, cada edición del B-Anime Film Festival será presidida por un eje temático. que servirá para introducir diferentes aspectos de la cultura del anime.

B-Anime film festival, busca ofrecer a la ciudadanía acceso a la riqueza y a la diversidad de la animación japonesa, y más concretamente del Anime. A través de esta iniciativa queremos incentivar la participación de la juventud en el consumo de cultura en esta ciudad. Queremos además, que este consumo se conduzca a través del cine, para conseguir enriquecer el panorama de los festivales en Catalunya en general, y del anime en particular. Buscamos también conseguir un mayor compromiso y participación de la ciudadania en la búsqueda de nuevas maneras, dinámicas y creativas, de crear espacios de encuentro entre, en este caso, los seguidores del anime. Además queremos potenciar el intercambio de opiniones y generar debates, a través de actividades paralelas al festival y crear sinergías entre comercios, público y profesionales del sector.

Este año será del 15 al 18 de noviembre en la Biblioteca del Clot – Josep Benet de Barcelona y el Edificio de Diseño HUB Barcelona con entrada gratuita.

Programación:

Jueves 15 de noviembre

18:00 Viaje a Agartha – Biblioteca

19:00 Gurren Lagann: El Fin de la Infancia – Auditorio

Viernes 16 de noviembre

18:00 El Verano de Coo – Biblioteca

19:00 Gurren Lagann: Las Luces del Cielo son Estrella – Auditorio

Sábado 17 de noviembre

17:00 King of Thorn – Auditorio

18:00 Gatos – Biblioteca

19:00 Mazinger Z Infinity – Auditorio

Domingo 18 de noviembre

12:00 Friends – Biblioteca

17:00 Pase sorpresa – Auditorio

19:00 Death Note: La Visión de un Dios – Auditorio 

Noticia procedente de Mision Tokyo

Indica que te ha gustado...
...y comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *