Axel Springer echa el cierre a la Revista Oficial Nintendo

Nació hace 26 años con el nombre de Nintendo Acción. El primer número de la revista fue protagonizado por Super Mario Kart para Super Nintendo, la cual junto a Game Boy reinaban el mercado nintendero, aunque la NES aún seguía que hablar.

La revista, que pasó a llamarse bastantes números después a Revista Oficial Nintendo, con más de 300 números a la venta, la publicación superó incluso los peores momentos de la crisis y eso que aunque estaba el éxito de Nintendo 3DS, la acogida de Wii U no fue la esperada.

A través de la publicación El Confidencial se ha hecho eco de que el próximo número que saldrá a venta la semana que viene será el último de la cabecera, ya que la editorial ha decidido echar el cierre a la publicación, quedando así solo la veterana Hobby ConsolasRetrogamer como revistas dedicadas al mundo de las consolas.

La editorial va a explicar en este nuevo número los motivos del cierre y es que las publicaciones impresas, frente al mundo digital y la inmediatez de internet están en plena crisis. Así, debido a la caída de ventas de las revistas impresas, se ha decidido echar el cierre a la única revista del mercado especializada en Nintendo.

Han sido 26 años de buenos momentos y mucha información para todos aquellos que seguimos la publicación desde el primer número y desde Misión Tokyo damos todos nuestro apoyo al equipo de trabajo detrás de la publicación en su nuevo futuro y, no se puede evitar, entristecerse de la despedida de otra cabecera que nos ha acompañado más de 26 años.

Noticia procedente de Mision Tokyo

Indica que te ha gustado...
...y comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *