Nausicaä del Valle del Viento tendrá adaptación al teatro kabuki

Manga & AnimeNoticias
Nausicaä del Valle del Viento tendrá adaptación al teatro kabuki

Este martes Toshio Suzuki, productor de Studio Ghibli, desveló que actualmente la película de Hayao Miyazaki está siendo adaptada a una obra de teatro kabuki. G2 está detrás de la dirección de esta representación, la cual adaptará casi la totalidad de toda la historia de Nausicaä del Valle del Viento. Esta obra teatral se estrenará en los escenarios dentro de un año, en diciembre de 2019.

Para este proyecto de Nausicaä del Valle del Viento se cuenta con un reparto encabezado por Onoe Kikunosuke V en el papel de la protagonista, Nausicaä. Onoe Kikunosuke participa activamente en el proyecto, ya que fue una de las personas que propusieron originalmente esta idea. También participa en el reparto Nakamura Shichinosuke II (Mikado en El cuento de la princesa Kaguya) como la princesa Kushana. Otros actores que tendrán papel en la obra de kabuki son Matsuya Onoe, Minosuke Bandō y Ukon Onoe II.

El kabuki es una forma de teatro tradicional japonés que se caracteriza por un dramatismo estilizado y de un maquillaje estilizado. Aunque esta forma teatral lleva representándose en Japón desde el siglo XVI, actualmente sigue vigente. A día de hoy no es raro ver a sus actores teniendo un papel tanto en cine como en televisión. En 2005 este arte fue catalogado como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Nausicaä del Valle del Viento fue dirigida por Hayao Miyazaki, basándose esta en la propia novela gráfica que el oscarizado director escribió. Estrenada en Japón en 1984, un año antes de fundarse Studio Ghibli y realizada por el estudio Topcraft. A pesar de ello, la cinta animada es un icono del estudio fundado por el propio Miyazaki junto a Toshio Suzuki e Isao Takahata. Tanto el manga como el anime de Nausicaä fueron editados y relanzados en varias ocasiones en España, estando disponible actualmente la película editada en Blu-ray por eOne Films.

En un futuro lejano,en un mundo post-apocalíptico,la Tierra está cubierta por unos bosques llenos de hongos venenosos e insectos gigantescos. Los humanos han quedado reducidos a unos pocos pueblos aislados que intentan sobrevivir a la plaga mientras luchan entre ellos. En medio de todo esto la princesa Nausicaa,quien ama a los insectos,buscará comprender el origen del problema y conseguir la paz entre los hombres,y sobre todo entre éstos y el bosque.

Fuente: ANN

Noticia procedente de Ramen para dos

¿Seguro que no quieres darnos tu opinión?