Esta historia empieza mostrándonos como un grupo llamado «Red wings» (alas rojas) busca todos los cristales para el rey. Pero Cecil no esta de acuerdo con lo que hace, ya que muchas veces para poder conseguir un cristal tiene que matar a gente inocente. Cecil habla con el rey respecto a este tema y este le encomienda una nueva misión, que consiste en llevar un paquete a un pueblo cercano, junto con su mejor amigo Kain, pero lo que estos no saben es que el paquete contiene explosivos. Así que matan a toda la población de ese pueblo, excepto a una niña, la cual puede invocar y usar magia. Tras esto, Cecil y Kain son atacados por una invocación de la niña y se separan.
Cecil consigue convencer a la niña de que no fue culpa suya y juntos deciden enfrentarse al rey y al ejercito de las alas rojas. Mas tarde se encuentran con un castillo que ha sido arrasado por los «Red Wings» y con la amada de Cecil, Rosa, la cual salio a buscarle. En este punto es donde empieza la historia, poco a poco iras conociendo nuevos personajes con los que te enfrentaras a las tropas del malvado rey y iras descubriendo muchos secretos de este juego.

Hace tiempo, se volvió a editar para PSX con escenas añadidas y gráficos mejorados. Lo podréis encontrar en Final Fantasy Anthology, junto con Final Fantasy V y también en una versión para DS. Si tenéis ocasión de comprarlo, no lo dudéis. No tendrá los gráficos estupendos con los que contamos ahora, pero si que contiene una historia apasionante y a la vez emocionante. A parte de esto, siempre es una buena excusa para volver a engancharse al inglés y no dejarlo olvidado ;).

¿Seguro que no quieres darnos tu opinión?